¿Qué cantidad de fertilizante se necesita para un cultivo exterior?


¿Qué cantidad de fertilizante se necesita para un cultivo exterior?

Hola, chicos y chicas de CannaConnection,

No soy experta en el cultivo de plantas, pero quiero intentar cultivar cannabis desde que empecé a fumarlo, hará unos 12 años.

Este año, por fin, he decidido empezar con mi primer cultivo de exterior.

Estoy pensando en cultivar en espacios abiertos, y me gustaría usar tan pocos fertilizantes como sea posible. ¿Qué tipo debo utilizar y cuál es el mínimo para toda la temporada?

Espero vuestra respuesta, un saludo verde,

Janet


Hola Janet,

¡Buena pregunta! Y me alegro de que por fin te hayas decidido a cultivar.

Por tu pregunta me imagino que la razón por la que no quieres utilizar demasiados fertilizantes es porque quieres mantener tu cultivo lo más natural posible.

En ese caso, te recomendamos utilizar aditivos como mantillo, compost, humus de lombriz, etc.

Obviamente, lo mejor sería elegir el suelo más saludable que puedas encontrar. Un lugar donde las plantas silvestres crezcan de forma más abundante. Si es posible, vacía la zona y organiza tu cultivo ahí.

De esta forma, te asegurarás de que el suelo sea rico en nutrientes y necesitarás menos fertilizantes. Lo más fácil es añadir humus de lombriz en el orificio y cubrir el suelo más adelante, durante la temporada.

Si quieres usar fertilizantes bio de marca, te recomendamos elegir una línea simple sin demasiados ingredientes. Algunos fabricantes ofrecen soluciones sencillas para exterior que funcionan muy bien.

La regla general es que si las plantas tienen un aspecto saludable y se desarrollan de forma adecuada, tienen todas sus necesidades básicas cubiertas. Si no es así, siempre puedes añadir más.

Buena suerte con tu primer cultivo, cuéntanos cómo te ha ido.