El 710: ¿el nuevo 420?


El 710: ¿el nuevo 420?

Hoy en día, probablemente todos ya conocemos la mítica festividad cannábica del 4/20, que se celebra el 20 de abril de cada año.

Pero, preparaos, una nueva celebración y un código mundial han surgido de la clandestinidad: “710”. ¿Qué significa? ¿Dónde se origina? Y lo más importante, ¿tenemos otro día de celebración cannábica?

Existe la teoría de que si escribes 710 en un papel y lo giras al revés, puedes leer “OIL” (aceite), que es un término general para los extractos de marihuana.

El 710: ¿el nuevo 420?

La forma más popular de consumir concentrados es mediante el dabbing. En los últimos años, esta nueva tendencia está conquistando el mundo cannábico. Dabbing es el proceso de calentar concentrados sobre una superficie caliente para inhalarlos, a menudo usando un aparato especial para dabbing (rig), disponible en formato portátil.

Los concentrados se han vuelto muy populares en los últimos años, y básicamente son aceites muy potentes que ofrecen hasta un 90% de THC (¡o más!). Suelen extraerse usando disolventes como alcohol, butano y CO₂. Tienen formas diferentes según su consistencia, como shatter, budder, aceite de hachís, dabs, ceras, etc.

Del mismo modo que el 420 (20 de abril) es el día para que todos celebremos la marihuana, el 710 (10 de julio) es la festividad oficial para que todos los amantes del dabbing saquen sus rigs y formen nubes de THC, elevando su ambiente al séptimo cielo.

El principal motivo de su éxito probablemente sea que los aficionados a la marihuana no tenían suficiente con una única celebración cannábica al año. Básicamente, ¡era necesaria otra fecha! Hoy en día, el movimiento por la legalización de la marihuana ha ganado mucho terreno y la celebración 710 se ha subido al carro.

EL 710: ¿ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE?

¿Deberías pedirle el día libre a tu jefe? ¿O no es más que una moda pasajera? Tendremos la mejor respuesta a medida que el tiempo pase.

No obstante, el 710 sin duda está ganando terreno últimamente, y el número de personas celebrando la potencia brutal de los dabs no parece estar disminuyendo. Así que ya sabes, puedes empezar a planear el 10 de julio con tus amigos, ¡y contribuir al maravilloso mundo de los dabs!