Los orígenes de la variedad Blueberry


Los orígenes de la variedad Blueberry

Hay muchas variedades famosas, pero muy pocas gozan del éxito mundial de la Blueberry. Con el paso de los años, la Blueberry se ha convertido en una variedad mítica, y es un miembro muy respetado de nuestro Salón de la Fama.

Este híbrido índica dominante al 80% es famoso por su "colocón corporal" fuerte y duradero, del que disfrutan los consumidores recreativos al final de un día duro, o cada vez que desean relajarse y desconectar. Con más de un 20% de THC, es una variedad potente que afecta incluso al fumador más experimentado.

Como veremos más adelante, la Blueberry recibió su nombre por su aroma y aspecto. Ofrece un intenso aroma afrutado que combina el dulzor y la acidez de las frutas del bosque con unos delicados toques florales. También es una planta muy llamativa cuyos cogollos desarrollan unos preciosos tonos azules.

HISTORIA DE LA BLUEBERRY

HISTORIA DE LA BLUEBERRY

En la actualidad, la Blueberry es una de las variedades de cannabis más conocidas. Se disfruta en todo el mundo, y es una favorita de muchos consumidores con fines recreativos, así como de cultivadores. Pero, ¿cuál es la historia de esta emblemática variedad? y, ¿quién es el responsable de ponerla en las manos (y pulmones) de aficionados al cannabis de todo el mundo?

Al igual que muchas otras variedades extraordinarias, el origen de la Blueberry se remonta a los años 70/80. En esta época, los cultivadores estadounidenses llevaban a cabo un montón de experimentos con variedades procedentes de todo el mundo, con el fin de crear nuevos híbridos.

Uno de estos criadores fue DJ Short, un célebre "padre" de la genética del cannabis y el cerebro responsable de muchas otras variedades. En los 70, la mayoría de criadores de EE.UU. trabajaban con genes sativa autóctonos procedentes de Colombia, México, Tailandia y Panamá, así como con unas cuantas índicas también autóctonas.

Una de las variedades más populares que salieron de este torbellino genético fue la Fruit Juice, una hierba potente y muy apreciada por su sabor dulce y afrutado. La Fruity Juice era un cruce único a 3 bandas de sativas autóctonas de Colombia, México y Tailandia, y llegaría a convertirse en una de las principales variedades utilizadas en muchas de las creaciones más famosas de DJ Short.

Otra de las variedades que influyeron en el trabajo de DJ Short fue una índica autóctona afgana cultivada en la zona de Oregón/California. Una planta pequeña y robusta, era la cepa perfecta para crear híbridos de fácil cultivo, especialmente para el interior.

Un día, DJ Short decidió cruzar estas dos variedades y el resto es historia; porque fue entonces cuando nació la Blueberry. En la década de los noventa, DJ Short se asoció con el banco de semillas holandés Dutch Passion, gracias a lo cual la Blueberry se ganó un lugar privilegiado en su catálogo.

En el año 2000, DJ Short y Dutch Passion ganaron el primer premio a la "Mejor Índica" con la Blueberry en la mítica High Times Cannabis Cup de Ámsterdam. Esto hizo que la Blueberry alcanzara fama mundial, y hoy en día sigue siendo una variedad sumamente popular entre la comunidad del cannabis.

OTROS HÍBRIDOS BASADOS EN LA BLUEBERRY

La Blueberry salió al mercado en 1979-1980, y se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. Pero también se utiliza para crear nuevas genéticas. A continuación, encontrarás algunas variedades de cannabis que contienen genes Blueberry.

BLUE DREAM

BLUE DREAM

La Blue Dream es otra variedad mítica procedente de California. Una planta sativa dominante, la Blue Dream combina el implacable efecto de la Blueberry original con la potente euforia de una variedad Haze.

El resultado es una hierba ultra potente conocida por producir un efecto sumamente equilibrado que combina la relajación de un fuerte colocón corporal con el subidón cerebral de una sativa de calidad. La Blue Dream también ofrece un delicioso aroma compuesto por aspectos dulces de bayas con matices herbales y de pino.

