¿Qué diferencia hay entre un porro, un canuto y un blunt?


¿Qué diferencia hay entre un porro, un canuto y un blunt?

Hay más de una forma de fumar tu hierba favorita. Aunque los bongs, las pipas y otros rigs sofisticados están muy bien, a muchos aficionados les sigue encantando liar cannabis.

Los canutos, porros y blunts son tres variedades de cigarrillos de marihuana que ofrecen una forma muy cómoda de medicarte. Y gracias a las características de cada uno, los consumidores de cannabis pueden personalizar su subidón y disfrutar de una experiencia totalmente distinta a la que ofrece una pieza de vidrio.

Para quienes no conozcan los blunts, los canutos y los porros, puede ser difícil distinguirlos. ¿Qué diferencia hay entre estas tres formas de liar marihuana?

¿QUÉ ES UN PORRO?

¿QUÉ ES UN PORRO?

Para quienes viven en EE.UU., el porro es probablemente la forma más común de consumir cannabis liado, ya que consiste en un cigarro que solo contiene hierba. Pero este término se usa en Europa de forma distinta. Aquí, la palabra porro puede describir tanto un cigarrillo de marihuana pura como uno que contenga una mezcla de hierba y tabaco. Este último, sin embargo, también se conoce como canuto, que veremos más adelante. De momento, utilizaremos la definición estadounidense.

TAMAÑO Y FORMA DE UN PORRO

Los porros pueden tener diferentes tamaños. Todo depende del tipo de papel que uses y la cantidad de hierba que pongas en él. Pero, si tuviésemos que ofrecer una estimación, la mayoría de porros contienen entre medio y un gramo de cannabis. En relación al tamaño, pueden ser un poco más pequeños o grandes que el cigarro tradicional. Y en cuanto a la forma, tienden a ser ligeramente más anchos en el extremo superior.

MATERIALES PARA LIAR UN PORRO

Una de las principales características de un porro es su simplicidad; lo único que necesitas es papel de liar, un poco de hierba, y tal vez un filtro de papel enrollado; aunque no es exactamente un filtro, sino un trozo de papel grueso con el extremo doblado y enrollado en forma de cilindro. Hace las veces de boquilla, manteniendo el extremo del porro abierto para poder fumar e impidiendo que la hierba acabe en tu boca.

SABOR DEL PORRO

El sabor de un porro depende exclusivamente de la variedad que se fume y de sus terpenos. Dado que el papelillo no está aromatizado (por lo general), no hay ningún sabor que se interponga entre el consumidor y la propia flor. Ten esto en cuenta y guarda tu hierba más rica para liar porros.

VENTAJAS DE LOS PORROS

• Solo fumas hierba.

• Si no quieres fumar tabaco, lía un porro para fumar con los amigos; estamos seguros de que no tendrán ningún problema. Claro que, nada te impide encenderte uno a solas.

• Si no te importa que el olor de la hierba se quede en el ambiente durante la mayor parte del día, también te puedes fumar un porro en casa, sin preocuparte por el olor que deja el tabaco en espacios interiores. Olvídate de ese pestazo que no se va y de las manchas en las paredes o en los muebles.

INCONVENIENTES DE LOS PORROS

• Si fumas porros con frecuencia, tus existencias podrían verse reducidas de forma drástica. Siempre puedes liar porros más pequeños, pero eso supone un malgasto de papeles y filtros.

• Y eso sin mencionar el tiempo que dedicas a liar de forma constante, un tiempo que deberías emplear en fumar.

¿QUÉ ES UN CANUTO?

¿QUÉ ES UN CANUTO?

Un canuto es la forma en que se fuma marihuana en Europa, cuando no se hace con un utensilio de vidrio. Aquí, a veces, también se llaman porros, pero para diferenciarlos, usaremos el término "canuto". Al igual que los porros, los canutos son papelillos con hierba. La única diferencia es que también se añade tabaco.

TAMAÑO Y FORMA DE UN CANUTO

Por fuera, aparte del color del tabaco que se vislumbra a través del papel, los porros y los canutos tienen el mismo aspecto. Y además, casi siempre llevan la misma cantidad de material dentro. Puede que los canutos sean un poco más grandes, pero esto solo se debe al espacio extra que ocupa el tabaco.

MATERIALES PARA LIAR UN CANUTO

De forma parecida a cuando se lía un porro, necesitas un papel, hierba y filtro. Y también tabaco. Mucha gente usa cigarros, aunque sale más barato comprar un paquete de tabaco suelto para liar. Aunque no se venden en todas partes, todos los estancos lo tienen.

