9 consejos para obtener mayores rendimientos con plantas autoflorecientes


9 consejos para obtener mayores rendimientos con plantas autoflorecientes

Las plantas autoflorecientes son la última moda en el mundo del cannabis, y con razón, ya que son muy fáciles de cultivar, tienen una floración corta, alcanzan alturas manejables, y producen una hierba estupenda.

Sin embargo, una crítica constante que reciben las variedades autoflorecientes es que producen menores cosechas que las regulares. Aunque las semillas auto han mejorado mucho en los últimos años, la mayoría de cultivadores está de acuerdo en que sus rendimientos son un poco escasos.

Entonces, ¿cómo puedes beneficiarte del cultivo de plantas autoflorecientes y a la vez producir abundantes cosechas? Aquí tienes unos sencillos consejos para obtener mayores rendimientos de tus plantas de cannabis autofloreciente.

CONSEJOS PARA UNA MAYOR COSECHA AUTOFLORECIENTE

1. ELIGE LA VARIEDAD ADECUADA

Para obtener el mejor resultado posible de la marihuana autofloreciente, tendrás que elegir una variedad conocida por producir generosas cosechas. Utiliza nuestra base de datos para informarte sobre diferentes variedades auto y sus rendimientos, así como para leer información del proveedor de las semillas.

2. NO TRASPLANTES AUTOS

Uno de nuestros principales consejos para maximizar la productividad de tus plantas autoflorecientes es evitar el estrés, y la mejor forma de conseguir esto es no trasplantarlas. En cambio, cultívalas en el recipiente final.

No olvides que las variedades autoflorecientes tienen un ciclo de vida muy corto. El trasplante siempre causa cierto estrés y afecta al crecimiento. Aunque esto no supone un mayor problema con las variedades regulares, deberás evitarlo cuando cultives autos.

3. UTILIZA UN MEDIO DE CULTIVO AIREADO

UTILIZA UN MEDIO DE CULTIVO AIREADO

Los sustratos aireados son conocidos por estimular el crecimiento. Recuerda que las plantas autoflorecientes pueden crecer en tan sólo 60 días de semilla a cosecha. Por lo tanto, deberás hacer todo lo posible para estimular la mayor cantidad de crecimiento vegetativo en ese corto espacio de tiempo, lo que se traducirá en máximo número de cogollos llegado el momento de la floración.

Utilizar un medio de cultivo aireado es una excelente forma de conseguir esto. Para obtener los mejores resultados, considera cultivar tus plantas autoflorecientes en lana de roca, perlita, vermiculita o coco.

4. PROPORCIÓNALES MUCHA LUZ

Las plantas de cannabis prosperan con la luz, por lo que otra estupenda forma de mejorar las cosechas de tus plantas autoflorecientes es asegurarte de que reciban muchas horas de luz durante su ciclo de vida.

Es obvio que deberás experimentar con cada variedad de forma individual para comprobar qué funciona mejor en cada caso, dependiendo de los genes. Pero muchos cultivadores obtienen excelentes resultados proporcionando a sus autos 18, 20 y, a veces, incluso 24 horas de luz al día.

5. EVITA LA PODA APICAL, LA PODA FIM, EL SCROG Y SUPERCROPPING

Cualquier técnica de poda o entrenamiento, ya sea el topping, la poda FIM o el método SCROG, causa estrés a las plantas. Y aunque estas técnicas funcionan de maravilla con las variedades regulares de cannabis, te aconsejamos no usarlas con las autoflorecientes.

Una vez más, las autos tienen un ciclo de vida corto, y el tiempo que tardan en recuperarse del estrés causado por cualquiera de estas técnicas, no merece la pena. De hecho, estos métodos suelen ser contraproducentes, ya que atrofian el crecimiento y, como consecuencia, se obtienen unos rendimientos menores.

6. FERTILIZA CORRECTAMENTE

Al igual que con las plantas de cannabis regular, deberás proporcionar a tus autos los nutrientes adecuados durante su ciclo de vida. Acuérdate de darles fertilizantes para el crecimiento durante la fase vegetativa y potenciadores de la floración en cuanto entren en esta fase.

7. EVITA EL RIESGO EXCESIVO

Al igual que el trasplante, el topping y el SCROG, un exceso de riego causa estrés en las plantas. Así que evita regar demasiado tus plantas de cannabis autoflorecientes y hazlo solamente cuando la tierra esté seca.

8. PRUEBA EL MÉTODO SOG

PRUEBA EL MÉTODO SOG

El método de cultivo Sea of Green (SOG) es sumamente popular. Consiste en cultivar numerosas plantas pequeñas en lugar de unas pocas plantas grandes. En el caso de la marihuana regular, esto suele reducir la necesidad de una larga fase vegetativa, permitiéndote llegar a la cosecha mucho más rápido.

El SOG es una estupenda técnica para utilizar con las auto, porque desvía la atención de la maximización del crecimiento vegetativo de cada planta y en su lugar te permite aprovechar su menor estatura y centrarte en ese potencial.

9. CÁNTALES

A fin de cuentas, como cualquier otra planta, el cannabis florece mejor cuando recibe mucho cariño. Al igual que con cualquier otra planta del jardín, asegúrate de prestar atención a tus autoflorecientes y darles todo lo que necesitan. Esto también incluye cantarles una canción. A cambio, seguro que obtienes una buena y generosa cosecha de deliciosos cogollos.

¡Feliz cultivo!