¿La marihuana puede aumentar tu creatividad?


¿La marihuana puede aumentar tu creatividad?

La imaginación es la base de la creatividad, y, en el caso de la marihuana, varios estudios han demostrado que, además de sus propiedades medicinales y recreativas, ayuda a concentrarse y permite que los consumidores activen áreas del cerebro más imaginativas.

CREATIVIDAD Y DOPAMINA

El aumento de la creatividad está directamente vinculado a la cantidad de dopamina que libera el cerebro.

La dopamina funciona como neurotransmisor, una sustancia química que ayuda a regular determinadas funciones cerebrales. El motivo por el que los consumidores experimentan un subidón tras inhalar o ingerir cannabis rico en THC es que se libera dopamina, que bloquea otro neurotransmisor llamado GABA.

Esto, a su vez, aumenta los efectos de la dopamina, lo que hace que el consumidor tenga una sensación de concentración y el deseo de ser creativo, además de euforia. La dopamina genera sensación de placer, lo que nos inspira a actuar; es un potente motivador. Básicamente, cuanto más grande es la cantidad liberada, mayor es el deseo de ser creativo.[1]

Es interesante saber que los estudios han demostrado que los neurotransmisores inspiran a los individuos incluso antes de experimentar los efectos placenteros.

Además, ingerir cannabis intensifica los sentidos, lo que permite estar más atento a lo que se puede ver, oír, sentir, etc.

CÓMO ESCOGER LA CEPA ADECUADA

CÓMO ESCOGER LA CEPA ADECUADA

Los cannabinoides son compuestos químicos que se encuentran en la marihuana. Existen más de 80 cannabinoides diferentes, y proporcionan una combinación de propiedades medicinales realmente útiles. De los diversos cannabinoides, tan solo algunos han sido estudiados en detalle como para documentar los efectos positivos y negativos sobre los consumidores.

Sin embargo, existen suficientes investigaciones como para permitir que los usuarios seleccionen la cepa adecuada para sus necesidades particulares.

Las sativas son variedades de marihuana que producen un "ciego cerebral" y pueden estimular la creatividad más que una cepa índica, que suele producir un "colocón corporal".

Artículo relacionado

La Green Crack, la Psicodelicia, la G13 Haze y la Chocolate Haze son algunas de las cepas de cannabis más indicadas para la gente creativa. Estas cepas producen la liberación de altos niveles de dopamina en el cerebro, lo cual motiva al consumidor a actuar y ser creativo.

CULTURA POPULAR

Durante las últimas décadas, la cultura popular ha intentado lavarle el cerebro a la gente para que crea que quienes fuman marihuana tienen limitaciones psíquicas o son holgazanes.

No obstante, no existen estudios concluyentes que indiquen que la marihuana cause falta de motivación. Por el contrario, las investigaciones demuestran que determinadas cantidades de cannabis pueden estimular la creatividad y la productividad, lo que permite que la gente se concentre en el proyecto en el que está trabajando.

Además, los estudios muestran pruebas claras de que la dopamina es un potente motivador. Algunos informes especulan con que la liberación de niveles altos de dopamina puede estimular la vía mesolímbica, que incluye la corteza frontal, y así producir una mayor fluidez verbal.

Millones de personas de todo el mundo, de todas las razas y culturas consumen marihuana por diversos motivos. Algunos con fines recreativos, espirituales, e incluso para alcanzar niveles más altos de creatividad.

Muchos directores, actores, escritores y músicos famosos admiten consumir marihuana como parte de sus actividad

es creativas, para escribir letras, idear escenas o componer melodías para guitarra. Kevin Smith, Snoop Dogg, Rihanna, Seth Rogen y Katt Williams hablan abiertamente sobre su consumo de marihuana y su relación con su éxito artístico.

Referencias

  1. ^ Inc, Using Neuroscience to Boost Your Creativity, recuperado January-09-2019
    Enlazar