Paternidad y marihuana: ¿mala idea?


Paternidad y marihuana: ¿mala idea?

Los padres modernos se enfrentan a un montón de estrés. El aumento del coste de la vida, junto con la cantidad de atención que necesitan los niños a diario, deja a muchos padres (o a todos) con la necesidad de relajarse y desconectar al final del día.

Algunos padres optan por tomar una copa, otros un tranquilizante o algún fármaco de venta con receta, pero cada vez más padres actuales encuentran la paz con la marihuana.

Según un reciente estudio llevado a cabo por un servicio online de envíos de cannabis medicinal, uno de cada cinco clientes tienen hijos, y más del 63% de estos padres fuman marihuana a diario.[1]

Lamentablemente, los padres y madres que fuman hierba suelen ser juzgados con mayor dureza que otros. Es algo realmente extraño. El alcohol y las pastillas pueden ser mucho más embriagadores, y definitivamente mucho más peligrosos, pero en cierto modo, el cannabis siempre se lleva la peor parte.

Aunque mucha gente te tachará de mal padre por fumar marihuana, otros están empezando a argumentar que el consumo de cannabis podría hacernos mejores padres y madres.

MENOS ESTRESADO, MÁS RELAJADO, PERO CON CAPACIDAD PARA DESENVOLVERSE CON NORMALIDAD

El cannabis se consume desde hace mucho tiempo para relajarse y combatir la ansiedad, por lo que es lógico que también ayude a los padres estresados que tienen un horario muy apretado y poco tiempo para ellos mismos. Es difícil ocuparse adecuadamente de la familia cuando uno mismo no se encuentra bien.

Un estrés excesivo puede provocar un comportamiento irascible y hacer que se tomen decisiones apresuradas, algo que no es nada favorable para el buen cuidado de los hijos. También puede conducir al abuso de sustancias (alcohol, drogas, etc.), aunque esto es mucho menos probable entre quienes fuman marihuana.

En resumen, el cannabis genera paciencia y tendrás menos probabilidades de perder la compostura.

Como padre, el día gira en torno al calendario de tu hijo o hija, y comienza tan pronto como tu retoño abre los ojos por la mañana. Y una vez que se queda dormido, es cuando se limpia la casa, se hace la colada y se recogen los cacharros. Esta rutina diaria puede quemarte en cuestión de semanas, así que sin duda necesitarás un largo sueño reparador.

Según el médico de marihuana medicinal Dr. Matt Roman: "La marihuana es una ayuda eficaz para dormir porque restablece el ciclo natural de sueño, que a menudo se descontrola debido a los disparatados horarios de la vida moderna".[2]

Así que, básicamente, fumar hierba antes de acostarse es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo, teniendo en cuenta lo caótica que puede ser la vida en la actualidad.

¡RELÁJATE!

¡RELÁJATE!

En general, la marihuana suele ser una sustancia desenfadada. Te puede hacer reír, bromear, jugar, y muchas veces, te puede hacer ver las cosas a través de una perspectiva más juvenil. La hierba puede hacer que la gente sea un poco más disparatada y creativa, lo que ayuda a desconectar y a divertirte con tus hijos.

Incluso podría ayudarte a inventar historias disparatadas y fascinantes para contarles a los niños, correr por toda la casa jugando a policías y ladrones, o jugar a videojuegos. La marihuana podría ayudarte a ver lo maravilloso de las cosas que como adulto sueles pasar por alto.

En otras palabras, podrías ser capaz de observar la vida a través de los ojos de un niño, algo que resulta muy revigorizante de vez en cuando.

LOS PADRES QUE FUMAN HIERBA NO DEBEN SENTIRSE MAL

Ya es hora de dejar de hacer que los padres que fuman hierba se sientan mal por ello. Todos sabemos que la marihuana es más segura que el alcohol y los fármacos, aunque estas sustancias sigan siendo socialmente más aceptables.

Ser un buen padre o una buena madre es algo que sale de cada persona. Si eres un padre horrible, fumar hierba no va a cambiar eso. Pero si eres un padre estupendo, ser un fumeta tampoco te va a hacer peor padre.

Siempre que fumes de forma responsable y no permitas que tu hábito interfiera con las tareas domésticas o la seguridad de tus hijos, no hay razón alguna por la que los padres y las madres no puedan disfrutar de un poco de cannabis de vez en cuando, de la misma forma que otros padres y madres son libres para tomarse una copa de vino sin temor a ser juzgados.

Referencias

  1. ^ Eaze, Eaze insights: The modern marijuana consumer, recuperado December-19-2018
    Enlazar
  2. ^ Healthline, Can you use cannabis to restore your natural sleep cycle?, recuperado December-19-2018
    Enlazar