Bebidas detox para limpiar el cannabis del organismo: ¿funcionan?


Bebidas detox para limpiar el cannabis del organismo: ¿funcionan?

Hay muchas razones por las que la gente quiere desintoxicarse de cannabis. Quizás tengas que someterte a una prueba de detección de drogas para un trabajo nuevo, o simplemente deseas dar un descanso a tu cuerpo para reducir tu tolerancia.

Las bebidas desintoxicantes se suelen consumir para contribuir al proceso de desintoxicación natural del cuerpo y mejorar la salud. Pero, en lo que respecta a las que se toman para eliminar el cannabis del organismo, hay mucha confusión en cuanto a si son eficaces o no.

Cualquiera que sea el motivo para querer eliminar nuestra querida maría de tu cuerpo, hay algunas bebidas que puedes probar con el fin de conseguir una desintoxicación natural de marihuana, así como unas cuantas que debes evitar.

MÉTODOS QUE FUNCIONAN

TÉ (DIENTE DE LEÓN Y VERDE)

Algunas infusiones de hierbas pueden ayudar al proceso natural de eliminación de cannabinoides. El té de diente de león es una de ellas, ya que ayuda a eliminar las toxinas del hígado, THC incluido.

El cardo mariano, conocido por su alto nivel de antioxidantes y propiedades purificadoras del hígado, también funciona muy bien para la desintoxicación de cannabis, ya que elimina sustancias químicas nocivas para el organismo.

El consumo habitual de té verde también puede eliminar la marihuana del cuerpo, porque posee un alto nivel de electrolitos y una pequeña cantidad de cafeína, que estimula el metabolismo.

Los fumadores deberán tomar esta bebida a diario durante una semana para obtener resultados. Si te encuentras en una situación en la que tienes que someterte a pruebas aleatorias de detección de drogas, podrías superarlas tomando las dosis recomendadas de las sustancias mencionadas con anterioridad. Pero no hay ninguna garantía.

ZUMO DE LIMÓN

MÉTODOS QUE FUNCIONAN

Aunque el zumo de limón no suele utilizarse para la desintoxicación del cannabis, tiene sus ventajas, y es una sencilla incorporación a tu régimen de purificación. No solo ayuda a fomentar una buena digestión, también acidifica la orina e hidrata el cuerpo, mejorando las funciones renal y hepática.

No se aconseja beber zumo de limón puro, ya que es muy ácido y puede ser sumamente perjudicial para el estómago. Puedes preparar un brebaje exprimiendo limones frescos en medio litro de agua, y beberlo en un plazo de dos horas. Haz esto tantas veces como puedas antes de la prueba, y repite cuando sea necesario, hasta 5 o 6 veces al día.

RESCUE CLEANSE

Hay empresas que afirman proporcionar la bebida desintoxicante perfecta, pero muchas de ellas no funcionan. Rescue Cleanse es una de las mejores bebidas para la desintoxicación del cannabis, y viene en dos tamaños.

El más pequeño es de aproximadamente medio litro, y el grande de un litro. La empresa, Test Negative, lleva varios años vendiendo esta bebida, y tenemos que decir que están haciendo un trabajo extraordinario.

Rescue Cleanse es básicamente una bebida que simula una desintoxicación, y según TN, oculta el cannabis entre una y cinco horas. Es importante planificarlo de antemano, ya que el plazo comienza tras beber medio litro una hora antes de la prueba de detección, y se cierra unas 5 horas más tarde.

MÉTODOS QUE NO FUNCIONAN

MÉTODOS QUE NO FUNCIONAN

HIERBA DE TRIGO

La hierba de trigo es una popular bebida desintoxicante. Lo que hace que sea tan popular es su sabor, y el hecho de que contiene toneladas de clorofila. Al igual que la col rizada, la espinaca y otras verduras de hoja verde, este pigmento es conocido por sus propiedades antioxidantes y diuréticas.

Sin embargo, no existen pruebas científicas de que la hierba de trigo elimine el cannabis del organismo. Las personas que beben más de una ración de cualquier vegetal verde al día, corren el riesgo de sufrir intoxicación por ácido oxálico o vitamina K, deficiencias nutritivas, estreñimiento y problemas de hierro.

ZUMO DE ARÁNDANOS

Mucha gente sostiene que el zumo de arándanos ayuda a camuflar el cannabis en una prueba de detección de drogas, pero no existe ninguna evidencia científica de que así sea. Lo que sí hace es aumentar el riesgo de deshidratación y de padecer problemas de azúcar.

El zumo de arándanos es muy conocido como diurético, pero no elimina el THC del sistema por sí solo. Así que no pierdas el tiempo pensando que te va a ayudar a superar la prueba, porque no lo hará. Si vas a beber algún zumo de frutas, asegúrate de que sea zumo de verdad. Los zumos artificiales solo contienen una pequeña cantidad de zumo real, a menudo el 10%; el resto es azúcar.

JUGO DE ENCURTIDOS

Se cree que beber mucho jugo de pepinillos hace milagros para la desintoxicación de la marihuana, cambiando el pH de la orina y, por lo tanto, haciendo que la prueba tenga un resultado negativo. Tenemos que admitir que esto sería bastante curioso, pero por desgracia no es cierto.

En su lugar, introducirás un montón de toxinas en tu organismo. De hecho, el jugo de encurtidos podría retrasar la desintoxicación, porque el jugo comercial actual ya no tiene los componentes saludables del antiguo.

Contiene sal, agua, diversas especias y ácido acético (vinagre), que no ayudan al hígado a eliminar las toxinas nocivas. Unos cuantos sorbos de vez en cuando podrían ser buenos para el sistema digestivo, pero más de eso, como tres litros, pueden causar molestias gástricas e intoxicación por ácido acético.

CONCLUSIÓN

Tanto si es para desintoxicarte como si no, una purga promueve la salud y un estilo de vida de hábitos positivos. La eliminación natural de la marihuana del organismo es muy eficaz, pero no instantánea. Hay muchas probabilidades de que los metabolitos de la marihuana sigan integrados en tu sistema, por lo que llevar a cabo una purga unos días antes de la prueba, no funciona.

Dado que cada persona procesa el cannabis de forma distinta, antes de empezar con la purga, consulta con tu médico en caso necesario.