¿Qué es el reclaim? ¿Merece la pena guardarlo?


¿Qué es el reclaim? ¿Merece la pena guardarlo?

Después de disfrutar de una cantidad abundante de dabs, los compuestos vaporizados comienzan a adherirse a las paredes del vidrio y, con el tiempo, se acumulan y hacen que parezca que está sucio. Puede que no tenga un aspecto muy atrayente, pero esta sustancia pegajosa se llama "reclaim" y tiene un alto nivel de THC.

Scott Churchill, el director de metodología de MCR Labs, ha probado el contenido del reclaim y afirma que contiene una buena cantidad de cannabinoides.[1] El reclaim puede presentar entre un 30 y un 60% de THC, una cantidad bastante decente.

Para responder a la pregunta del título, sí, el reclaim merece la pena. Especialmente cuando no tienes otra cosa.

CÓMO RECUPERAR EL RECLAIM

Cuando necesites algo para dabbear pero no te queden concentrados frescos, es posible que desees considerar la posibilidad de recuperar tu reclaim.

Hay tres formas de recoger tu preciado reclaim. La mayoría de pipas de agua contienen un drop-down, una pieza que te permite obtener el reclaim.

Lo único que hay que hacer es extraer el drop-down y calentarlo cuidadosamente con un soplete. La llama apenas debe tocar el cristal, de lo contrario, el reclaim perderá sus propiedades. Al calentar ligeramente el reclaim, este goteará por el drop-down hasta una pequeña cavidad, desde la que se puede recoger con papel pergamino o un recipiente para ceras.

Si tu dab rig no tiene drop-down, puedes recoger el reclaim colocando la torre boca abajo y calentando con cuidado sus paredes. Asegúrate de que no tenga nada de agua, para poder recoger el reclaim sin ensuciarlo todo.

Si te resulta difícil recoger el reclaim calentando el vidrio, tal vez debido a la estructura de la pipa de agua, puedes usar alcohol como solvente. Tras verter el alcohol (alcohol etílico como el etanol, no alcohol de beber como la cerveza) en el dag rib, el reclaim se disolverá.

La mezcla de alcohol/reclaim se vierte entonces en un plato de Pyrex o cualquier otro plato resistente al calor, y se calienta lentamente en una placa calefactora.

La mezcla no debe tocar ninguna llama, porque el alcohol es muy inflamable. Ten cuidado al usar este método, y asegúrate de tomar todas las precauciones necesarias.

¿TIENE EL RECLAIM BUEN SABOR?

El reclaim no es muy agradable de dabbear. No es como los concentrados frescos de los dispensarios. Todos los terpenos prácticamente han desaparecido y, por lo tanto, no tendrá ese delicioso sabor a hierba. Algunas personas añaden terpenos para mejorar el sabor.

Pero, en nuestra opinión, lo mejor es utilizar el reclaim para hacer comestibles. Al haber sido calentado y descarboxilado para dabbear, el THCA del reclaim ha quedado convertido en THC. Cuando se ingiere, el hígado convierte el THC en 11-hidroxi, una versión muy psicoactiva del THC.

Si bien puedes ingerir el reclaim y colocarte muchísimo, te aconsejamos que lo mezcles con un buen chocolate y lo untes sobre una galleta, o que prepares cualquier otro comestible que te apetezca. Créenos, el reclaim no sabe nada bien.

No calientes el reclaim en el horno a temperaturas superiores a 157°C, o de lo contrario, el THC comenzará a evaporarse.

¿MERECE LA PENA?

Algunas personas creen que el reclaim es asqueroso y prefieren enjuagar la pipa de agua sin más, lo que también es válido. Pero, para los que desean guardar el reclaim para un mal momento en el que el dinero escasee, puede ser su salvación.

Lo mejor es hacerse con un dag rib que tenga un drop-down, lo que permite una recolección muy fácil del reclaim, que luego se puede volver a fumar o usar en comestibles.

Referencias

  1. ^ MCR Labs, We tested reclaim, and this is what we found., recuperado November-16-2018
    Enlazar