Una visita al cultivo de marihuana de Humboldt con Jorge Cervantes


Un sol radiante, un enfoque agrícola flexible y unas imponentes plantas de marihuana. Para algunos, suena como el país de los sueños. Para Jorge Cervantes y dos modestos agricultores de Mendocino, California, es la realidad.

Con una radiante sonrisa, Jorge nos ofrece un recorrido por la plantación de Humboldt - una utopía cannábica cultivada de forma orgánica a partir de semillas. El entusiasmo, las enormes plantas y el profundo grado de conocimiento son una gozada para disfrutar de este pequeño tour de 3 partes.

Jorge abre camino, cámara en mano, mientras los cultivadores nos hablan de las distintas variedades de plantas. Muchos conocen a Jorge como un pionero del cannabis en activo desde los años 70. Teniendo en cuenta que ha publicado un libro titulado "La enciclopedia del cannabis", puedes tener la seguridad de que sabe de lo que habla.

Los vídeos tratan de algunos de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar la plantación de Humboldt en años recientes, como el ácaro de la roya, y a la vez sirven para presentar algunas de las variedades que han creado a lo largo de los años. A través de las historias anecdóticas que cuentan los cultivadores en el vídeo, su pasión, dedicación y trabajo duro son más que evidentes.

Si tienes una actitud positiva hacia el cultivo del cannabis, te encantarán estos vídeos. Y si no es así, el espectáculo que proporcionan variedades como la Indica Kush, la Cotton Candy y la Mr. Nice Mist, todas ellas de más de 4m de altura, es realmente digno de admiración.