Broad City (2014 - presente): reseña de la serie de TV sobre fumetas


Protagonizada por: Ilana Glazer y Abbi Jacobson
Producida por: Ilana Glazer, Abbi Jacobson, y Amy Poehler
Cadena: Comedy Central
Duración: Enero 2014-presente

Broad City (2014 - presente): reseña de la serie de TV sobre fumetas

A medida que la marihuana va ganando más aceptación, cada vez aparece con más frecuencia en la televisión. Broad City es un buen ejemplo, una comedia sobre las hazañas diarias de dos chicas jóvenes y amantes de la hierba que intentan triunfar en la ciudad de Nueva York.

La serie fue creada por Ilana Glazer y Abbi Jacobson, que también son las protagonistas. Broad City está basada en su serie web del mismo título que produjeron de forma independiente cuando Glazer recibió un feedback muy pobre sobre uno de sus proyectos. Comedy Central la estrenó el 22 de enero del 2014, y en estos momentos se encuentra en su cuarta temporada.

Broad City es una especie de mezcla de Workaholics y 2 Broke Girls, con su propio estilo único y extravagante. Es cruda, audaz y desternillante; aunque una vez que las personalidades y hábitos de las protagonistas queden totalmente establecidos, la serie podría quemarse como ocurre con muchas comedias de situación. Pero, mientras los guionistas sigan escribiendo tramas dinámicas y relevantes, Broad City tiene más capacidad de permanencia y valor cómico que otras series con una premisa similar.

Ilana y Abbi son uno de los mejores dúos televisivos pro marihuana, porque lo hacen de una forma que resulta descarada y obvia, pero no hacen uso de los típicos y exagerados clichés sobre fumetas que son tan comunes en la actualidad (como en Disjointed, una serie de Netflix que a veces era casi dolorosa de ver con su estereotipada representación de fumadores de marihuana y trabajadores de dispensarios).

No solamente son nuestras nuevas heroínas del cannabis, Ilana y Abbi también son envidiables en muchos otros aspectos. Son muy leales entre ellas, súper casuales en cuanto al sexo y las relaciones, valientes y aventureras, y siempre positivas. Y esto último es probablemente lo mejor de esta pareja. Sí, son optimistas y siempre van con la corriente, pero hay algo más. Emiten una energía positiva que se manifiesta en la forma en la que alaban a todos y a todo, hasta a quienes intentan insultarlas.

Incluso si no te interesa demasiado la marihuana, es un mensaje que puede servir a cualquiera. Así que si tienes tiempo libre los fines de semana, te recomendamos que dediques un poco a ver Broad City.