10 consejos para mantenerte productivo cuando consumes marihuana


10 consejos para mantenerte productivo cuando consumes marihuana

La productividad y la concentración son dos problemas para muchos consumidores de cannabis tanto con fines recreativos como terapéuticos. El estereotipo del fumeta vago quedó en el pasado, pero todos sabemos que el cannabis a veces puede afectar a nuestros niveles de energía y nuestra capacidad de concentrarnos y ser productivos.

Por suerte, hay algunos cambios que puedes hacer en tu rutina para tener experiencias más productivas con la marihuana. Te traemos 10 consejos para que tengas en cuenta.

1. ENCUENTRA LA CEPA ADECUADA

La selección de la cepa es muy importante, y existen cientos (posiblemente miles) de variedades de cannabis diferentes en el mercado. Para tener una mejor experiencia con el cannabis, asegúrate de informarte sobre las diferentes cepas y tómate el tiempo de encontrar las que ofrezcan los efectos que buscas.

Normalmente, si quieres consumir cannabis y mantenerte activo y productivo, querrás elegir cepas predominantemente sativas. Se cree que la genética sativa produce efectos más energéticos e inspiradores, mientras que las índicas son buenas para relajarse.

De todos modos, recuerda: esto no siempre es así. Muchos sienten que los efectos cerebrales de las sativas entorpecen su capacidad de concentración o que los efectos físicos de las índicas les relajan sin quitarles la posibilidad de enfocarse en tareas o responsabilidades. Lo importante es encontrar lo mejor para ti.

2. APRENDE SOBRE CANNABIS

2. aprende sobre cannabis

Si quieres ser productivo cuando consumes cannabis, es buena idea aprender más sobre la marihuana y sobre la ciencia detrás de la forma en que afecta a tu cuerpo.

Una buena manera de comenzar es investigar sobre los cannabinoides y los terpenos del cannabis y aprender sobre cómo producen sus efectos. Investiga sobre THC, CBD, mirceno, limoneno y otros de los compuestos principales del cannabis. Luego utiliza esa información para tomar decisiones más informadas sobre el tipo de cannabis que consumes y sobre cómo consumirlo.

3. HAZ UNA LISTA DE LO QUE DEBES HACER

Este es un consejo bastante claro. Aunque puede parecer extraño imaginarte haciendo una lista de lo que debes hacer antes de fumar, confía en nosotros; funciona. Mucha gente afirma que el hecho de escribir una lista les ayuda a mantenerse productivos. Existe una justificación lógica.

Al escribir algo, comienzas a liberar espacio activamente en tu mente. Por ejemplo, si te tomas 15 minutos antes de empezar a trabajar para escribir todo lo que debes hacer, organizas tu mente.

En lugar de pensar en todo lo que debes hacer, puedes concentrarte en cómo hacerlo. Puedes leer más sobre la psicología que conllevan las listas aquí.

Puedes utilizar el mismo enfoque para mantenerte productivo cuando consumes cannabis. Además, las listas son muy útiles si sueles olvidar cosas cuando consumes hierba.

4. PIENSA EN TU ENTORNO

Tu entorno afecta profundamente a tu motivación y productividad. Al fin y al cabo, es el motivo por el que las empresas destinan tanto tiempo y dinero a crear espacios de trabajo que promuevan la productividad.

Si trabajas desde tu casa, por ejemplo, crea un espacio de trabajo ordenado y limpio, libre de distracciones. Si no trabajas desde casa, deberás pensar dónde y cuándo consumirás cannabis, y cómo puede afectar tu productividad durante el día.

Por ejemplo, puede que tomarte 10 minutos en el parque para consumir cannabis durante la hora del almuerzo te ayude a despejar la mente, mientras que fumar en casa antes de salir puede hacerte sentir desganado y aletargado. Analiza esos patrones y encuentra un entorno que te funcione.

5. MANTENTE ACTIVO

5. mantente activo

Otra manera estupenda de ser productivo y sentirte motivado cuando consumes cannabis es mantenerte activo. Cuando ya hayas ingerido tu dosis, asegúrate de ponerte a trabajar en tus tareas y mantén el ritmo durante el día.

