Marihuana en California: ¿Quién puede comprar hierba legal?


Marihuana en California: ¿Quién puede comprar hierba legal?

Desde la legalización del cannabis medicinal a finales de los años 90, California ha continuado al frente de la lucha estadounidense por la plena legalización de la marihuana. Ahora, casi 2 años después de que se aprobara la Propuesta 64, la hierba legal ha llegado por fin a los dispensarios californianos.

Bajo esta Propuesta, los mayores de 21 años pueden estar en posesión de hasta 28,5 gramos de cannabis para consumo recreativo y cultivar hasta 6 plantas de marihuana. Antes del 2016, hubo otros intentos de legalizar el cannabis en California (como la Propuesta 19 del 2010), pero no tuvieron éxito.

El cannabis recreativo llegó oficialmente a las tiendas californianas el lunes, 1 de enero del 2018. Lamentablemente, la concesión de licencias operativas ha sido muy lenta, lo que ha limitado las ventas a un pequeño número de dispensarios en todo el estado.

Según Alex Traverso, portavoz de la Agencia de Control de Cannabis de California, solo 100 dispensarios tenían autorización para vender cannabis recreativo el 1 de enero.[1] Esto hizo que las ventas se concentraran en unas pocas ciudades como Oakland, Berkeley, San José y San Diego. Sin embargo, se prevé que otras ciudades (como San Francisco y Los Ángeles) concedan más licencias muy pronto.

¿QUIÉN PUEDE COMPRAR CANNABIS EN CALIFORNIA?

¿quién puede comprar cannabis en california?

Según la nueva ley californiana, cualquier adulto con un documento de identidad con foto que demuestre su edad (21 años o más) puede comprar marihuana recreativa legalmente. La venta de cannabis medicinal, por otro lado, está limitada a los residentes de California.

Si bien California puede parecer un paraíso para los aficionados al cannabis, hay muchas leyes que regulan la venta y el consumo de esta droga en todo el estado.

Si vives en California, o tienes pensado ir de viaje, asegúrate de tener esto en cuenta y ceñirte a las leyes locales.

¿QUÉ TIPO DE MARIHUANA PUEDO COMPRAR EN CALIFORNIA?

¿qué tipo de marihuana puedo comprar en california?

En California, todas las formas de cannabis, como cogollos, concentrados, comestibles, cremas, etc. se pueden vender legalmente.

Como cabía esperar, esto significa que puedes comprar casi cualquier cosa relacionada con la marihuana. La mayoría de dispensarios ofrecerán una amplia gama de comestibles de gran sabor y otra gama aún más amplia de variedades de cannabis.

Ya puedes adquirir la hierba que ha hecho famosa a California, como la Cali Orange Bud, la Sour Diesel o la OG Kush, ¡en California!

¿CUÁNTO CANNABIS PUEDO COMPRAR?

¿cuánto cannabis puedo comprar?

Las personas adultas pueden comprar y poseer legalmente hasta 28,5 gramos de flores secas de cannabis y 8 gramos de cannabis concentrado (como hachís o aceites).

¿DÓNDE PUEDO CONSUMIR MARIHUANA DE FORMA LEGAL EN CALIFORNIA?

El consumo de cannabis es únicamente legal en residencias privadas. Fumar, vapear o dabbear en sitios públicos está prohibido.

Si te ves sorprendido haciéndolo, podrías terminar pagando una multa de 100 dólares (unos 80 euros al cambio). Si te pillan fumando en un lugar donde también es ilegal fumar tabaco, la multa podría ascender a 250 dólares (cerca de 200 euros).

¿QUÉ PUEDO Y QUÉ NO PUEDO HACER EN CALIFORNIA?

California tiene unas leyes muy estrictas que regulan el consumo y la venta de cannabis. Aquí tienes algunas normas para asegurarte de que cumples la ley:

PUEDES:

  • Entrar en un dispensario legal y echar un vistazo a sus productos.
  • Hablar con el “budtender” para encontrar la variedad o concentrado más adecuado para ti.
  • Disfrutar de la amplia oferta de comestibles, concentrados, cremas tópicas y otros productos derivados del cannabis.
  • Colocarse con una buena hierba clásica californiana como Girl Scout CookiesBlue DreamOG KushSour DieselJack Herer y muchas más.
  • ¡Cultivar tu propia marihuana! Todo adulto que resida en el estado de California también tiene derecho a cultivar hasta 6 plantas para consumo personal. Algunos gobiernos regionales prohíben el cultivo exterior, así que tenlo en cuenta.

NO PUEDES:

  • Fumar en un lugar público (como un parque, cafetería, bar, restaurante, calle o estación de metro).
  • Llevar hierba en un recipiente abierto. El cannabis se vende en paquetes sellados. No rompas el sello hasta que llegues a casa.
  • Transportar cannabis dentro del coche. Ponlo en el maletero hasta que llegues a casa.
  • Fumar en el coche, incluso con el motor apagado.
  • Conducir colocado.
  • Pasar hierba a través de las fronteras estatales. Si bien California lo permite, la ley federal no.
  • Vender marihuana. En serio. Solo las tiendas autorizadas pueden vender hierba y otros productos de marihuana. Pero sí está permitido regalar 28,5 gramos de hierba a otro adulto.
Referencias

  1. ^ New York Times, Recreational pot is officially legal in California, recuperado December-19-2018
    Enlazar