¿Cuánto dura el efecto de la marihuana?


¿Cuánto dura el efecto de la marihuana?

Si eres un nuevo consumidor de cannabis, es bueno estar informado sobre la duración del efecto según el método de consumo. Lo primero que hay que saber es que el efecto del cannabis fumado aparece muy rápido y se va precipitadamente, mientras que los comestibles se encuentran en el otro extremo del espectro.

Es importante señalar que los efectos del cannabis pueden variar de persona a persona. Algunas tienen mayor tolerancia, sobre todo las que fuman de forma habitual.

Para los consumidores veteranos, el subidón no dura mucho tiempo ni les afecta tanto como a los fumadores novatos. Sin embargo, los veteranos suelen solucionar este "problema" fumando más.

Otro factor que contribuye a la duración del efecto es el tipo de variedad que se consume. Distintas variedades tienen diferentes porcentajes de THC y otros cannabinoides.

Por ejemplo, la Girl Scout Cookies contiene hasta un 28% de THC. Para contextualizar esta cifra, cualquier porcentaje superior al 20% se considera fuerte. Por lo tanto, las variedades ricas en THC también contribuyen a una mayor duración del efecto.

Si eres nuevo en el mundo del cannabis y quieres empezar de forma suave, lo mejor es que elijas una variedad con un contenido de THC moderado o bajo, para evitar una experiencia demasiado intensa. Algunas variedades con un contenido de THC medio y de CBD alto ofrecen un subidón leve que es psicoactivo, pero no excesivo.

Fumar y vaporizador

Fumar y vaporizador

Fumar cannabis en un canuto o mediante un vaporizador es la mejor forma de consumo para los novatos porque ofrecen un mejor control de la dosis. Tras fumar, el efecto se percibe casi de inmediato.

Con los factores ya mencionados en mente, el subidón inducido por el cannabis dura aproximadamente 1-2 horas de media, siendo la segunda hora una fase descendente. El punto álgido suele ser en torno a los 30 minutos.

Es interesante saber que cuanto más se fume, más durará el subidón.

La razón por la que fumar produce un efecto mucho más rápido es porque el THC entra directamente en nuestro torrente sanguíneo, y a continuación se distribuye por todo el cuerpo. Algunos consumidores experimentan un efecto más corporal o cerebral, dependiendo de la variedad que hayan elegido y si es sativa o índica dominante.

Las variedades índicas inducen un efecto más físico, mientras que las sativas suelen causar un subidón más edificante y cerebral.

Comestibles

Comestibles

Cuando se consumen comestibles de marihuana, la reacción y el efecto pueden ser un poco distintos a cuando se fuma. Los comestibles se suelen preparar con mantequilla o aceite con cannabis infusionado, y suelen ser brownies, galletas, bebidas, etc. Un comestible, puede tardar hasta 1-2 horas en hacer efecto, ya que el cuerpo lo tiene que digerir primero.

El THC se convierte en 11-hidroxi-THC por medio de una reacción química producida en el hígado. Este cambio es el motivo por el que el subidón es bastante distinto al de fumar. Es mucho más psicoactivo y puede durar hasta 6 horas, con la dosis recomendada (5-10mg).

El error más frecuente que se comete es que al no sentir los efectos de inmediato, se consume demasiado, y cuando por fin aparece el subidón, puede resultar abrumador e inducir una mala experiencia. Dicho esto, un consumo de cannabis excesivo no es letal, solo incómodo.