Shaggy de Scooby-Doo era un fumeta


Shaggy de Scooby-Doo era un fumeta

Si creciste con la antigua generación de dibujos animados, o has visto alguna redifusión, seguramente conocerás las diversas teorías de la conspiración que rodean a ciertos programas de esa época.

Teorías sobre que Charlie Brown tenía cáncer, o que los Picapiedra eran producto de un escenario postapocalíptico, que las espinacas de Popeye eran en realidad marihuana, y que Shaggy de Scooby-Doo era un fumeta.

Resulta que Scooby-Doo tiene una base de aficionados muy activa y existen numerosas teorías sobre los diferentes personajes de la serie. Algunas dicen que Vilma era lesbiana, mientras que otras afirman que Scooby es un perro fantasma, pero las más populares son sobre Shaggy, porque parece que le encanta lo mismo que a nosotros: la marihuana.

LAS "ALUCINACIONES" DE SHAGGY

Las "alucinaciones" de shaggy

Como ya sabrán los que estén familiarizados con estos dibujos, Shaggy es el amigo cobarde y larguirucho de Fred, Vilma y Daphne, que pasa la mayor parte del tiempo con su mascota, el perro Scooby. Pero este planteamiento, en apariencia común y corriente, ha sido vinculado a diversas teorías más siniestras.

Según una de ellas, Shaggy pertenecía a una familia millonaria que gozaba de un suministro abundante de drogas, sobre todo de cannabis. Se dice que sus tres compañeros se metían con él de forma habitual, por lo que se sentía más cómodo en compañía de Scooby.

Lo que hace que esta teoría sea mucho más tétrica es que se cree que Scooby falleció hace mucho tiempo, y no es más que un producto de las alucinaciones de Shaggy. Y si a esto le añadimos que este personaje es capaz de hablar con su perro (supuestamente fallecido), aún queda más margen para la especulación.

SHAGGY ENCARNA AL PERSONAJE DEL FUMETA NEGATIVO

Aparte de ser el que se asusta con más facilidad, otra diferencia notable entre Shaggy y el resto de la pandilla es su apariencia física. Mientras que Vilma, Fred y Daphne están representados como adultos de aspecto normal, Shaggy es una versión más relajada y desaliñada de los otros tres.

Debido al cabello despeinado, ropa holgada y paranoia constante de Shaggy, muchos fans han formulado la teoría de que podría estar colocado todo el tiempo. Al fin y al cabo, estos dibujos fueron creados en 1969, cuando el mundo estaba inmerso en la famosa era del "Flower Power".

La serie también presenta a Shaggy, Scooby y al resto de la pandilla en situaciones en las que hay diversas alusiones al consumo de cannabis.
"Estamos perdidos en la niebla". Ya, claro.

SHAGGY SIEMPRE TIENE MUNCHIES

Si hay una cosa que caracteriza especialmente al personaje de Shaggy, es que su miedo a los fantasmas, demonios y duendes es solo equiparable a su eterna pasión por la comida. Hay muchos episodios en los que se ve a Shaggy engullendo grandes cantidades de alimentos él solo, por no mencionar las deliciosas Scooby-galletas (que supuestamente era comida para perros, pero estaba claro que se trataba de algún tipo de droga, o tal vez galletas con maría).

Uno de los principales rasgos que todos conocemos de los aficionados al cannabis, son las "munchies". Si añadimos esto a la ecuación de la conspiración (y la supuesta infancia difícil de Shaggy), es normal que pensemos que es un amante del cannabis.

Shaggy y Scooby también se pasaban la mayor parte del tiempo en la parte trasera de la furgoneta. Y si a eso le sumamos el hecho de que siempre parecían estar riéndose, podemos imaginarnos qué estaban haciendo ahí atrás.

Artículo relacionado

SHAGGIE AMA A MARY JANE

Aunque Scooby-Doo comenzó como una serie televisiva de animación en 1969, en el 2002 se rodó una película sobre Scooby y sus amigos, con actores de carne y hueso, titulada Scooby-Doo: la película.

En ella, hay una escena en la que Shaggy conoce a una chica llamada Mary Jane, de la que se acaba enamorando. Mary Jane y Shaggy conversan sobre su mutuo amor por las Scooby-galletas.

Aunque todo es bastante inocente, Shaggy, interpretado por Matthew Lillard, menciona que Mary Jane es su nombre favorito, lo que refuerza la teoría de que Shaggy es un fumeta.