¿Es realmente malo el topping para las autoflorecientes?


¿Es realmente malo el topping para las autoflorecientes?

Hola,

He cultivado plantas anteriormente y siempre han sido plantas feminizadas. Pero, por curiosidad, decidí probar por primera vez con algunas autoflorecientes.

Normalmente, suelo aplicar el topping a mis plantas y por costumbre hice lo mismo con mis autoflorecientes.

Ahora, he oído que hacer el topping a las autoflorecientes no es muy acertado. ¿Por qué? ¿Reducirá drásticamente mi cosecha?

Gracias

Recreational Ricky


Hola Rick,

En primer lugar, me encanta tu nombre.

En segundo lugar, tu pregunta.

Aunque es posible usar esta técnica con éxito en las autos, requiere precisión y escoger el momento adecuado. Por lo tanto, no se suele recomendar usar este método en autoflorecientes a cultivadores principiantes.

Si no se hace correctamente, puede limitar tus cosechas considerablemente, dejándote con un puñado de pequeños cogollos esponjosos y subdesarrollados.

Las plantas autoflorecientes tienen un período de tiempo muy corto para desarrollar el tamaño de su canopia. Normalmente, producen ramas laterales por sí solas. Por su propia genética, las autoflorecientes se centran más en florecer, que en un crecimiento vegetativo considerable.

Si efectúas una poda apical en el momento equivocado podrías confundir a las plantas y persuadirlas a que destinen su energía al crecimiento. En este caso, la cosecha se vería afectada, ya que las plantas tendrían que dividir su energía y ninguna de las funciones se completaría al 100%.

Buena suerte, ¡y coméntanos tus resultados!

¡Buena suerte!