Reseña - Vaporizador Firefly 2


Reseña - Vaporizador Firefly 2

Reseña - Vaporizador Firefly 2

Firefly Vapor se ha ganado una estupenda reputación tras el lanzamiento de su popular vaporizador Firefly. Y ahora han creado una versión más pequeña y ligera del original. Se trata del Firefly 2, un vaporizador de convección ligero y portátil, diseñado para usarse con hierbas y concentrados.

Este nuevo vaporizador no tiene nada que ver con esos vaporizadores bolígrafo sencillos (y baratos) que encuentras por todas partes. Y tampoco lo pretende. El Firefly 2 promete literalmente "la mejor experiencia de vapeado del mundo". Y a decir verdad, se acerca bastante.

¿CÓMO FUNCIONA EL FIREFLY 2?

¿CÓMO FUNCIONA EL FIREFLY 2?

El Firefly 2 viene con 2 baterías recargables, una base de carga, un cable USB, un kit de limpieza y 3 almohadillas para concentrados. También está disponible en 6 colores diferentes: cebrano, roble negro, blanco, azul y negro intenso.

La calidad de este producto resulta evidente con solo observar el envase. Si no conocieras el Firefly 2, pensarías que es un nuevo dispositivo de Apple. Pero no te preocupes; el dinero que te gastes no estará destinado solamente a un packaging excelente.

La tecnología del Firefly 2 es de primera calidad. Dispone de una sistema de calefacción por convección, lo que significa que tus hierbas/concentrados se calentarán de manera uniforme a la temperatura adecuada. Esto garantiza la máxima extracción de todo lo que vapees.

El elemento calefactor se activa a través de 2 botones táctiles situados en el lateral. Una vez activado, el Firefly 2 está listo para usar en solo 3 segundos, momento en el que podrás empezar a disfrutar de unas caladas de vapor profundas y delicadas.

Comprobarás que el Firefly 2 no tiene botones, aparte de los 2 utilizados para activar el elemento calefactor. El resto se realiza por medio de una aplicación móvil, que deberá estar emparejada con el vaporizador antes de empezar a usarlo.

LO BUENO

Reseña - Vaporizador Firefly 2

El Firefly 2 es un dispositivo muy profesional que no solamente cuenta con un estupendo diseño, sino también con un nivel de calidad que todo aficionado a la vaporización desea. Se trata de un vaporizador portátil muy compacto, por lo que es el accesorio ideal para quienes quieren vapear en cualquier parte sin tener que sacrificar la calidad. También es sumamente ligero, lo que significa que se puede transportar en el bolso o cartera sin que pese.

Con un tiempo de calentamiento de solo 3 segundos para alcanzar temperaturas de hasta 204°C, el Firefly 2 hace que vaporizar sea verdaderamente sencillo y agradable. Se recarga en unos 45 minutos, por lo que estará listo para vapear en un momento.

Casi todas las piezas del Firefly 2 se pueden adquirir por separado, lo que es otra estupenda ventaja. La batería de los vaporizadores portátiles se suelen degradar con el tiempo, y muchos usuarios admiten haber perdido al menos 1 boquilla, el cable de carga o el kit de limpieza en el pasado. Así que es bueno saber que puedes encontrar todo lo que necesitas en internet.

Por último, las caladas del Firefly 2 son excepcionales. Aunque no son demasiado densas, son abundantes y están llenas de sabor. Y, como con cualquier vaporizador de alta gama, las caladas del Firefly 2 son sumamente suaves.

LO MALO

Como ocurre con la mayoría de vaporizadores, el Firefly 2 también tiene sus inconvenientes.

Para empezar, comprobarás que la cámara de calentamiento es bastante pequeña, con una capacidad de unos 0,2g. Esto significa que el Firefly 2 solo es adecuado para sesiones con un máximo de 2 personas (a menos que estés dispuesto a recargarlo cada dos minutos).

Otro inconveniente importante del Firefly 2 es la escasa duración de la batería. Debido a un potente calefactor de 50W (que es lo que otorga al dispositivo su tiempo de calentamiento ultra-rápido), solo se obtienen unas 12-20 caladas (lo equivalente a unos 2-3 recipientes) con cada carga completa. No obstante, dado su rápido tiempo de carga, y el hecho de que el Firefly 2 viene con 2 baterías, esto no debería ser un gran problema.

Otro aspecto negativo de este vaporizador es su tapa. Aunque está hecho de aleación de magnesio, vidrio borosilicato y una ventana de cuarzo, la tapa es muy ligera y fácil de perder/romperse, especialmente si se deja caer o se olvida en el fondo de la bolsa.

Por último, muchos usuarios también se quejan de la corriente de aire de este dispositivo, de la que opinan que es un poco restrictiva. Mientras sirve para un par de caladas aquí y allá, es probable que resulte un poco limitado cuando quieres disfrutar de una sesión más relajada.

CONCLUSIÓN: EL FIREFLY 2 ES UN VAPORIZADOR ESPECTACULAR

A pesar de su pequeña cámara y de algún que otro inconveniente, el Firefly 2 es un vaporizador extraordinario. Es sumamente ligero y compacto, pero aun así ofrece funciones de alta tecnología que proporcionan una agradable experiencia de vapeado estés donde estés.

Aunque es caro, el Firefly 2 merece la pena para todo aficionado a la vaporización en busca de una solución de calidad portátil y fiable.