Barras de hierba y bodas con marihuana. El cannabis, con estilo.


Barras de hierba y bodas con marihuana. El cannabis, con estilo.

Gracias a la legalización de la marihuana en muchos estados de los EE.UU., ha aparecido un mercado totalmente nuevo que ofrece una original experiencia de bar. Las barras de hierba son el último grito que se está extendiendo en fiestas, bodas y eventos por todo el país, reemplazando a las clásicas barras con alcohol, y que hacen las delicias de los asistentes.

Tan solo en la última década, ciertos temas que antes eran tabú, como la marihuana, se han convertido en parte de nuestra vida diaria. Los fumadores de tabaco han pasado de ser considerados el paradigma de lo 'cool', a convertirse en la personificación de lo que no está bien visto.

Mientras tanto, la imagen pública de la marihuana ha pasado de ser "esa maligna puerta de entrada a las drogas" a convertirse en algo beneficioso a nivel medicinal y viable a nivel recreativo. Lo que antes se creía que conducía a un turbio camino cuesta abajo, a probar otras drogas como la heroína y el crack, y de ahí a la prostitución, a cometer crímenes y a la cárcel, ahora se ve con otros ojos.

Han aparecido series de televisión cómicas y con el cannabis como trasfondo, dirigidas a un público convencional, e incluso algunas marcas de alta costura están adoptando la hierba como parte de su imagen.

Debido a este momento en el que nos dirigimos hacia la legalización total, la marihuana se ha convertido en el ingrediente principal, y definitivamente en una opción ideal, para celebrar una fiesta genial.

Dirigidos a parejas que quieren que los invitados de su boda fumen y se coloquen, o a cualquier persona que esté buscando celebrar una fiesta relajada y estupenda, los bares de cogollos se están volviendo cada vez más populares.

Para satisfacer las demandas de este sector de la industria de la hierba, han aparecido todo tipo de startups que han creado un mercado nuevo y robusto. Estas compañías proporcionan a los invitados servicios de barra con hierba, e incluso servicios completos en bodas, incluido el transporte.

Pero lo que es más importante es que los bares de cogollos están ofreciendo una alternativa interesante a las barras de alcohol.

¿POR QUÉ UNA BARRA DE HIERBA?

Una barra de hierba es básicamente una barra que sirve marihuana en vez de alcohol. Y todos conocemos a la típica persona que arruina una fiesta por beber demasiadas copas. La solución podría pasar por instalar una barra de hierba. Y es que, a diferencia del alcohol, el cannabis no suele producir comportamientos agresivos y desaliñados.

Una barra de hierba puede también puede proporcionar a tus invitados un subidón más positivo. Algunas barras de hierba profesionales ofrecen a los asistentes una gran variedad de opciones en forma de productos de cannabis que van desde comestibles y aceites, hasta canutos personalizados ya liados y vaporizadores de gama alta.

Las barras de hierba son, por lo general, más baratas que una barra tradicional. Una barra de hierba suele costar de media unos 300 dólares para 100 invitados. Normalmente, la barra viene totalmente equipada con pipas, bongs, papeles, blunts y mecheros, y probablemente incluso con gotas para los ojos.

La mayoría de empresas comerciales no proporcionan la marihuana en sí, por lo que los anfitriones tendrán que costeársela ellos mismos. Sin embargo, los encargados de estas barras te darán consejos sobre qué cepas utilizar, liarán porros para los invitados y mucho más. Estos empleados suelen tener un salario medio de 25 dólares la hora.

Conviene aclarar que, para que una fiesta con barra de hierba sea legal, esta debe consistir en un evento privado con lista de invitados y para el que haya que adquirir entrada.

¿DEBERÍAS CONTRATAR A UNA EMPRESA?

Contratar a una empresa profesional es siempre la mejor opción, a menos que seas un experto en cannabis y dispongas de un gran seguro. Las compañías que operan este tipo de negocios cuentan con altos estándares en procedimientos operativos, conocimientos y prácticas sanitarias.

Algunas empresas ofrecen los servicios de un representante, conocido como "consejero de la hierba", que responderá a todo tipo de preguntas que los invitados puedan tener, en especial si es la primera vez que fuman. Además de recomendar dosis y variedades, estos empleados experimentados también pueden ofrecer entretenimiento e información interesante sobre cada producto, proporcionando a cada invitado una experiencia segura y encantadora.

COMESTIBLES

COMESTIBLES

Los comestibles son uno de los productos más populares que se pueden encontrar en las barras de hierba. Los comestibles pueden encontrarse en forma de distintos productos, desde tartas, galletas, brownies y barras de chocolate, hasta ositos de gominola. Los comestibles son sin duda perfectos para quienes tengan aversión a fumar.

Otra gran ventaja de los comestibles es la gran cantidad de posibilidades que ofrecen, por lo que es seguro que tus invitados encontrarán algo que satisfaga su paladar. No olvides que hoy en día se puede cocinar con cannabis prácticamente cualquier cosa, y además no es difícil encontrar recetas para preparar hamburguesas de cannabis, pancakes y otras muchas comidas deliciosas.

Si alguno de tus invitados nunca los ha probado antes, es recomendable que no ingieran comestibles en la fiesta, ya que estas sabrosas delicias producen un subidón intenso que puede durar muchas horas, y que podría llegar a ser demasiado. Para evitar situaciones como esta, el empleado de detrás de la barra también puede hacer sugerencias sobre el tamaño y la dosis de las porciones.

BODAS DE MARIHUANA

Algunas personas llegan al punto de celebrar la legalización organizando bodas con una temática relacionada con la marihuana. Las barras de hierba en las bodas están de moda, y por lo que se ve, en los Estados Unidos ha emergido toda una industria en torno a ellos. Están apareciendo muchas empresas que proporcionan una gran variedad de servicios para bodas, arreglos florales, planificación general, barras libres de cannabis, coordinación para el gran día, etc.

Aquellas parejas que buscan servicios extra pueden incluso contratar a un "consejero de la hierba", que ejerza como coordinador durante la boda, por entre 50 y 100 dólares la hora. Una vez más, estos servicios no proporcionan la hierba en sí misma. Los precios de la marihuana recreativa varían dependiendo del estado. El coste también variará dependiendo de la potencia, de la cepa y de cualquier oferta promocional.

En Colorado, la legislación estatal permite a las parejas "regalar" hasta 28 gramos de hierba a cualquier persona que tenga más de 21 años de edad. De nuevo, es importante comprobar las reglas y regulaciones sobre fumar, así como las zonas para no fumadores, del lugar de la celebración.

EL CANNABIS, CON ESTILO

Las anticuadas percepciones negativas sobre fumar hierba se van desmoronando, y los estados en los que la marihuana es ahora legal están recaudando millones de dólares en impuestos.

En base a este tipo de impacto económico, es probable que muchos estados sigan su ejemplo en un futuro cercano. La marihuana ha llegado para quedarse. Así que, ahora que no tienes que irte a una esquina a fumar en secreto, ¿por qué no instalar una barra de hierba en tu próxima fiesta? Fuma y relájate. Pero no te olvides de darle propina a los encargados de la barra.