¿Les molesta el humo a las plantas de cannabis?


¿Les molesta el humo a las plantas de cannabis?

Hola,

Vivo en un piso de una habitación y tengo un pequeño armario de cultivo junto al televisor. Por desgracia, tengo el mal hábito de fumar tabaco. Y fumo dentro de casa.

Obviamente, mis 2 plantas reciben un montón de "aire fresco" plagado de nicotina. ¿Es la nicotina un problema para mis 2 señoritas? Aunque me gusta fumar cigarros, creo que me gustan más las plantas.

¿Debo dejar de fumar?

Gracias.

Anónimo.


Hola anónimo,

¡Buena pregunta! Como fumador que soy, sé que fumar tabaco es un hábito muy agradable pero nocivo, y tengo malas noticias.

En este caso, te recomiendo que te centres en tu hábito.

Me temo que tienes que tomar una decisión. ¿Quieres que tus plantas te proporcionen los mejores resultados? ¿O prefieres fumar tabaco? Al igual que cualquier otro ser viviente, y tal vez incluso más que la mayoría de ellos, las plantas necesitan un flujo de aire fresco, o de lo contrario no rendirán al máximo de sus capacidades.

Otro problema es que el humo del tabaco tiene un montón de ingredientes perjudiciales que deberás mantener alejados de tus plantas para que estas puedan desarrollarse de forma adecuada. Incluso si solo fumas canutos, pero con tabaco, es mejor no exponer a tus plantas a este humo.

También hay quien dice que algunos virus vegetales sobreviven a la combustión y viajan a través del humo del cigarrillo, llegando a otras plantas y causando complicaciones.

Aunque las plantas parezcan estar bien, te prometo que rinden mejor con una renovación de aire fresco.

Tal vez puedas encontrar la manera de fumar sin que tus plantas se conviertan en fumadoras pasivas. Como bajo la campana extractora de la cocina, o hacerlo solo fuera de casa.

Y aunque yo también soy fumador, como ya he dicho, tanto tú como tus plantas os sentiréis mejor con un poco de aire fresco.

¡Buena suerte!