High Maintenance (2016): Reseña de la serie de TV sobre fumetas


Protagonizada por: Ben Sinclair
Producida por: Ben Sinclair y Katja Blichfeld
Cadena: HBO
Duración: 2016-presente

High maintenance (2016): reseña de la serie de tv sobre fumetas

Prácticamente estamos llegando a un punto en que podríamos decir que el consumo del cannabis se está volviendo demasiado generalizado y Hollywood y la televisión abusan del tema.

Así que es una agradable sorpresa poder ver una serie de televisión como “High Maintenance”, que muestra una imagen convincente de un traficante de marihuana y sus clientes en Nueva York.

A diferencia de otras comedias porretas como “Disjointed”, que básicamente se burlan de los fumadores de marihuana, “High Maintenance” trata sobre personas normales y muestra la ciudad de Nueva York a través de esta gente (que resultan ser fumadores de cannabis) y un repartidor de marihuana, a quien llaman “The Guy” ("El Tío"). Este conduce por la ciudad, y entra en sus casas y sus vidas mientras les entrega la marihuana.

Sus clientes van desde médicos, abogados, hipsters, pacientes de cáncer, padres y madres, hasta gente normal como tú y como yo. Es agradable ver como el programa de media hora muestra un material refrescante y profundo, ya que las historias no solo giran en torno a la marihuana. Y, a pesar de ser una comedia, puede adoptar un tono bastante serio al ahondar más profundamente en la vida de los diferentes personajes.

Los inteligentes y talentosos escritores de la serie (Ben Sinclair, que actúa como “The Guy” y su mujer Katja Blichfeld) inicialmente presentaron el programa en el 2012 como una serie web. En el 2016 la idea fue adquirida por HBO, con 6 fantásticos episodios que muestran la diversidad y excentricidad de la gente que vive en la, a veces oscura, ciudad de Nueva York.

La segunda temporada se estrenará a principios del 2018, y personalmente estamos impacientes por ver como les va a “El Tío” y su gente.