VIPs de la marihuana: Seth MacFarlane


VIPs de la marihuana: Seth MacFarlane

Cualquier persona en los Estados Unidos que tenga televisión ha escuchado el nombre (o la voz) de Seth MacFarlane. Un talentoso director, actor y escritor americano, que es más conocido por ser el creador de la exitosa serie Padre de Familia. Esta serie tiene además dos spin-offs, American Dad y The Cleveland Show.

Tal vez lo que no sepas de Seth MacFarlane es que no solo ha admitido el consumo de marihuana, también lleva tiempo apoyando su legalización, antes de que se pusiera de moda. Por estas y otras razones, MacFarlane es más que merecedor del título de VIP de la marihuana.

¿QUIÉN ES SETH MACFARLANE?

Seth MacFarlane, cuyos padres son Ann y Ronald Milton, nació en Kent, Connecticut, el 26 de octubre de 1973. Empezó a desarrollar un gran interés en la creación de personajes de dibujos animados a una edad temprana. Cuando tenía 9 años, MacFarlane ya había publicado un comic semanal llamado "Walter Crouton".

Aunque algunos de sus dibujos de cuando era niño no parecían ser los de un genio, MacFarlane se graduó en el Kent High School y prosiguió con sus estudios en la Rhode Island School of Design, donde hizo una licenciatura en Bellas Artes en cine, vídeo y animación.

LA CARRERA Y LOS LOGROS DE SETH

La carrera y los logros de seth

Tras su graduación en 1995, Seth llamó la atención de Hanna-Barbera Productions por la fuerza de su tesis en forma de película Life of Larry.

Seth se mudó a los Ángeles poco después, donde se hizo un nombre trabajando como animador y escritor en Johnny Bravo y Vaca y Pollo de Hanna-Barbera. En este tiempo, la Fox se interesó en Seth, ofreciéndole financiación para grabar un piloto de su producción. En 1998, la Fox compró la creación más famosa de Seth, Padre de Familia. El resto ya es historia.

Desde entonces, MacFarlane se ha convertido en uno de los reyes de Hollywood con una larga lista de éxitos que ya forman parte de la cultura pop. Un talentoso artista con experiencia en doblaje y actuación, que de hecho suele interpretar personajes en sus distintas producciones, incluyendo el protagonista de Ted y Ted 2, que recaudaron más de 218 millones de dólares a nivel nacional. MacFarlane, además, ha coescrito y protagonizado en 2014 la película Mil maneras de morder el polvo.

Ha sido nominado al Oscar como mejor canción original por Ted y ha recibido varias nominaciones al Grammy por distintos proyectos. En total, MacFarlane ha ganado más de 20 premios y ha sido nominado más de 50 veces. Según la lista Forbes, el valor neto de MacFarlane es de 194 millones de dólares.

SETH, UN DEFENSOR DEL CANNABIS

Tras conseguir muchos éxitos y recibir constantes elogios, Seth MacFarlane es uno de esos pocos que están en posición de influir en nuestra forma de pensar. A menudo, solemos ver el consumo casual de cannabis a través del trabajo de este artista.

El personaje de Ted es un amante del cannabis y de las fumadas mañaneras, y eso que es un oso de peluche. También hay muchas referencias a la marihuana en Padre de Familia. Y aunque muchos argumenten que solo son dibujos, MacFarlane siempre muestra el cannabis en una forma divertida y favorable.

En un discurso en 2016 en la Universidad de Stanford, le preguntaron sobre su forma de trabajo:

"Esta es la verdad", dijo, "fumo algo de hierba. No me avergüenza decir que soy uno de los que está a favor de la legalización de la marihuana".

En 2015, Seth fue uno de los invitados del late-night show de Jimmy Fallon, donde le contó a Jimmy que fumaba marihuana y que hasta la había compartido con sus padres.

"Era Acción de Gracias, mi hermana y yo nos estábamos preguntando si, en estos tiempos modernos, llevásemos algo de hierba a casa en Acción de Gracias, ellos fumarían. Así que lo hicimos".

"Fue un momento conmovedor", añadió.

Esperamos que Seth siga entreteniéndonos durante muchos más años y que se mantenga a nuestro lado en la misión de normalizar y legalizar la marihuana.

¡Adelante Seth!