Leer más sobre Blue Dream.

BLUE CHEESE

BLUE CHEESE

La Blue Cheese es, como su nombre indica, un cruce de Blueberry y la Cheese original del Reino Unido. Las variedades Cheese aparecieron por primera vez en el mercado a finales de los años ochenta, cuando los cultivadores británicos comenzaron a cruzar diversos fenotipos de Skunk, lo que finalmente produjo un híbrido índica especialmente fuerte y con un exclusivo aroma.

La Blue Cheese es una variedad índica dominante con un nivel de THC de aproximadamente un 20%. Conserva el singular aroma de la Cheese original, pero lo potencia con las notas de bayas dulces de la Blueberry. El resultado es una variedad muy aromática que produce una fumada suave y un fuerte colocón corporal.

Leer más sobre Blue Cheese.

BLUE MYSTIC

BLUE MYSTIC

La Blue Mystic es obra de unos criadores europeos que cruzaron con éxito la Blueberry con una Northern Lights original. La Northern Lights es otra variedad clásica que combina genes afganos autóctonos con los de una sativa tailandesa de efecto edificante. Llegó por primera vez al mercado en 1985, después de ser llevada a Ámsterdam desde Seattle.

La Blue Mystic, como era de esperar, es un híbrido muy potente, e induce un fuerte colocón físico que a veces deja pegados al sofá incluso a los fumadores más veteranos. Produce cogollos enormes con hasta un 18% de THC, y un aroma floral fresco y dulce.

Leer más sobre Blue Mystic.

OTRAS VARIEDADES DE DJ SHORT

OTRAS VARIEDADES DE DJ SHORT

DJ Short es uno de los nombres más importantes de la industria del cannabis, a menudo comparado con grandes figuras como Nevil Schoenmakers, Shantibaba, etc. A continuación, verás algunas de sus otras obras de arte:

FLO

La Flo es otro clásico de DJ Short que salió al mercado casi al mismo tiempo que la Blueberry. Es un cruce de Purple Thai (un híbrido de Highland Oaxaca Gold y Chocolate Thai) y la misma variedad afgana utilizada para crear la Blueberry.

La Flo ganó la Cannabis Cup de 1996, y desde entonces ha alcanzado el estatus de leyenda. A diferencia de la Blueberry, induce un subidón tipo sativa caracterizado por una euforia fuerte y estimulante que suele dejar al consumidor sintiéndose relajado pero motivado y creativo.

Leer más sobre Flo.

VANILLUNA

La Vanilluna, también conocida como Vanilla Moon, es una descendiente de la Blueberry, creada mediante el cruce de una planta Blueberry macho con otra hembra. El resultado es una variedad de tamaño mediano con aspecto de Kush, que desarrolla cogollos grandes, densos y resinosos.

El efecto de esta variedad es el de una índica excelente. Causa un fuerte colocón corporal que hará que te sientas súper relajado y feliz, y, posiblemente, un poco adormilado. Ten en cuenta que esta variedad es muy fuerte y podría dejar a algunos consumidores pegados al sofá durante horas.

Leer más sobre Vanilluna.

WHITAKER BLUES

La Whitaker Blues ha sido creada por el hijo de DJ Short, JD, y es el resultado de un cruce entre la Blueberry y la Quimby, una clásica variedad índica dominante originaria de Oregón. Una verdadera índica, la Whitaker Blues crece con una estructura corta y compacta, florece rápido, y produce cogollos densos y pesados.

El efecto de esta variedad es muy fuerte y suele sentirse de forma instantánea. La Whitaker Blues induce una gran euforia y una profunda relajación física. Te calmará, haciendo que te sientas alegre, relajado y muy colocado.

Leer más sobre Whitaker Blues.

ENCUENTRA MÁS VARIEDADES EN NUESTRA BASE DE DATOS

Ahí la tienes, una descripción detallada de la historia de la Blueberry, posiblemente una de las mejores variedades de cannabis del mercado. Para aprender más sobre la Blueberry y miles de otras variedades, echa un vistazo a nuestra base de datos.