The Dope Tapes: una colección de 20 años de cannabis en los medios


The Dope Tapes: una colección de 20 años de cannabis en los medios

El nombre Michael Aldrich no significará nada para mucha gente que lea esto, pero es el responsable de uno de los mayores archivos que existen sobre el cannabis.

Residente del Marina District de San Francisco junto a su esposa Michelle Aldrich, Michael es el autor de "The Dope Tapes", una colección de cintas de vídeo con documentos mediáticos y programas estadounidenses sobre el cannabis y otras drogas.

The Dope Tapes comienzan en enero de 1986, cuando Michael y su esposa adquirieron una grabadora de vídeo. Para el 2006, el matrimonio poseía más de 600 cintas VHS etiquetadas a mano en las que se documentaban más de 20 años de reportajes sobre drogas en los medios de comunicación estadounidenses.

En estas cintas hay de todo, desde noticias y vídeos musicales a películas y anuncios. No hay separación entre un clip y el siguiente; simplemente empiezan cuando Michael pulsa el botón de grabar tras escuchar la palabra "droga" en la TV.

La colección no se limita a cintas de vídeo, ya que Michael también guarda más de 30 años de recortes de prensa sobre el cannabis y otras drogas.

EL ACTIVISMO DE MICHAEL Y MICHELLE ALDRICH

El activismo de michael y michelle aldrich

Pero las cintas no es lo único que Michael tiene a su nombre. También es el secretario de Patients Out Of Time, una organización sin fines de lucro destinada a educar a los profesionales de la salud sobre los beneficios terapéuticos del cannabis.

En 1970, Michael escribió "Marijuana Myths & Folklore", la primera tesis doctoral sobre el cannabis en los Estados Unidos, durante sus estudios en la Universidad de Buffalo.

Pero Michael no está solo en esto; su esposa Michelle también es una conocida activista del cannabis. En noviembre/diciembre del 2011, a Michelle le diagnosticaron dos tumores, uno en el pulmón y otro en el riñón. Llevaba consumiendo cannabis desde los años 60.

En el 2013, Michelle publicó un artículo en O'Shaughnessy titulado "El cannabis curó mi cáncer". El artículo explica en detalle el diagnóstico y la batalla contra el cáncer de Michelle, que llegó a su fin unos años más tarde.[1] Michelle sostiene que se curó a base de un "aceite milagro", un concentrado parecido al de Rick Simpson.

En la actualidad, Michael y Michelle continúan su labor para poner fin a la criminalización del cannabis e informar al público sobre esta planta, sus efectos y potencial como medicamento. Además, Michael también se dedica a su colección de parafernalia de drogas, que incluye desde pipas de todo el mundo a primeras ediciones del Hasheesh Eater (la primera obra de literatura estadounidense centrada en el cannabis).

The Dope Tapes de Michael y Michelle están disponibles en Archive.org

Referencias

  1. ^ Beyond THC, Cannabis healed my cancer, recuperado December-18-2018
    Enlazar