SABOR DEL CANUTO

El sabor de la hierba también influye, pero esta vez vendrá acompañado del fuerte gusto del tabaco. Lo que significa que no se pierde mucho si la variedad no es rica en terpenos. Pero si tiene un sabor rico, podría combinar bien con el tabaco.

VENTAJAS DE LOS CANUTOS

• Si quieres ahorrar hierba y aun así disfrutar de una buena fumada, los canutos son ideales.

• También son muy interesantes si tú y tus amigos ya fumáis tabaco y queréis colocaros al mismo tiempo.

• Además, el hecho de que buena parte de lo que lías no es marihuana, significa que podrás estirar tus reservas durante más tiempo.

• Y como el tabaco también estimula, un canuto te puede hacer sentir tan bien como un porro.

INCONVENIENTES DE LOS CANUTOS

• Si no te gusta el tabaco, fumar un canuto podría ser una experiencia muy desagradable.

• Al haber menos hierba, podría hacerte falta más de un canuto para obtener el efecto deseado.

• La presencia del tabaco hace que sean más problemáticos para fumar en casa.

¿QUÉ ES UN BLUNT?

¿QUÉ ES UN BLUNT?

Y por último, si alguna vez has visto un vídeo de música rap o has estado en Los Ángeles o Nueva York, es probable que hayas visto un blunt. Es un icono del mundo del cannabis. Mucha gente considera un rito de iniciación aprender a liar un blunt. En pocas palabras, los blunts llevan un envoltorio de puro en vez de papel, y un montón de hierba.

TAMAÑO Y FORMA DE UN BLUNT

Un blunt bien liado siempre tiene forma cilíndrica. Sin embargo, al igual que las personas, son bonitos en cualquier tamaño. Si usas alrededor de un gramo de hierba, podría ser un poco más grueso que un lápiz. Pero si estás de fiesta (y sabes cómo liarlos), podrás poner más de dos gramos en un solo envoltorio.

MATERIALES PARA LIAR UN BLUNT

La cantidad de cannabis necesaria dependerá en gran medida del tipo de envoltorio que utilices. Estos envoltorios se consiguen vaciando puros. Pero en lugar de habanos, nos referimos a los que venden en algunos estancos, que pueden albergar alrededor de un gramo o más.

Y dado que el principal material del envoltorio es tabaco, se suelen liar solo con cannabis.

SABOR DEL BLUNT

Al igual que ocurre con los canutos, el sabor del tabaco desempeña un papel importante. Pero, en este caso, se puede complementar con otro sabor adicional. Hay marcas que ofrecen opciones dulces y afrutadas entre las que elegir. Otras, sin embargo, solo proporcionan el sabor natural del tabaco, pero al haber solamente hierba dentro, los terpenos del cogollo también podrán destacar más.

VENTAJAS DE LOS BLUNTS

• Se obtiene el efecto combinado del tabaco y la hierba, a la vez que ofrecen suficiente marihuana para enviarte al espacio sideral.

• Si estás en la fiesta adecuada, son una forma estupenda de dejar a todo el mundo colocado e impresionado.

• El sabor combinado del envoltorio y el cannabis ofrece una experiencia deliciosa.

INCONVENIENTES DE LOS BLUNTS

• Debido al tamaño de los envoltorios, deberás usar más hierba que con un porro o canuto.

• La predominancia del tabaco podría hacer que resulte desagradable para algunas personas.

• Si se deja al aire libre durante un tiempo, el envoltorio se secará y será mucho más difícil de fumar.

PORROS, BLUNTS Y CANUTOS: ¿QUÉ ES LO MEJOR?

La verdad es que no hay una respuesta correcta. ¿Te gusta que el tabaco forme parte de tu experiencia? ¿Tienes un montón de hierba para fumar? ¿Sabes liar mejor uno que el resto? Estas son el tipo de preguntas que deberás plantearte.

Si lo que buscas es eficiencia, los porros son más recomendables porque solo llevan hierba, y deberás evitar los blunts. Pero si vas a fumar con mucha gente, lo mejor es liar un blunt grande. Y por último, si quieres ahorrar hierba y fumar un cigarro y un poco de cannabis por la mañana, los canutos son ideales.

PORROS, BLUNTS Y CANUTOS: ¿CUÁL DEBERÍAS ELEGIR?

Independientemente del que elijas, todos colocan. Siempre que recuerdes las diferencias y tengas en cuenta en qué país estás, no te confundirás.

Disfruta de forma responsable. Y asegúrate de limitar el consumo de tabaco todo lo que puedas.