¿Se pueden lograr las enormes cosechas que anuncian las semillas de cannabis?


¿Se pueden lograr las enormes cosechas que anuncian las semillas de cannabis?

Hola, chicos y chicas de CannaConnection,

Cuando busco nuevas semillas interesantes en vuestra base de datos, a veces dudo de las elevadas cifras que mencionan los criadores para cosechas de interior.

Siempre me sorprenden las cantidades, y he llegado a ver hasta 900g/m².

Entiendo la razón comercial para que los bancos de semillas hagan este tipo de afirmaciones, pero, ¿es posible obtener estas cifras en la vida real? Si lo hago todo de forma perfecta y utilizo las mejores genéticas, ¿qué cosechas máximas podría lograr en un armario de cultivo de 1m²?

Espero vuestra respuesta.

Gracias,

Jeremy


Hola, Jeremy

Gracias por escribirnos. ¡Buena pregunta!

Aunque la productividad de la que hablas es alcanzable, haría falta una plantación profesional y un entorno con unas condiciones ambientales prácticamente perfectas. Y aun así, es difícil.

Para poder obtener estos resultados, es esencial mantener un ciclo de cultivo constante y sin errores importantes.

Como cultivador casero, en lo primero en lo que te debes concentrar es en la calidad, la cantidad ya vendrá después.

Para empezar, aspira a obtener 1g por cada W de energía utilizada; dependiendo de la lámpara que uses y de otros factores, las cosechas pueden variar considerablemente. Un objetivo razonable para un cultivador novato es de unos 300-400g/m², mientras que los de nivel intermedio pueden aspirar a 550-600 g/m² (con una lámpara HPS de 600W).

Por lo que, para responder a tu pregunta, sí, es posible lograr ese tipo de rendimientos, pero no siempre serían cogollos de calidad. De hecho, la calidad puede verse reducida cuando se intensifica demasiado la producción.

Así que no te pongas objetivos demasiado ambiciosos e intenta aprender con cada paso, y al final, ¿quién sabe?, puede que con el tiempo acabes obteniendo esos resultados. Pero al menos tendrás cogollos de calidad.

¡Buena suerte!