Más cosechas de marihuana cada año con el método 12/12


Más cosechas de marihuana cada año con el método 12/12

Los cultivadores de marihuana de interior están siempre buscando métodos nuevos y más rápidos para cultivar cogollos de gran calidad, a pesar de las obvias restricciones de espacio. Algunos cultivadores usan un método especial conocido como la técnica “12-12 desde semilla”, que se salta completamente la fase vegetativa tradicional.

EL MÉTODO DE ILUMINACIÓN “12/12 DESDE SEMILLA”

Las variedades de marihuana fotodependientes florecen según el ciclo de luz. Para imitar estas condiciones, los cultivadores de interior usan ciclos de luces diferentes para mantener a las plantas en el ciclo vegetativo y posteriormente forzarlas a entrar en la floración.

Así pues, normalmente utilizan un ciclo de luz 18/6 para mantener las plantas en la fase vegetativa durante aproximadamente 2-4 semanas, y después cambian a un ciclo 12/12 para la fase de floración.

Esta ha sido la técnica estándar para el cultivo de interior durante mucho tiempo. Pero algunos cultivadores usan una técnica de cultivo conocida como el método “12-12 desde semilla”.

Como su nombre sugiere, implica saltarse la fase vegetativa inicial, forzando las plantas a florecer inmediatamente después de que la semilla germine y empiece a brotar de la tierra.

Artículo relacionado

Este método es especialmente atractivo para quienes tengan un espacio de cultivo extremadamente limitado. Al negarles la fase vegetativa, estas plantas se quedan en un tamaño más pequeño y son más mucho más manejables que una planta normal, que haya pasado por la fase de crecimiento vegetativo durante unas semanas.

Las plantas cultivadas mediante este método también tienen una cantidad de ramas considerablemente menor y suelen ser menos frondosas que las plantas normales.

Otro de los grandes beneficios que ofrece esta técnica es que permite producir 1-2 cosechas más al año. De hecho, algunos cultivadores son capaces de producir hasta 7 cosechas anuales usando este método.

Debido a esto, el método 12-12 desde semilla es extremadamente atractivo para cultivadores que tengan tiempo limitado. En lugar de tener que esperar un ciclo vegetativo completo seguido de un ciclo de floración completo, estos cultivadores pueden saltarse la fase vegetativa totalmente, adelantando la cosecha de sus cogollos.

EL VEREDICTO FINAL

Como muchas técnicas de cultivo de marihuana, la técnica 12/12 también tiene sus detractores.

La principal crítica es que al robarles la fase vegetativa a las plantas, estas son incapaces de producir zonas de formación de cogollos y como consecuencia producirán una cosecha inferior. Hay quienes afirman que los cogollos producidos por estas plantas tienen niveles de THC más bajos.

No obstante, algunos cultivadores están convencidos de la técnica 12/12, afirmando poder obtener cosechas envidiables de marihuana pegajosa, olorosa y sobre todo potente. En algunos foros, hay cultivadores que presumen de poder producir 1 gramo de marihuana por cada vatio de energía que reciben las plantas, produciendo algo más de 226g con una sola luz HPS de 250W.

Es difícil verificar si estas historias son ciertas. La única forma de saberlo es probar esta técnica tú mismo. Nosotros sin duda lo haremos.