¿Qué diferencia hay entre un porro, un canuto y un blunt?


¿Qué diferencia hay entre un porro, un canuto y un blunt?

Hay más de una forma de fumar tu hierba favorita. Si bien los bongs, las pipas y otros sofisticados dispositivos son estupendos por derecho propio, muchos amantes del cannabis siguen venerando el arte de liar.

Desde los porros a los canutos pasando por los blunts, estas tres variedades de cigarrillos de marihuana ofrecen una forma muy práctica de medicarse. Y gracias a las particularidades de cada uno de ellos, los consumidores de cannabis pueden personalizar su subidón y disfrutar de una singular experiencia muy distinta a la que se obtiene con un instrumento de vidrio.

Para aquellos que son nuevos en el tema de los blunts, porros y canutos, intentar diferenciarlos podría resultar confuso. ¿Qué es lo que diferencia a estos tres tipos de cigarros de cannabis?

PORROS

PORROS

Los porros se lían solamente con marihuana. En lo que respecta a conservar el aroma y sabor original de la hierba, los porros son los que hacen el mejor trabajo.

Esto es debido a que contienen hierba y están liados con papelillos hechos de materiales como cáñamo, arroz, lino o celulosa, aunque tampoco es raro encontrar papeles con sabores artificiales.

Dicho esto, los porros son perfectos para los consumidores que prefieren una experiencia pura de cannabis, en lugar de mezclarlo con otras sustancias como el tabaco.

Otra ventaja de los porros es que no hace falta sacrificar demasiado cogollo, porque los papelillos suelen ser generalmente pequeños. Esto podría ser un inconveniente para muchos fumadores, ya que algunos papeles arden más rápido que otros.

Por otro lado, son estupendos para una fumada rápida o sesiones individuales.

Pero ten en cuenta que el término "porro" no siempre hace referencia a cigarrillos de marihuana. En los Países Bajos y el resto de Europa, por ejemplo, este vocablo se emplea para cualquier material liado. Solo hierba, o hierba mezclada con tabaco.

CANUTOS

CANUTOS

Por fuera, un canuto puede tener el mismo aspecto que un porro. Pero en su interior, hay un componente principal que los diferencia, el tabaco.

Un canuto es parecido a un porro en que se lían utilizando el mismo tipo de papeles, que, una vez más, arden relativamente rápido y están hechos de arroz, lino, cáñamo o celulosa.

Pero en lo que respecta a su efecto, los canutos suelen ofrecer un subidón más estimulante y enérgico, debido a que también contienen nicotina. Durante el día, muchas personas fuman todos los canutos que desean sin que les afecte demasiado.

Claro que, esto dependerá del tipo y la cantidad de hierba utilizada. Si te vas a liar un canuto con una buena cantidad de cogollo índica y un poco de tabaco a primera hora de la mañana, asegúrate de que no tienes ninguna actividad social programada para ese día.

BLUNTS

BLUNTS

Los blunts, o el vicio favorito de Snoop Dogg, no tienen nada que ver con los porros ni con los canutos, aparte del hecho de que llevan marihuana, por supuesto.

En lugar de utilizar papelillos de liar, los blunts emplean papel de tabaco. Debido a la interacción entre el cannabis y el tabaco, los blunts tienen fama de ser muy potentes.

El papel de tabaco que se usa para los blunts se suele sacar de los puros, y generalmente es mucho más grande que los papelillos de liar. Por lo tanto, hace falta una cantidad considerable de hierba, pero esto no es necesariamente algo malo.

Debido a que el papel de tabaco arde mucho más lento que el de liar, los blunts suelen durar más tiempo y proporcionan un subidón más prolongado.

Hacen falta unos buenos pulmones y un alto nivel de tolerancia para fumar un blunt a solas sin cocerse demasiado, pero cuando lo haces con un par de colegas, todos tienen la oportunidad de disfrutar de un efecto excelente.