¿Qué es el "twaxing"?


¿Qué es el

Con la gran expansión de las redes sociales, las nuevas fuentes de porno cannábico y las nuevas tendencias se propagan como el fuego. A no ser que vivas bajo una piedra o tras una cortina de hierro, ya habrás visto el término “twaxing” y puede que incluso hayas visto fotos increíbles de creaciones porreras de aspecto suculento, en lugares como Instagram o Facebook.

El twaxing es el arte de añadir concentrados de cannabis, en cualquier forma, a la marihuana antes de fumarla (ya sea dentro, fuera o en la punta del porro). En realidad, no es una práctica nueva, ya que la gente lleva tiempo añadiendo hachís u otros concentrados a sus porros (especialmente en Holanda).

Sin embargo, nunca había sido una práctica reconocida con un nombre, pero ahora el nuevo término “twaxing” se ha ido dispersando lenta pero firmemente por la comunidad cannábica. Muchos de sus defensores afirman que, una vez lo pruebas, nunca volverás a hacerte un porro normal.

¿POR QUÉ DEBERÍAS HACER TWAXING?

Más allá de la curiosidad morbosa, el beneficio que ofrece está claro: un colocón más potente. Por sí mismos, los concentrados producen un colocón mucho más intenso, ya que algunos como el shatter o el wax pueden contener un nivel de cannabinoides de hasta un 80%.

Los concentrados son geniales, pero normalmente se consumen con un vaporizador o un rig para dabbing. Pero si te encanta liar porros y no quieres ir por ahí cargando con un rig, existen otras soluciones.

Gracias al twaxing, puedes usar concentrados pero aún así mantienes el acto de fumar porros, que tanto agrada a los amantes del cannabis. Además, para mucha gente es una oportunidad de expresar su creatividad, usando el shatter para producir creaciones raras y maravillosas. Independientemente de tus motivos, parece que esta nueva tendencia está aquí para quedarse.

TWAXING EN LA PUNTA DEL PORRO

Twaxing con kief

Twaxing en la punta del porro

La forma más simple de disfrutar de concentrados cannábicos en tus porros es añadir kief en la punta que vas a encender, antes de fumarlo. El kief es la colección de tricomas que se forman predominantemente en los cogollos. Si tienes un grinder, es el polvo que se acumula en su compartimento inferior. Solo tienes que espolvorearlo al final de tu porro y darle fuego.

Twaxing con shatter

Twaxing en la punta del porro

El segundo método se hace con shatter. Este proceso es ligeramente más complicado. Necesitas un shatter increíblemente estable, pero calentándolo suavemente puedes hacer que sea más moldeable.

Y aquí es donde entra el aspecto artístico. Ahora que el shatter es moldeable, puedes crear diseños dejando volar tu imaginación. A menudo se crean "redes" de shatter en la punta del porro. Tras calentar el shatter, puedes usarlo para hacer capas con aspecto de redes en la punta del porro, antes de fumarlo.

TWAXING EN EL INTERIOR DEL PORRO

Twaxing en el interior del porro

Twaxing en el interior del porro

Probablemente, esta es una técnica de dificultad media para incorporar concentrados a tu porro. El método más sencillo es añadir el shatter, u otros concentrados, en forma de tira alineada con el porro.

Al hacer esto, coloca la tira de concentrado antes de añadir toda la hierba, de manera que quede en el centro del porro. Entonces, cuando lo líes y lo fumes, obtendrás el colocón de la marihuana y el colocón del concentrado envuelto en el centro. En lugar del shatter, también puedes usar el kief que hemos mencionado antes o hachís. También vale cualquier concentrado que puedas colocar en el centro del porro.

Ten en cuenta que este método tiene sus ventajas y desventajas.

Los porros con concentrados son más fuertes y queman más lentamente, con lo que podrás disfrutar durante más tiempo. Pero si usas demasiado kief, el porro no se quemará correctamente, y si usas shatter, pasa lo mismo. Además, si el shatter no está colocado en el centro del porro y entra en contacto con el papel de liar, el porro no quemará de manera uniforme (habitualmente se quemará más por un lado).

Como todas las cosas, se trata de ir probando y moderarse. Empieza con poco y ve añadiendo la cantidad de concentrado con la que te sientas a gusto.

TWAXING EN EL EXTERIOR DEL PORRO

Twaxing en el exterior del porro

Twaxing en el exterior del porro

Twaxing en el exterior del porro

Esta es la técnica más artística y creativa. Es el mismo método que aplicar shatter en la punta del porro. Calienta suavemente el shatter hasta que sea flexible, de manera que puedas envolverlo alrededor del porro, pudiendo crear prácticamente cualquier cosa.

Twaxing en el exterior del porro

Por ejemplo, puedes hacer una simple espiral o unas tiras en el lado del porro. También puedes añadir letras, formas o diseños complejos. Sinceramente, tu límite es tu propia imaginación. Pero debemos mencionar que, aunque este tipo de porros decorados tengan un gran aspecto, no siempre ofrecen la mejor fumada ya que no se queman de manera uniforme; así que es un factor a tener en cuenta.

Un consejo práctico para este método es utilizar un "dabber" una vez que el shatter se ha calentado, con lo que será más fácil darle forma.

Twaxing en el exterior del porro

Finalmente, del mismo modo que aplicando los concentrados en el interior del porro, también puedes usar una mezcla de shatter y kief. Sigue los pasos mencionados anteriormente, excepto que en este caso, una vez hayas aplicado una capa fina de shatter en el exterior del porro, hazlo rodar sobre un poco de kief. Entonces, el kief se quedará pegado al shatter ofreciéndote un colocón de efecto doble. Y además, tienes que admitir que el resultado tiene un aspecto súper-delicioso.