Dark Harvest (2016) - Reseña


Protagonistas: James Hutson, A.C. Peterson, Cheech Marin
Dirección: James Hutson
Género: Crimen, drama, thriller
Fecha de estreno: 2 de septiembre del 2016

Dark Harvest (2016) - Reseña

Las películas de fumetas y series de televisión sobre el consumo y distribución de nuestra querida hierba, suelen ser estereotipadas y exageradas. "Dark Harvest" adopta un enfoque mucho más serio e intenso.

EL REGRESO DE CHEECH MARIN

Para sorpresa de muchos, Cheech Marin, la leyenda y parte del famoso dúo Cheech y Chong, ha decidido regresar al cine después de 33 años con esta película, dando vida a uno de los personajes principales.

Tras una larga carrera haciendo películas divertidísimas sobre fumetas junto a su compañero Tommy Chong, Cheech Marin ha estado ocupado participando en series televisivas como Nash Bridges o Perdidos, y poniendo su voz en películas de animación como Cars o el reciente éxito Coco.

Es interesante ver a Cheech de vuelta en la gran pantalla con un largometraje de más seriedad relacionado con la marihuana, al contrario que en sus días de fumeta.

James Hutson es el motor y el combustible de esta película. Es el director, guionista, uno de los productores, y protagonista. Intentó hacer la película con cuatro amigos, pero no funcionó como esperaban y acabaron cancelando el proyecto.

Un año después se reorganizó, fumó un poco de maría, reclutó a Cheech, y la magia comenzó a fluir. Dark Harvest fue estrenada el 2 de septiembre del 2016 en el Festival de Cine de Portland, donde se llevó el premio a la mejor fotografía, y ahora, por fin, ha conseguido un acuerdo de distribución para 2018.

LO BUENO

La trama de la película gira en torno a Carter Holmes (James Hutson), cuyo amigo es asesinado en vísperas de la legalización de la marihuana. Con la ayuda de Bernie (A.C. Peterson), un agente suspendido de la DEA, intentará esclarecer el asesinato de su amigo.

Entre ambos existe una diferencia moral, lo que crea una enorme cantidad de suspense. Ricardo (Cheech) asesora a Carter sobre los pasos que debe dar. En esta película se ve un montón de hierba real, algo bastante nuevo teniendo en cuenta las restricciones impuestas en la mayoría de películas centradas en el cannabis.

En lugar de bromas absurdas de eh-tío, la película muestra situaciones de la vida real en escenarios ilícitos, de "vacío legal", y legales, en torno a la marihuana en los Estados Unidos.

Dark Harvest podría ser la primera película que representa las vicisitudes "reales" de la escena clandestina del cannabis en la actualidad. Debido a la constante actualización de las leyes, los integrantes del mercado negro también se ven obligados a reconsiderar sus tácticas.

LO MALO

Es difícil destacar algo malo, ya que se trata de una película realmente buena. Tal vez no tanto como algunas de las grandes producciones de Hollywood, con nombres famosos y grandes presupuestos, pero funciona bastante bien y entretiene de principio a fin.

Se podría decir que te hace pensar si todo el asunto del cannabis no ha sido más que una excusa para hacer una película de acción y que es un poco exagerado a veces.

CONCLUSIÓN

Tras las películas y series de televisión sobre el cannabis de los últimos años, Dark Harvest es un soplo de aire fresco.

Cuando llegue a las salas de cine el próximo año, te aconsejamos que vayas a verla, aunque solo sea por disfrutar del retorno de Cheech a la gran pantalla.