Growing Exposed: una nueva serie para cultivadores y aficionados


Growing Exposed es una nueva serie que te lleva a descubrir algunas de las mejores y mayores salas de cultivo del planeta. La puedes ver gratis y en Full HD en YouTube, lo que la convierte en una de las mejores fuentes de 'weed porn' disponibles en la red.

El primer episodio se estrenó en junio de 2017, y en él los espectadores son testigos de una visita de primera mano por Clandestine Gardens, un discreto cultivo operado por los hermanos Ian y Ezra Kaplan. Situado en Bellingham, Washington, este cultivo de interior está instalado en una vieja granja de setas en la que Ian trabajó con apenas 15 años.

"Era un curro desagradable", afirma Ian, al tiempo que recuerda aquel tiempo en que debía "mezclar zurullos con setas". En 2014 adquirió la tierra, y junto a su hermano y a un equipo de trabajadores, la transformó en un completo cultivo comercial con 12 salas (2 para vegetación y 10 para floración).

El primer episodio de Growing Exposed nos lleva a recorrer toda la granja Clandestine Gardens y resalta el proceso de cultivo que llevan a cabo Ian y su equipo. Y justo desde el primer momento, queda claro que sigue siendo un tipo de cultivo "práctico".

Todas las plantas se riegan a mano, y todos los cogollos los recorta el personal y luego los deja secar al aire durante semanas. Una vez que está cortado y seco, el producto se pesa y se empaqueta a mano antes de enviarse.

"Hay tíos que tienen fábricas haciendo esta movida. Pero nosotros somos como papá y mamá, ya sabes. A lo que me refiero es que tenemos 2 balanzas y un par de petillas que pesan unos gramos, esto es a lo que se reduce todo", comenta Ian mientras se descojona en la sala en la que la hierba se pesa y se empaqueta.

Y si bien el enfoque que Clandestine tiene sobre el cultivo se podría considerar a la antigua usanza y muy laborioso, el equipo de Ian también dispone de tiempo para relajarse. Él y su equipo han construido una rampa de skate al aire libre en la parte trasera de la granja, y a la que en el episodio llaman el "área de descanso".

El episodio concluye con un repaso a la marca y empaquetado únicos de Clandestine Gardens. Cada cepa se envuelve en una etiqueta con un dibujo personalizado del artista brasileño Thiago Bianchini, contratado por Ian a través de Instagram, y que desde entonces se ha convertido en una de las principales influencias sobre la marca.

Para disfrutar de una visita en mayor detalle del cultivo Clandestine Gardens, échale un visto al primer episodio completo de Growing exposed. Además encontrarás también el resto de episodios en los que podrás ver más visitas a cultivos, así como consejos y trucos de algunos de los protagonistas más importantes de la industria legal del cannabis.