Stepping High Festival Jamaica


Stepping High Festival Jamaica

A nivel mundial, la cultura jamaicana es básicamente sinónimo de dos cosas: música reggae y cannabis. El genio desaparecido de Bob Marley ha sido la personificación de ambas desde que alcanzó la fama en la década de los 70.

Hoy en día, Marley y otros artistas musicales jamaicanos perviven a través de su espíritu durante la celebración anual del Stepping High Festival. Un lugar en el que los aficionados al cannabis que aman la música y la moda convergen bajo un mismo techo, tanto para celebrar la cultura rastafari como su amor por la hierba mágica.

¿QUÉ ES EL STEPPING HIGH FESTIVAL?

¿QUÉ ES EL STEPPING HIGH FESTIVAL?

Tal y como lo describe su página web oficial, el Stepping High Festival es "fundamentalmente una obra social" establecida por la familia Connell en Negril, Jamaica, a principios de este siglo. A través del patriarca familiar, Daniel, los Connell fueron los pioneros del desarrollo en su pueblo. El mayor de los Connell fue la primera persona en construir el alojamiento para hippies tradicional de Negril, y también el primero de la parroquia de Westmoreland en ser encarcelado por consumo de cannabis.

Pero el Stepping High Festival no surgió hasta que el nieto de Daniel, Lyndon, tuvo una idea, ya que siempre habían dirigido su hospitalidad hacia los turistas. Para ello, la familia Connell albergó fiestas de despedida para visitantes que les permitiesen experimentar de verdad la cultura jamaicana. Poco a poco, este pequeño evento desembocó en un gran acontecimiento al que los invitados regresaban en grupos aún mayores.

Hoy en día, el Stepping High Festival se ha convertido en un crisol de culturas, en el que se reúne gente de países como Japón, Ghana, España y Alemania, e incluso de países vecinos como Trinidad y Tobago. También está considerado el mayor festival de marihuana, ya que habilita una avenida para que los agricultores locales compartan los secretos de sus cultivos, así como las mejores prácticas para cultivar y procesar el cannabis.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE CELEBRA EL STEPPING HIGH FESTIVAL?

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE CELEBRA EL STEPPING HIGH FESTIVAL?

El Stepping High Festival suele celebrarse a principios de marzo, y fiel a sus raíces, cada evento tiene lugar en el pueblo de Negril. En 2017, el festival se celebró en Cayenne Beach durante los días 4 y 5 de marzo, manteniendo su mantra de forjar amistades, buenas vibraciones y la mejor hierba. Algunas de las características del 2017 incluyen stands y muestras como la Space Station, así como una exposición de cocina, mesas redondas, talleres educativos y poesía con música dub con la que bailar en directo.

Se espera que 2018 sea un hito para el Stepping High Festival, dado que marca su 15º aniversario. Su objetivo es repetir la misma fórmula exitosa de música en vivo, espectáculos de moda cannábica, así como la exhibición y selección de las mejores cepas de hierba de Jamaica. La edición de 2018 tendrá lugar el 1 y el 2 de marzo en Negril, en el SH Grounds y Cayenne Beach, respectivamente.

¿POR QUÉ VIVIR LA EXPERIENCIA DEL STEPPING HIGH FESTIVAL?

¿POR QUÉ VIVIR LA EXPERIENCIA DEL STEPPING HIGH FESTIVAL?

Incluso si eres un espectador con poco conocimiento, es probable que comprendas cómo influye la cultura jamaicana en el resto del mundo. La música siempre ha sido excepcional, y siempre ha promovido la paz y el amor a través del reggae y la marihuana.

El festival de música y la celebración de un buen espíritu es sin duda algo que cualquiera puede disfrutar. Y quienes no sean amantes del cannabis, podrán sentir y experimentar una cultura totalmente diferente junto a visitantes de todo el mundo. Haz de este evento tu próximo destino, y nunca lo olvidarás.