¿Es el 710 el nuevo 420?


¿Es el 710 el nuevo 420?

Ya conoces el 420, pero ¿y el 710? El 710 está ganando popularidad, así que veamos por qué. En los inicios de la historia moderna del cannabis, la gente quería una forma de referirse a la marihuana sin alertar a sus padres, jefes o profesores. Por alguna razón u otra, alguien escogió el número 420 como código secreto. Hay cierto debate sobre quién eligió ese número, y por qué motivo, pero enseguida se puso de moda. Al principio fue eficaz, pero a la larga el vínculo entre el 420 y la hierba se convertiría en una de las peculiaridades características de la cultura cannábica.

Obviamente, esta popularidad inutilizó el 420 como código secreto. Dicho esto, no todo fue en vano. Ahora, este número forma parte de un montón de bromas o chistes entre la comunidad de porretas, y la gente incluso celebra el 20 de abril como festividad del cannabis.

¿QUÉ ES EL 710?

Ante la popularidad del 420, podrías pensar que los fumetas dejarían de usar números para hablar sobre la hierba. Pero, ¿has oído el número 710 últimamente? Si es así, tal vez hayas escuchado a algunas personas hablar de concentrados de cannabis. Suelen recibir varios nombres, como dabs, oil (aceite), wax, shatter, etc. pero todos ellos están representados por este código numérico.

Quizá estés pensado: "por fin, ¡otra manera de hablar de la hierba sin ser obvio!". Bueno, teniendo en cuenta que estamos escribiendo un artículo sobre ello, no debería sorprenderte saber que el secreto ya ha salido a la luz. ¡Pero no te decepciones! De hecho, deberías celebrarlo con el resto de gente que ya honra los concentrados del cannabis el día 10 de julio (10/7). ¡Acompáñanos y te mostraremos exactamente cómo hacerlo!

EL 710 ES EL NUEVO 420

Como hemos mencionado, hay mucho debate sobre por qué se eligió el 420 como "número del cannabis", y qué significado tenía para las personas que acuñaron este término. Pero, ¿qué hizo que el 710 destacara como su sucesor? Bueno, aunque pueda sonar ridículo, cuando escribes 710 en un papel y lo pones al revés, parece que diga "OIL" (aceite). Y, como hemos dicho antes, los aceites son uno de los concentrados de cannabis más populares.

El 710: ¿el nuevo 420?

Como ocurre con el 420, nadie sabe realmente quién acuñó por primera vez el 710 como número relacionado con la marihuana. Puede que algún viejo fumeta que conozcas afirme haberlo creado, pero la verdadera respuesta está perdida en el tiempo y en la memoria.

¿POR QUÉ EL 10 DE JULIO ES EL DÍA DE LOS DABS?

Como hemos comentado antes, el 10 de julio es el día de celebración de los dabs, wax, etc. Esto se debe a que el término 710 probablemente se originó en los EE.UU., donde las fechas se escriben poniendo el mes antes del día. Por tanto, en los Estados Unidos el 7/10 es el 10 de julio, en lugar del 7 de octubre.

De todas formas, quizá todavía te estés preguntando por qué celebrar este día. Al fin y al cabo, dado que el 420 se refiere al cannabis en general, ¿por qué no disfrutar de unos concentrados en ese día? Bueno, puede que técnicamente tengas razón en ese último punto, pero ¿cuándo un porreta ha rechazado una excusa para fumar más de lo habitual? Si a un amante del cannabis le ofrecen un día especial donde se le anima a colocarse, te garantizamos que no dejará pasar esta oportunidad. ¿Necesitas más razonamiento que este?

CÓMO CELEBRAR EL 710

Ahora que conoces el concepto, ¡es el momento de planear tu celebración del 710! Hay muchas formas divertidas de celebrar los concentrados de cannabis.

CULTIVA MARIHUANA RICA EN RESINA

Si quieres conseguir un buen concentrado de marihuana, ¡cultiva una planta rica en resina! Aunque esto requiere mucho trabajo, no hay mejor forma de celebrar la resina que extrayéndola de las plantas que has cultivado con tus propias manos.

Si no sabes con qué variedades empezar, te sugerimos buscar una planta que haya sido desarrollada para producir grandes cantidades de resina. Por ejemplo, puedes cultivar la acertadamente llamada Hash Plant ("planta hachís" en inglés), la potente 8-Ball Kush, la deliciosa Strawberry Shortcake, y muchas más. Aunque realmente puedes extraer mucha resina de casi cualquier variedad de cannabis, así que todo depende de tus preferencias personales.

DABBEA UNOS CONCENTRADOS DE CANNABIS

Teniendo en cuenta que requiere mucho menos tiempo que cultivar tus propias flores para hacer concentrados, es fácil entender por qué dabbear concentrados es la forma más popular de celebrar el 710. Están disponibles en la mayoría de coffeeshops y clubs de marihuana, a veces puedes encontrar opciones más baratas, ¡y puedes disfrutarlos en cualquier momento si tienes un vaporizador bolígrafo! Solo tienes que fijarte en la gente en las calles de Europa o EE.UU., y verás a personas celebrando el 710 todos los días.

PRUEBA EL TWAXING

Si tienes dabs para celebrar el 710, ¿por qué no ponerlos dentro o fuera de un porro? Eso es básicamente lo que significa el twaxing, que puede ir desde poner concentrados sobre los cogollos antes de liar un porro, cubrir el exterior del porro con concentrados, o cualquier cosa que se te ocurra. Realmente es muy sencillo, y hay varias formas de hacerlo.

RESÉRVATE EL DÍA: 10 DE JULIO

¿No es genial tener una nueva festividad que celebrar? ¿Y no es mejor aún que esa festividad se centre en los concentrados de marihuana? Nosotros también lo creemos. No olvides reservarte el 10 de julio, celebrarlo con tus amigos, y buscar las promociones en el coffeeshop o club de cannabis de tu zona.