Los orígenes de las variedades Cheese


Los orígenes de las variedades Cheese

En el mundo hay miles de variedades de marihuana distintas, pero muy pocas con la fama de la Cheese. Esta hierba potente, robusta y de aroma penetrante, fue creada por accidente a finales de la década de los 80, y desde entonces, se ha convertido en una de las variedades más populares del planeta.

EL NACIMIENTO DE LA CHEESE

La historia de las variedades Cheese se remonta a finales de los años 80, pero primero nos remite al origen de la Skunk.

La Skunk #1 fue creada por primera vez en California por Sam The Skunkman. Tras su éxito, Sam se trasladó a los Países Bajos en 1988, donde pudo cultivar y criar plantas sin tener a la DEA pisándole los talones.

La Skunk #1 de Sam fue todo un éxito en Europa (especialmente en Holanda), gracias a su resistencia, breve período de floración y abundantes cosechas, entre otros factores. Sin embargo, el único problema de esta variedad era su aroma, que llamaba demasiado la atención.

Durante su estancia en los Países Bajos, Sam volvió a trabajar con la Skunk #1 para eliminar su intenso aroma. Las semillas Skunk que producía se cultivaban con diferentes padres, lo que produjo enormes variaciones de un fenotipo a otro.

Y así es como surgió la Cheese, que es tan apreciada por los fumadores de hoy en día como a finales de los 80, cuando un cultivador del sudeste de Inglaterra notó un rasgo peculiar en una de sus plantas de Skunk #1.

A diferencia de las otras plantas, esta desprendía un aroma agrio único y, llegado el momento de la cosecha, produjo enormes cantidades de cogollos grandes y densos. El cultivador, cuyo nombre sigue sin conocerse en la actualidad, clonó la planta de inmediato y comenzó a distribuirla.

En 1995, esta versión especial de la Skunk #1 fue a parar a manos de Exodus, una pequeña comunidad alternativa situada a las afueras de Londres. Exodus cultivó y crió esta variedad, consiguiendo que por primera vez estuviera disponible en forma de semilla.

La comunidad de Exodus bautizó esta hierba como Exodus Cheese, y comenzó a distribuirla más ampliamente, sobre todo entre la creciente comunidad rave. La variedad se convirtió rápidamente en una de las favoritas del Reino Unido, gracias a su aroma intenso, grandes rendimientos y resistencia al clima.

CHEESE: UNA VARIEDAD QUE SIGUE ENTRE LAS FAVORITAS

Cheese: una variedad que sigue entre las favoritas

La Cheese es un híbrido muy potente. Con un nivel de THC de alrededor del 17%, esta variedad es conocida por inducir un colocón prolongado en cuestión de minutos.

Su efecto aparece rápidamente, proporcionando una euforia fuerte y una relajación profunda. Aunque originalmente se trataba de un híbrido al 50%, algunas variaciones de la Cheese pueden ser índica o sativa dominantes.

A pesar de que la Cheese se originó en el Reino Unido, ahora es famosa en todo el mundo. Es muy popular entre consumidores de marihuana medicinal de los Estados Unidos.

Muchos enfermos la utilizan para aliviar los síntomas del estrés, la ansiedad y la depresión. Debido a su fuerte efecto físico tan relajante, también se consume para aliviar el dolor.

La Cheese debe su nombre a su penetrante aroma a queso. Y, de verdad, tiene un olor muy fuerte, una sola planta puede apestar un apartamento entero durante la floración.

Leer más sobre Cheese.

VARIEDADES CHEESE FAMOSAS

La Cheese ha recorrido un largo camino desde sus primeros días en la escena rave inglesa. En la actualidad, es una variedad famosa en todo el mundo, y se puede encontrar tanto en Europa como EE.UU, y muchos otros lugares.

La Exodus Cheese/UK Cheese original también se ha utilizado para crear toda una variedad de híbridos nuevos. A continuación, hay una lista con algunas de las Cheese más populares de hoy en día:

BIG BUDDHA CHEESE

Big buddha cheese

La Big Buddha Cheese es, posiblemente, una de las variedades Cheese más populares del planeta. Una planta índica dominante, genera un fuerte colocón que dura horas y, si no tienes cuidado, te deja pegado al sofá.

La Big Buddha Cheese fue creada por primera vez en el Reino Unido, justo después de que la Exodus Cheese original saliera al mercado, y es un cruce a tres bandas de Exodus Cheese, Skunk #1, y una potente índica afgana.

El resultado es un híbrido extraordinario y con un nivel de THC elevado. Produce un fuerte efecto físico que te deja muy relajado, somnoliento y alegre, y (probablemente) con un grave episodio de munchies.

Artículo relacionado

La Big Buddha Cheese tiene un aroma clásico a queso que es capaz de apestar cualquier habitación. Se trata de una hierba muy sabrosa que combina su sabor a queso con unos fuertes matices terrosos. Con su estupendo sabor y potente efecto, no es de extrañar que la Big Buddha Cheese ganara el primer premio en la High Times Cannabis Cup de 2006.

Leer más sobre Big Buddha Cheese.

ROYAL CHEESE AUTOMATIC

Royal cheese automatic

La Royal Cheese Automatic es una excelente alternativa a las variedades Cheese fotoperiódicas del mercado. Creada por Royal Queen Seeds, esta potente autofloreciente produce unas cosechas decentes en aproximadamente 10 semanas.

Es otra variedad índica dominante con un buen nivel de THC, en torno al 15%. Un cruce entre una Cheese original y una ruderalis muy resistente, se trata de una estupenda hierba para quien desee cultivar marihuana potente y olorosa sin los cuidados extra que requieren las plantas fotoperiódicas.

A diferencia de la Big Buddha Cheese, la Royal Cheese Automatic de RQS tiene un efecto más equilibrado. Aunque notarás la dominancia índica de esta variedad, no es tan sedante, e induce un colocón corporal agradable y suave que también calma la mente.

Artículo relacionado

Y lo mejor de todo, la Royal Cheese ofrece todo el aroma y sabor de una Cheese en un pequeño paquete autofloreciente. Llegado el momento de la cosecha, estas plantas te recompensarán con unos cogollos grandes y aromáticos que son una delicia para fumar.

Leer más sobre Royal Cheese Automatic.

SWISS CHEESE

Swiss cheese

La Swiss Cheese es otro famoso híbrido Cheese. Un cruce entre la Skunk #1 original y una Swiss Miss (una variedad poco habitual creada en las montañas suizas), se trata de un descubrimiento que todo cultivador que se precie debería añadir a su plantación.

La Swiss Cheese tiene un nivel alto de THC, como no podía ser menos en una buena Cheese. Se trata de otra variedad índica dominante y, por lo tanto, también ofrece un fuerte colocón físico. El efecto de la Swiss Cheese es de larga duración y te deja relajado y, muy posiblemente, pegado al sofá después de unas cuantas caladas.

Esta variedad es famosa por su facilidad de cultivo. Es muy robusta y soporta muy bien los climas fríos. También es resistente a las plagas y el moho, y no necesita mucho más que un buen suelo y mucho sol para producir cosechas que provocarán la envidia de otros cultivadores.

Leer más sobre Swiss Cheese.

DESCUBRE MÁS SOBRE LAS VARIEDADES DE CANNABIS

Si quieres obtener más información sobre la multitud de variedades de cannabis diferentes, echa un vistazo a nuestra base de datos, que se actualiza a diario.