¿Es malo exhalar el humo del cannabis por la nariz?


¿Es malo exhalar el humo del cannabis por la nariz?

Seguramente ya lo habrás escuchado, pero lo vamos a repetir: fumar no es un hábito saludable. Solo hay dos formas de expulsar el humo del cuerpo, por la boca o por la nariz.

Si bien el humo del cannabis no tiene los mismos efectos perjudiciales que el del tabaco, la ciencia ha demostrado que puede causar síntomas parecidos a los de la bronquitis: inflamación y un daño reversible a las vías respiratorias.

Dicho esto, es evidente que exhalar el humo exclusivamente por la nariz también cause problemas. Mientras algunos afirman que el humo expulsado de esta forma sabe mejor, este proceso puede dañar la cavidad nasal del mismo modo que perjudica a los pulmones y la boca.

Este tipo de técnica deja expuestos los delicados tejidos de las fosas nasales a un infernal sumidero de irritantes, pero los daños causados por el humo dependerán de la frecuencia y los métodos de consumo.

¿Qué problemas se producen al exhalar el humo por la nariz?

CALOR

Un calor intenso puede irritar los pulmones y el sistema respiratorio, especialmente durante largos periodos de tiempo. El material vegetal contiene alquitrán y brasas calientes, lo que puede lesionar e irritar los tejidos blandos de la nariz, la garganta y las vías respiratorias.

Teniendo en cuenta que el humo está todavía caliente al exhalarlo, puede que a tu nariz no le guste demasiado.

SEQUEDAD

La exhalación del humo a través de la nariz puede hacer que la sientas seca e irritada. Esto es debido a que el THC psicoactivo se une a los receptores cannabinoides que se encuentran en las membranas mucosas de todo el cuerpo, nariz incluida.[1]

SUSTANCIAS CONCENTRADAS Y CANCERÍGENAS

La exhalación del vapor de los vaporizadores-bolígrafo podría ser la peor. Los aditivos que se utilizan como agentes adelgazantes en los cartuchos para vaporizar, contienen propilenglicol o polietilenglicol, que según los expertos, pueden tener un grave efecto deshidratante en las membranas mucosas, y también causan exposición cancerígena cuando se queman a más de 230℃.

MICROBIOMA NASAL

Microbioma nasal

El microbioma nasal actúa como una especie de filtro que protege las vías respiratorias inferiores. Cuando se expulsa el humo del cannabis por la nariz, ocasiona cambios importantes en la flora nasal.

Aunque el humo de los cigarrillos podría aumentar el número de patógenos de la zona, no está claro que el cannabis tenga el mismo efecto.

CONCLUSIÓN

Hay varias formas de ayudar a reducir el daño causado por este tipo de exhalación. Puedes utilizar métodos de consumo más fríos, como un bong o pipa de agua, una solución salina para proteger la nariz cuando esté seca, o simplemente exhalar solo por la boca.

Estas opciones harán que tu nariz sea menos propensa a sufrir daños, y son sencillamente más cómodas. Así que, aunque parezca más estiloso exhalar por la nariz, es mejor evitarlo y buscar otro truco.

Referencias

  1. ^ NCBI, Permeation of WIN 55,212-2, a potent cannabinoid receptor agonist, across human tracheo-bronchial tissue in vitro and rat nasal epithelium in vivo., recuperado January-09-2019
    Enlazar