Guía definitiva del papel de liar


Guía definitiva del papel de liar

¿Alguna vez has entrado a un estanco para comprar papeles de liar? Seguro que el dependiente te ha mostrado una enorme variedad de todo tipo.

Desde papeles para liar cigarros de tamaño normal hasta King y rollos, los estancos y las gasolineras suelen ofrecer una amplia gama de papel de fumar. Pero, ¿cómo sabes cuál elegir?

Para ayudarte a tomar una decisión, aquí tienes algunos de los papeles de liar más usados del mercado. Ten en cuenta que el tamaño de estos papeles variará ligeramente en función del fabricante.

Guía definitiva del papel de liar

SINGLES O REGULAR

SINGLES O REGULAR

Probablemente, el tamaño más popular de papeles de liar que se puede encontrar en kioscos y gasolineras. El tamaño medio de estos papelillos es de unos 36x69mm, y suelen estar disponibles en paquetes de 50.

Aunque por lo general se utilizan para liar cigarros, son un poco más cortos que un cigarro normal (77-84mm). Aún así, son estupendos para fumar a solas.

1 ¼

Estos papeles miden generalmente unos 44x77mm y tienen una longitud parecida a la de un cigarrillo. Por lo tanto, son relativamente populares entre los fumadores de cigarros, pero más entre los consumidores de cannabis. Al ser ligeramente más anchos, estos papeles te permiten hacer la típica forma de "cono" cuando lías.

Además, es obvio que se pueden cargar con más sustancia, por lo que son ideales para compartir entre 2 o 3 personas.

1 ½

1 ½

Estos papeles tienen aproximadamente la misma longitud que los de 1 ¼, pero son un poco más anchos (unos 60-62mm), lo que te permite liar canutos más gruesos que peguen más fuerte.

Debido a su anchura extra, para algunos son ligeramente más fáciles de liar. Dado su tamaño, los 1 ½ son estupendos para compartir en pequeños grupos.

DOBLES

DOBLES

Como su nombre indica, estos papelillos están diseñados para contener el doble de la capacidad que los sencillos. Suelen medir alrededor de 76-78mm de longitud (parecidos a los 1 ¼) y 63-88mm de ancho. El objetivo de este diseño era poder liar un canuto con el doble de hierba.

Lamentablemente, esta idea nunca llegó a prosperar, porque muchos consumidores acaban liando un porro con más papel de liar del necesario. De ahí que los papeles dobles sean probablemente el tipo de papel de fumar menos popular.

KING Y KING SLIMS

KING Y KING SLIMS

Estos papeles son generalmente los papeles precortados más grandes que se pueden encontrar en estancos, kioscos y gasolineras. Suelen medir unos 53x109mm, aunque algunas marcas pueden ser ligeramente más grandes o más pequeñas. Son ideales para liar canutos largos en forma de cono y compartir en un grupo formado por unas 3 o 5 personas.

Estos papelillos también están disponibles en tamaño King Slims, que, como su nombre indica, son ligeramente más estrechos (por lo general, unos 44mm). Aunque para algunos consumidores los King Slims son un poco más difíciles de liar, otros los prefieren porque acaban con menos papel en la parte exterior del porro.

GIGANTES

Estos papeles no son muy populares, ya que son casi imposibles de liar para una sola persona. Miden 304mm de largo. Algunas de las marcas que producen estos papeles han diseñado máquinas de liar del mismo tamaño.

Si consigues liar uno de estos papelillos, no te olvides de invitar a un montón de amigos y llenar hasta arriba la nevera.

ROLLOS Y BOBINAS

ROLLOS Y BOBINAS

Los rollos y las bobinas vienen en un tubo parecido al del papel de aluminio o el plástico para envolver. Generalmente miden unos 44mm de ancho (como los de 1 ¼) y vienen en carretes de aproximadamente 4m.

Estos papeles suelen venir en un envase de cartón con un eje cortante, para poder cortarlos con la longitud que prefieras. A muchos fumadores les encantan porque les permiten liar canutos personalizados para cada ocasión.

PAPELES DE CELULOSA

PAPELES DE CELULOSA

Los papelillos de liar de celulosa están disponibles en varios tamaños, entre los que se incluyen la mayoría de los ya mencionados. Están elaborados con celulosa transparente y se comercializan como papeles que ofrecen una experiencia más pura, dado que la celulosa no interfiere con el sabor de lo que se fuma.

Algunos consumidores tienen problemas para liar estos papelillos, y en su lugar optan por versiones ya preliadas (parecidos a los conos) o utilizan una máquina de liar.

Artículo relacionado

OTROS TIPOS DE PAPELES DE FUMAR

Además de los papeles estándar de más arriba, hay muchos más. Algunas de las opciones más populares para los consumidores de cannabis son los envoltorios de blunts o puros, que se asemejan a la hoja exterior de un puro. Suelen tener diversos sabores y permiten liar enormes canutos que arden lentamente y pueden compartirse con más de 5 personas.

Algunos fabricantes de papeles de liar también producen conos o envolturas preliadas (hechas de diversos tipos de papel de liar) que solo hay que rellenar con tu hierba favorita.