Cómo hacer tu propia pipa de madera


Cómo hacer tu propia pipa de madera

Fumar marihuana con una pipa de tabaco corriente puede que no sea la forma más eficiente de fumar cannabis. Pero, si no tienes nada mejor a mano, es una opción válida.

Las pipas se han usado para fumar marihuana durante siglos, por no decir milenios. Incluso algunos historiadores sugieren que William Shakespeare usaba su pipa para fumar marihuana, al encontrar residuos de cannabis en una pipa excavada en la casa donde vivía.

Así que si eres un purista, o no tienes papel de liar u otra parafernalia para fumar hierba a mano, o si simplemente quieres probar experiencias nuevas, hacer una pipa de madera sencilla es una gran opción. Y es mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

INSTRUCCIONES PARA HACER TU PROPIA PIPA

Para hacer la pipa, solo necesitas lo siguiente:

  • Taladro
  • Sierra
  • Algunas brocas de taladro (una para perforar y otra para el conducto de aire)
  • Papel de lija
  • Mascarilla antipolvo
  • Madera (recomendamos madera de cerezo; es fácil de trabajar y queda preciosa)

PREPARACIÓN

  1. Busca o compra dos trozos cilíndricos de madera de cerezo seca, para usar como bol y como la pipa para fumar. Intenta escoger formas apropiadas en que puedas simplemente perforar el bol y el conducto del aire, sin tener que modificar demasiado la forma de la madera.
  2. Con el taladro, perfora agujeros en los dos trozos de madera para los conductos de aire y para vaciar el centro del bol para marihuana.
  3. Tras hacer los agujeros y encajar las piezas juntas, coge el papel de lija y pule los bordes para que queden suaves.
  4. Para obtener un buen lijado, deberías dedicarle unos 30 minutos. Ve lijando los bordes hasta que quedes satisfecho con su tacto y aspecto.
  5. Por último, pule las dos piezas por separado, para que tengan un brillo suave. Junta las dos piezas, asegurando que encajen firmemente. Sopla varias veces por la pipa, para garantizar que no haya fugas de aire.

Y ya lo tienes. Tu propia pipa casera. ¡Hasta tu profesor de arte estaría orgulloso de ti!

Si necesitas que alguien te muestre cómo hacer tu pipa, puedes echar un vistazo a este vídeo de Owen Woodward. No solo te enseña a hacer la pipa de forma fácil, sino que su actitud relajada es simplemente maravillosa.