9 Consejos para cultivar marihuana lo más discretamente posible


9 Consejos para cultivar marihuana lo más discretamente posible

La discreción es una gran preocupación para la mayoría de cultivadores de marihuana. Mientras que algunos intentan evitar los obvios problemas legales, otros simplemente quieren evitar el estigma que aún rodea al cannabis y a su consumo.

Por suerte, existen formas sencillas de poder mantener tu cultivo de cannabis en la discreción, evitando atraer la atención indeseada. Echa un vistazo a estos 9 consejos para cultivar de la forma más discreta posible.

1. MINIMIZA LOS OLORES

1. minimiza los olores

La genética de cannabis potente puede producir unos olores increíbles. Y aunque te encante el aroma que desprende una buena variedad Skunk cuando se acerca la cosecha, si te preocupa la discreción tendrás que reducir al mínimo posible el olor de tus plantas. La mejor técnica es la ventilación.

Para poder asegurar que tu espacio de cultivo tiene la ventilación suficiente, necesitas calcular la longitud x anchura x altura de tu espacio de cultivo, y después multiplicar el resultado por 34m³. Con esto sabrás cuánto intercambio de aire necesita tu ambiente de cultivo para evitar levantar las sospechas de tus vecinos.

Invertir en un sistema de ventilación de buena calidad te ayudará a minimizar el potente olor de tus plantas. Recuerda mantener la temperatura de tu ambiente de cultivo por debajo de 25ºC para que los filtros de carbono y otras partes del sistema de ventilación puedan funcionar correctamente.

Si no estás pensando en invertir en un sistema de ventilación y simplemente planeas tener unas cuantas plantas, un sencillo ventilador doméstico y algunas ventanas estratégicamente abiertas deberían ser suficientes.

Finalmente, si cultivas en exterior, puedes plantar tus arbustos de marihuana entre otras plantas que produzcan olores fuertes. Por ejemplo: lavanda, árboles cítricos, romero, hierba limón, jazmín, gardenias, etc.

2. MINIMIZA EL RUIDO

2. minimiza el ruido

Este consejo va dirigido a quienes tengan un equipo especial, como sistema de ventilación, luces, múltiples ventiladores, sistemas hidropónicos y más.

No olvides que la mayoría de los aparatos están encendidos durante muchas horas. Y aunque probablemente tú te acostumbres al ruido, la gente a tu alrededor no lo hará. De hecho, el ruido producido puede ser un gran incordio para tus vecinos y podría provocar una llamada a la policía.

Si usas un equipo especial como el que hemos mencionado, es mejor que mantengas tu cultivo alejado de zonas residenciales donde el ruido podría molestar a los demás. Si esto no es posible, puedes invertir en esterillas de espuma y algún tratamiento acústico para insonorizar tu habitación lo máximo que puedas.

3. NO LO VAYAS CONTANDO

Uno de los mayores peligros para los cultivadores discretos es su propia bocaza. Si de verdad te preocupa atraer la atención no deseada a tu cultivo de marihuana, es mejor que no lo vayas contando por ahí. Los rumores vuelan muy rápido y podrían llegar fácilmente a oídos equivocados, lo cual te traería muchos problemas.

4. NO VENDAS

Esto es evidente; si te preocupa llamar la atención con tu cultivo, olvídate de vender tus cogollos. Aunque resulte tentador llenarnos los bolsillos con una buena cantidad de dinero tras la cosecha, hacerlo puede ser extremadamente peligroso.

Si vives en una zona donde el cannabis sea ilegal, cultivar y vender puede acarrearte serias sanciones, incluyendo grandes multas e incluso condenas de cárcel considerables. Incluso en las zonas donde sea legal, la venta no registrada de cannabis suele ser sancionable por ley, algo que seguramente te interese evitar.

5. NO COMPRES EN UN GROW SHOP LOCAL

Si tienes que comprar material como fertilizante, ventiladores o incluso macetas, intenta evitar comprar en el grow shop de tu zona, ya que podrías encontrarte con alguien que conozcas. Plantéate hacer una excursión a una tienda en una zona donde haya la mínima probabilidad de encontrarte con algún conocido.

6. MANTENTE FUERA DE LA VISTA

6. mantente fuera de la vista

Esto puede parecer obvio, pero es un consejo que debes recordar. Si quieres mantener la discreción de tu cultivo de marihuana, asegúrate de mantenerte fuera de la vista.

Esto obviamente incluye dónde cultivas tus plantas; que no te sorprenda que tus vecinos sepan que cultivas si tienes una sativa de 2 metros sobresaliendo de tu terraza o balcón. Pero va más allá de esto.

Piensa que hay muchas cosas que pueden atraer miradas indeseadas. Una luz de cultivo de 600W, por ejemplo, es capaz de brillar a través de tus cortinas o persianas, atrayendo la atención de vecinos o transeúntes. Los sistemas de ventilación también son grandes y voluminosos y pueden llamar la atención fácilmente, sobre todo cuando están instalados en una casa o zona residencial.

Si cultivas en exterior, intenta disimular tus plantas manteniéndolas relativamente pequeñas y plantándolas al lado de otras plantas de aspecto similar. Algunas plantas buenas para mantener camuflada tu marihuana incluyen el árbol casto, y plantas como el kenaf, la yuca, el hibisco arándano, la achocha o la ardisía.

Finalmente, cosas tan simples como botellas de fertilizante vacías, macetas grandes o los restos de la poda o manicurado podrían delatarte fácilmente con algún vecino o transeúnte. Deshazte de la basura derivada del cultivo con cuidado y de alguna forma menos obvia que tirándola en los contenedores de tu urbanización.

7. NO DEJES HUELLAS ONLINE

7. no dejes huellas online

Si te preocupa atraer miradas indiscretas con tu cultivo, intenta evitar dejar huellas de tus compras cannábicas por internet. Cuando sea posible, compra en efectivo o con sistemas donde no queden registrados los datos de tu tarjeta o banco. Piensa también el lugar donde van a llegar tus pedidos; tus vecinos no tardaran mucho en sospechar si ven llegar a tu puerta grandes lámparas de cultivo, macetas y otros materiales.

La mayoría de grow shops y tiendas de semillas online suelen contar con métodos de envío discretos. Compruébalo antes de hacer una compra de productos para cannabis en internet.

8. USA PRODUCTOS DE CALIDAD

Si vas a comprar material de cultivo como luces, ventiladores, sistemas de extracción y demás, compra materiales de buena calidad. Aunque sea poco probable, un fallo en uno de estos sistema podría provocar un incendio o problema similar, que será lo último que necesitas si intentas mantener la discreción.

9. ESCOGE LA VARIEDAD ADECUADA

Las variedades Skunk recibieron su nombre por algún motivo (skunk en inglés significa mofeta). Estas cepas producen un olor muy penetrante que haría sospechar incluso a tu vecino más inocente. Por otro lado, algunas variedades sativas pueden alcanzar una gran estatura, lo cual tampoco es ideal para quienes busquen discreción.

Para evitar encontrarte con una planta de marihuana de 3 metros en tu jardín, terraza o cuarto de cultivo, antes de empezar a cultivar investiga un poco sobre las diferentes variedades. La mayoría de bancos de semillas de renombre ofrecen información precisa sobre los rasgos del cultivo de sus variedades, como la altura, estatura y el olor de las plantas.

Infórmate bien y escoge una variedad que se adapte a tus necesidades y atraiga la mínima atención posible.