¡Hoy es el día Mundial de la jardinería al desnudo!


¡Hoy es el día Mundial de la jardinería al desnudo!

Las lluvias de abril traen las flores de mayo, pero también traen el deseo de trabajar en el jardín ”al natural”. Lo creas o no, el sábado 5 de mayo es el “Día Mundial de la Jardinería al Desnudo”, o el día de “despelotarse y cavar la tierra”. Así que si alguna vez has pensado en cuidar tus plantas de marihuana como viniste al mundo, al estilo de Adán y Eva en el Jardín del Edén, prepárate porque en este día en concreto gente de todo el mundo te acompañará paseando en pelotas entre los tulipanes.

Tal vez te preguntes ¿y por qué iba a querer quitarme la ropa? Para empezar, después de nadar en pelotas, cuidar el jardín/huerto se considera una las principales actividades que la gente está dispuesta a hacer estando desnuda. Y lo más importante es que la jardinería al desnudo sin duda tiene valor terapéutico. El calor del sol (o de una luz de cultivo de 600W) sobre tu piel desnuda puede ser energizante, y esto se combina con la sensación de relajación y tranquilidad que ofrece el propio hecho de poner las manos en la tierra.

El Día Mundial de la Jardinería al Desnudo también nos brinda una oportunidad para manifestarnos contra las ideas generalizadas y negativas sobre la imagen del cuerpo, que son muy comunes en nuestra sociedad mediática actual. La horticultura es parte de nuestra historia y se remonta a tiempos ancestrales. Así que ya seas joven o viejo, o estés en forma o no, la tierra es nuestra madre. Las plantas de marihuana no discriminan.

¿Cómo puedes apuntarte? Es muy fácil, divertido y no te costará nada. Hoy es el Día Mundial de la Jardinería al Desnudo, así que llama a tus amigos y avisa a tus vecinos de que no solo estás corriendo desnudo por tu jardín, sino que estás reconectando con la naturaleza.

Y ya sabes cómo funciona…Sin fotos, es como si no hubiera pasado.