The legend of 420: reseña del documental


Productor: Peter Spirer
Fecha de estreno: 2017

The legend of 420: reseña del documental

"The Legend of 420" es la última incorporación de Netflix a su creciente catálogo de pelis que giran en torno a la hierba. Dirigida por Peter Spirer, este nuevo documental pretende explorar la tendencia de la legalización del cannabis en los Estados Unidos y la industria floreciente que ha traído consigo.

La película es muy fácil de seguir y hace un gran trabajo retratando una visión general del cannabis, su uso recreativo y potencial como medicina, así como los asuntos políticos que rodean a su reforma.

Además, The Legend of 420 también explora parte del impacto del cannabis en el arte y la cultura, a través de entrevistas con artistas como Daniel "Dunkees" Militonian, Melissa Etheridge y Jason Mraz acerca de su consumo de cannabis y la influencia que la hierba ha tenido en su arte.

Con menos de 90 minutos de duración, la cinta sirve como una buena introducción al cambiante panorama del cannabis en los Estados Unidos. Quienes no estén demasiado familiarizados con el cannabis probablemente disfrutarán este documental por su enfoque general y su formato "fácil de digerir".

Sin embargo, si ya estás familiarizado con el cannabis y buscas un análisis sobre la planta en mayor profundidad, su consumo medicinal y la cultura que la rodea, este documental se queda corto. Hay demasiada información para un documental de solo 90 minutos, por lo que Spirer ha tomado la decisión de que el contenido sea más ligero y genérico.

En algunos momentos la película da una sensación de intensidad, de estar ligeramente sobreexagerada, como si se tratase de una conversación cualquiera con un aficionado al cannabis.

No obstante, The Legend of 420 es una buena incorporación a la cobertura generalista de noticias relacionadas con el cannabis, y que solo podría ayudar a abrir la mente de la gente a un mundo en el que el cannabis realmente se pueda convertir en una parte habitual de nuestra sociedad.