Grass Fed (2015): documental sobre la pérdida de peso con hierba


Grass Fed es un documental del 2015 dirigido por Ezra Soiferman sobre el cómico canadiense Mike Paterson en su misión para perder peso y combatir el dolor de espalda crónico a base de marihuana medicinal.

Al principio de la cinta, Mike pesa 250 libras (113 kg), y está dispuesto a perder 50 libras a 4 meses de su boda.

La imagen corporal de Mike es un tema recurrente a lo largo de toda su carrera cómica. Pero el documental deja claro que, a pesar de todas las bromas, Mike no cree que su peso y salud sean motivo de risa. Además de todos los riesgos para la salud asociados con el sobrepeso, Mike también padece de ciática, un trastorno caracterizado por un dolor intenso que irradia del nervio ciático.

Mike está muy lejos de ser un amante del cannabis, y al principio deja claro que no tiene muchas esperanzas de perder peso con la ayuda de la hierba. No obstante, decide probarlo, especialmente tras descubrir que puede hacerlo a base de alimentos con cannabis como chocolatinas, gominolas, etc.

Grass Fed hace una buena labor arrojando un poco de luz sobre la contradictoria idea de que la marihuana puede ayudar a perder peso. Al mismo tiempo, las constantes bromas de Mike hacen que el documental sea muy entretenido y accesible, incluso para los escépticos sobre el papel que desempeña el cannabis en la pérdida de peso.

Grass Fed (2015): documental sobre la pérdida de peso con hierba

El documental también refleja las dificultades de tener sobrepeso. En una escena, Mike se sincera sobre lo deprimente que considera depender de su prometida para que le ayude a ponerse los calcetines por las mañanas, debido al enorme dolor que siente.

El reportaje se desarrolla en Denver, Colorado, y Los Ángeles, California, donde Mike finalmente obtiene su tarjeta de marihuana medicinal y conoce a la Dra. Dina, una especialista en cannabis medicinal que ayudó a Snoop Dogg a conseguir su tarjeta médica californiana.

Grass Fed combina muy bien la comedia desenfadada con un tema muy serio, y es un estupendo documental para cualquiera que desee aprender más sobre el cannabis medicinal y el lugar que ocupa en la pérdida de peso. También sirve como una buena introducción para quienes estén interesados en las aplicaciones médicas de la marihuana sin entrar en aspectos demasiado científicos o complicados.