The Mountain Project - Reseña


Protagonizada por: Daniel and Bryan Eatmon
Producida por: Mendo Dope
Cadena: Youtube
Duración: 2018

The mountain project - reseña

The Mountain Project es una serie documental creada por Mendo Dope, que trata sobre la vida en las regiones montañosas del norte de California. Mendo Dope es un dúo de hip-hop formado por los hermanos Daniel y Bryan Eatmon, alias Old E y Bleezy.

Ambos fueron criados en el seno de la cultura del cannabis del Triángulo Esmeralda, una región que es la mayor productora de marihuana de los Estados Unidos. La influencia de este tipo de vida se ve reflejada claramente tanto en su música como en la serie.

THE PLANTING OF THE TREES

El primer episodio, titulado The Planting of The Trees, empieza con los hermanos viajando en una furgoneta vieja por una carretera sin asfaltar y llena de baches, y fumando un canuto gigantesco. Esta serie documental ofrece un vistazo a la cultura agrícola del cannabis en las montañas.

Los hermanos explican que tienen permisos para llevar a cabo una enorme operación de cultivo durante la temporada de 2017. Momentos después, ambos nos ofrecen un recorrido por el terreno en el que piensan cultivar.

LO BUENO

La serie sigue a los dos hermanos a lo largo de toda una temporada de cultivo al aire libre, desde la siembra hasta la cosecha. En las primeras etapas, los vemos derrumbando túneles de polietileno y vaciando macetas, empezando a trabajar muy temprano y diciendo: "hacemos más antes de desayunar que durante el resto del día".

La serie tiene varios episodios en los que se relata historia del cultivo, mostrando la preparación del terreno y el trasplante de las plantas a las macetas. Vemos cómo otros habitantes de la zona se acercan a echar una mano, en lo que parece ser un verdadero esfuerzo comunitario.

Los hermanos ofrecen al espectador una excelente perspectiva de sus plantas, que consisten en variedades como Cherrygasm, Raspberry Smash, Locomotion y White Cherry Truffles. Ambos demuestran su experiencia de cultivo a lo largo de toda la serie, y sus habilidades para reconstruir suelos, montar vides, plantar en macetas, cubrir zonas con mantillo, regar, etc.

LO MALO

Si te gusta la hierba, no hay nada malo en esta serie. Tal vez podríamos quejarnos de algunas partes en las que no pasa nada, o de la actitud chulesca de los hermanos, la ocasional mala calidad del sonido, o la promoción subliminal de su música y algún que otro anuncio, pero, oye, todo forma parte del pack, ¿no crees?

CONCLUSIÓN

The Mountain Project es un documental que merece la pena para cultivadores apasionados y amantes del cannabis que sienten curiosidad por ver qué ocurre exactamente en las montañas del Triángulo Esmeralda. Además puede aportar una perspectiva útil en cuanto a técnicas de cultivo, y lo que hace falta para convertirse en productor de cannabis.

Y si te gusta el hip hop, estás de enhorabuena.