Los orígenes de las variedades Diesel


Los orígenes de las variedades Diesel

Las variedades Diesel son uno de esos portentos clásicos que pertenecen al Salón de la Fama del cannabis. Son muy apreciadas por sus efectos fuertes (la mayoría de las Diesel pueden llegar a tener un contenido de THC de hasta un 20%), e incluso más por su sabor intenso y especial.

Pero, como ocurre con muchas variedades de cannabis, el origen de su genética no se conoce del todo. Existen varias teorías, pero la más conocida (y probablemente la más fantástica) es la historia de un tipo llamado Chem Dog.

CHEMDOG Y LOS GRATEFUL DEAD

Chemdog y los grateful dead

La historia comienza con los legendarios Grateful Dead, un grupo de rock que compuso varios clásicos atemporales como "Casey Jones", "Truckin" y "Touch of Grey". En 1991, tocaron en Noblesville, Indiana, y un tipo que se llamaba a sí mismo Chem Dog, estaba entre la audiencia, buscando un poco de hierba.

Chem Dog conoció a otro tío llamado Phud (Jason Pinsky) y a su amigo Joe Brand (también conocido como Wonkanobe), mientras vendían marihuana en el aparcamiento del concierto, y les compró una bolsa de 500 dólares de cogollo de calidad.

Los amigos habían bautizado a la hierba como "Dog bud", porque hacía que te revolvieras como un perro, y supuestamente procedía de algún lugar de la frontera entre Oregón y Colorado.

Chem se quedó un rato con ellos y fumaron juntos, y Chemdog quedó tan impresionado con la calidad de la marihuana que se intercambiaron los números de teléfono y acordaron que le enviarían un poco en el futuro, ya que Chem vivía en la Costa Este.

Cuando Chem regresó a casa, se puso en contacto con Pbud y consiguió que le enviara 2 onzas de hierba (unos 57g) desde Colorado. El pedido llegó en dos bolsas. La primera no contenía ninguna semilla, pero la otra tenía 13.

Lo curioso es que Pbud inspeccionó los brotes en busca de semillas para duplicar la variedad, pero no encontró ninguna.

Chem plantó 4 semillas, y uno de los fenotipos resultó ser macho, por lo que se tuvo que deshacer de él. Las tres plantas restantes fueron acuñadas de la siguiente forma:

  • Chemdog (hoy en día conocida como Chemdog '91)
  • Chemdog A (hoy en día conocida como Chemdog's sister)
  • Chemdog B

10 años más tarde, en 2001, plantó otras 3 semillas del mismo lote de 1991. La primera no germinó. La segunda resultó ser mediocre. Pero la tercera, bautizada como "Chemdog D", era pura magia, y aún se incluye en sesiones de hibridación de la actualidad.

LA CHEMDAWG SE CONVIERTE EN DIESEL

La chemdawg se convierte en diesel

Chem Dog y AJ (también conocido como Asshole Joe, y del que cuentan que en realidad es un buen tipo) se conocieron en 1993, cuando Chem le vendió una pipa. Para completar la transacción fumaron un poco de hierba.

Chem dijo: "Vamos a probar un poco de mi hierba", y AJ respondió: "No, probemos de la mía, insisto". Resulta que tenían la misma variedad Chemdog, y se echaron unas risas.

Cuando AJ cultivó su variedad, le cambió el nombre por Diesel, porque siempre que él y sus amigos fumaban una hierba de calidad, la llamaban Diesel.

A medida que más gente conseguía esta variedad, unos criadores de Staten Island incluyeron una Massachusetts Super Skunk en su cuarto de cultivo. Esto condujo a una polinización accidental de las plantas de Chemdog 91', lo que marca el nacimiento de la infame Sour Diesel.

La historia dice que algunas de las personas que fumaban esta variedad era gente "sour" (amargada), y así es como se popularizó el nombre de Sour Diesel.

A finales de los 90, la genética Diesel se convirtió en todo un éxito y viajó a todas partes. Ya hace tiempo que surgieron las variedades Diesel, lo que significa que sus genes "originales" son ahora historia.

Sin embargo, podemos agradecerles a Chem Dog, Pbud, Joe Brand y AJ, el haber formado parte de la historia de las Diesel, una variedad que ha repartido mucha alegría y felicidad entre los aficionados al cannabis de todo el mundo.

LAS DIESEL EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día, se puede encontrar una gran variedad de Diesel en el mercado, siendo las más populares la NYC Diesel, la Blue Diesel y la Sour Diesel.

Las famosas variedades Diesel suelen ser híbridos con un nivel muy equilibrado de genes índica y sativa; aunque las Diesel tienden a inclinarse más hacia el lado sativa. Sus potentes subidones y aromas hacen que esta familia de variedades destaque entre todas las demás.

Si estás buscando una variedad clásica para cultivar, te recomendamos probar una Diesel.