Una de las formas más fáciles de perder la motivación o la productividad es recompensarte demasiado temprano. Recuerda, usa la lista que escribiste antes y no te distraigas hasta que hayas marcado todos los elementos de la lista.

No caigas en la trampa de pensar que puedes terminar luego y recompensarte con un descanso a la mitad del día. Si lo haces, perderás el ritmo que estabas manteniendo, y es probable que te cueste retomarlo luego.

6. ESTABLECE EXPECTATIVAS REALISTAS

Aunque hacer una lista puede ayudarte y es importante, también es fundamental ser realista al establecer estas expectativas.

Excederte puede ser tan perjudicial para tu motivación y tu productividad como no planificar en absoluto. Si te propones hacer demasiado en un día, pueden pasar dos cosas: es posible que te sientas agobiado por la cantidad de cosas que debes hacer, lo que te desanimará y te hará perder la capacidad de concentrarte y ser productivo durante el día; o puedes trabajar muchísimo todo el día y tan solo tachar la mitad de los puntos de tu lista porque tus expectativas fueron poco realistas.

A la hora de planificar tu lista, asegúrate de ser realista y establecer objetivos que puedas cumplir.

7. PLANTÉATE USAR UN VAPORIZADOR

Si fumas o comes cannabis y sientes que te cuesta ser productivo cuando hace efecto, es hora de que pruebes a usar un vaporizador.

Muchos consumidores describen que los efectos de este método de consumo son más lúcidos y energizantes. Cuando fumas, privas momentáneamente de oxígeno a tu corazón y tu cuerpo. Como resultado, puedes sentirte cansado o aletargado mientras fumas o inmediatamente después de hacerlo.[1]

La vaporización, por otro lado, no produce este efecto. Por lo tanto, es posible que sientas que vaporizar te ayuda a evitar ese letargo molesto. Además, vaporizar es mejor para tu cuerpo, ya que no se produce combustión, y además aprovecha mejor el cannabis, lo cual también puede ayudarte a ahorrar algo de dinero.

8. PRUEBA CONSUMIR EXTRACTOS

8. prueba consumir extractos

Los extractos son el último éxito en el mundo cannábico, en especial en los EE.UU. Si tienes la suerte de vivir en una región donde puedes acceder fácilmente (y legalmente) a concentrados de buena calidad, te recomendamos que lo hagas.

Muchos afirman que estos extractos producen un efecto lúcido y activo, sin letargo ni sedación. Por lo tanto, si te cuesta ser productivo o mantenerte concentrado después de consumir cannabis y quieres cambiarlo, intenta probar algunos de los nuevos extractos que se encuentran en el mercado.

9. CONÓCETE

La clave de consumir cannabis adecuadamente es entender cómo te afecta personalmente. Cuando consumas marihuana, presta atención a cómo modifican tu experiencia las diferentes cepas, los diferentes métodos de administración (fumar, comer o vaporizar) y las diferentes dosis.

Si descubres que fumar cannabis por la mañana no te permite concentrarte en tu trabajo o en otras responsabilidades, intenta fumar por las tardes. Recuerda, todos reaccionan de manera diferente al cannabis. Lo importante es encontrar lo que sea mejor para ti.

10. ¡CONTROLA LA DOSIS!

Por último, uno de los aspectos más importantes a la hora de consumir cannabis es la dosis. La regla general es que las dosis más bajas de THC y CBD producen efectos más inspiradores. En dosis mayores, ambos cannabinoides pueden producir efectos sedantes y hacerte sentir cansado y desganado.

Por lo tanto, quien quiera consumir cannabis los días laborales debería consumir dosis bajas o incluso probar la microdosificación. Esto se aplica tanto a consumidores con fines recreativos como terapéuticos. Por la noche, puedes ingerir cantidades mayores, pero recuerda que es probable que produzca efectos sedantes.

Referencias

  1. ^ howstuffworks, How does smoking starve your heart of oxygen?, recuperado Mayo-23-2018
    Enlazar