¿Cuál es el mejor momento para empezar un cultivo exterior?


¿Cuál es el mejor momento para empezar un cultivo exterior?

¡Hola CannaConnection!

Este año estoy pensando en cultivar marihuana en exterior por primera vez.

¿Cuál sería el mejor momento para empezar a plantar al aire libre? Entiendo que esto depende mucho de dónde vives, pero ¿hay alguna regla general al respecto?

Salud,

Big Bud.


Hola Big Bud,

Tienes razón al decir que depende del lugar donde vives. Para ser más precisos, podríamos decir que depende principalmente del clima de la zona donde quieres cultivar.

Las plantas cultivadas en exterior en Europa suelen entrar en la floración alrededor de agosto. Si empiezas a cultivar en mayo, las plantas deberían tener tiempo suficiente para desarrollarse bien.

En cuanto a plantarlas al aire libre, puedes hacerlo cuando las temperaturas nocturnas sean superiores a 12°C. La temperatura de día recomendada es de 18–28°C.

En Europa, por ejemplo, es aconsejable no empezar a cultivar en exterior antes de abril, a no ser que vivas en una zona con un clima realmente cálido y puedas estar seguro de que el clima no vaya a cambiar repentinamente.

Otra opción es empezar el cultivo en interior, sembrando en macetas y trasplantándolas al exterior más adelante cuando las condiciones lo permitan.

De esta manera, podrás adelantarte al margen de tiempo que ofrece la naturaleza. Recuerda que las plantitas son muy frágiles durante las 3 primeras semanas después germinar, así que asegúrate de crearles el ambiente más cómodo posible. Un comienzo saludable es importantísimo.

¡Buena suerte!