5 Consejos para eliminar el olor a hierba de cualquier parte


5 Consejos para eliminar el olor a hierba de cualquier parte

Todos sabemos que el olor a cannabis es muy característico y fácil de detectar. Tanto el aroma de las flores quemadas como el de los cogollos frescos en crecimiento, son igual de evidentes.

En zonas donde la marihuana está liberada de la necia prohibición, este perfume aromático no es ningún problema. Pero en países en los que sigue siendo ilegal, los fumadores podrían querer minimizarlo por razones obvias.

Es cierto que el cannabis se suele fumar en la comodidad del propio hogar, y que a algunas personas les gusta hacer el submarino en el coche. Así que, independientemente de donde estés, lo más probable es que tu ropa, tu coche y todo tu entorno huelan un poco mal después de un tiempo. 

Más vale prevenir que curar. La opción más sencilla es encender velas aromáticas o barritas de incienso con el fin de enmascarar el olor. Dejar la ventana abierta permitirá que el humo salga de la habitación, pero podría esparcirse por la zona.

También puedes utilizar un pequeño filtro casero llamado “sploof” para exhalar el humo en él. Otros métodos más extremos pero efectivos incluyen el uso de un purificador de aire.

Pero, ¿cómo acabar con el olor que ha penetrado en tu casa o coche a lo largo del tiempo si tienes que dejar tu piso o quieres vender el coche, por ejemplo?

1. PAREDES

1. paredes

Si no has conseguido mantener el olor a raya mientras fumabas, es posible que quieras deshacerte de él. Comenzando por limpiar las paredes.

Antes de empezar con la operación de limpieza, cubre la alfombra y todos los muebles de la habitación, para protegerlos de los productos que vas a utilizar. Unas sábanas viejas son ideales para esto.

Una vez que la estancia esté protegida, ya puedes empezar a limpiar las paredes. Lo mejor es comenzar eliminando el polvo y las telarañas acumuladas en las esquinas y a lo largo de los rodapiés. Utiliza un cepillo, una escoba o una aspiradora.

Para limpiar las paredes, prepara una solución a base de agua tibia y jabón. Es buena idea añadir vinagre blanco destilado para limpiarlas a fondo. Llena un cubo con la solución y otro con agua. Tras aplicar la solución, enjuaga.

Este método se puede aplicar tanto a paredes pintadas como empapeladas, aunque algunos papeles no toleran muy bien el vinagre, así que haz la prueba primero en una pequeña sección.

2. MOQUETA

2. moqueta

Una forma estupenda de limpiar la moqueta es espolvorear bicarbonato de soda y esperar un par de días, para después pasar el aspirador. Si descubres una zona especialmente maloliente o manchada, utiliza un quitamanchas. Se suelen vender en botes para pulverizar directamente sobre el área afectada.

Si el olor es especialmente apestoso, usa una máquina limpiadora para alfombras y moquetas. Puedes comprarla o alquilarla para la ocasión.

Ventila bien la habitación después de pasarla para que se seque de forma adecuada. Para asegurarte de que no queden restos de olor a cannabis, vuelve a limpiar la moqueta con una mezcla de vinagre blanco y agua, utilizando la misma máquina para el proceso de secado.

3. MOBILIARIO

3. mobiliario

Empieza por quitar el polvo. Los muebles que están hechos de madera, metal o plástico son muy fáciles de limpiar. Utiliza una solución jabonosa compatible. Asegúrate de elegir un agente de limpieza que no dañe ni degrade los materiales del mobiliario.

Los muebles que tienen algún tejido pueden ser un poco más complejos. A veces, este tejido se puede extraer y meter en la lavadora. Otros muebles podrían tener tejidos no extraíbles. Al igual que con la alfombra, puedes aplicar bicarbonato de soda, dejarlo un par de días, y luego aspirar.

También puedes usar una solución casera a base de detergente (preferiblemente una opción natural), agua, vinagre blanco y bicarbonato de soda. Empapa una esponja en esta fórmula y limpia las zonas malolientes.

Algunas máquinas para limpiar alfombras también vienen con accesorios para muebles, lo que es una buena opción para una limpieza a fondo.

4. CÓMO ELIMINAR EL OLOR A CANNABIS DEL COCHE

4. cómo eliminar el olor a cannabis del coche

Empieza por darle a tu vehículo una buena mano de limpieza. Saca la aspiradora y deshazte de toda la porquería, partículas de hierba y deshechos pequeños. A continuación, limpia todas las superficies duras con una solución jabonosa para eliminar cualquier rastro de olor.

En lo que respecta a los asientos, las superficies de cuero y vinilo se pueden limpiar con el mismo método utilizado para las superficies duras. Pero si tus asientos están forrados de tela, espolvorea sobre ellos bicarbonato de soda y carbón activado y deja que reposen durante un rato; esto ayudará a reducir y eliminar el olor del cannabis. Después de un rato, pasa la aspiradora.

Para las alfombrillas del coche puedes utilizar productos de limpieza para alfombras, y después frotar bien. Trata de no empaparlas demasiado, ya que esto podría fomentar la aparición de moho si no se secan correctamente. Deja que el coche se seque con las ventanas abiertas durante un rato, y pon el aire para acelerar el proceso.

5. CÓMO ELIMINAR EL OLOR A HIERBA DE LA ROPA

Para eliminar el olor a hierba de tu ropa, ponla en la lavadora y añade una taza de nuestro fiel amigo, el vinagre. Lava tu ropa a la temperatura más alta que permita el tejido en cuestión.