Reseña - Volcano Classic


Reseña - Volcano Classic

Reseña - Volcano Classic

La empresa alemana Storz & Bickel fabrica el Volcano Classic, que ya es un verdadero icono del mercado de los vaporizadores. Este vaporizador lleva a la venta desde el año 2000 y sus fabricantes, Storz & Bickel, son considerados unos pioneros de la vaporización.

Un diseño reconocible e inconfundible, combinado con una de las mejores funcionalidades del mercado. Se trata de máquinas hechas a mano y con una tecnología patentada, así que no son baratas. Entonces, 17 años después de su lanzamiento en 2000, ¿sigue siendo el Volcano Classic merecedor de ese elevado precio con una competencia tan fuerte a la que se enfrenta en la actualidad?

LO BUENO

Cuando se trata de durabilidad, el Volcano Classic sigue siendo uno de los mejores vaporizadores del mercado actual. La calidad de construcción es sobresaliente, fabricado con componentes de calidad y hecho para durar. La garantía añadida de tres años debería darte una pista sobre su calidad: el Volcano Classic ha sido diseñado para durar años y años.

Apenas hay riesgo de dañar la máquina al tropezar con ella o por caídas accidentales, gracias a su calidad de construcción, aunque, obviamente no recomendamos jugar al fútbol con tu Volcano Classic ni tirarlo al suelo a propósito.

La temperatura es muy fácil de ajustar: simplemente girando el mando en la parte frontal del dispositivo, que tiene nueve ajustes que van de los 130 a los 230ºC. La regulación de la temperatura es muy efectiva y el sistema de aire forzado prácticamente elimina cualquier riesgo de combustión del material vegetal o extracto que quieras vaporizar. No querrás que prendan fuego y suelten humos que contienen sustancias químicas y cancerígenas.

La lógica de vaporizar es calentar lentamente el material vegetal o extracto para obtener los ingredientes activos y cannabinoides, vaporizar y dejar las sustancias perjudiciales a un lado. Gracias a la fácil regulación de temperatura, el Volcano Classic funciona increíblemente bien, creando un vapor agradable y denso.

Aún así, recomendamos comenzar con una temperatura baja e ir subiéndola lentamente, porque los ingredientes de menor calidad se podrían quemar si el calor resulta excesivo. El Volcano Classic consigue resultados excelentes tanto con extractos como con hierbas secas.

El Volcano Classic da la opción de usar el sistema de válvula sencilla o sólida, que utiliza globos de vaporización y simplifica enormemente las caladas, facilitando una experiencia de vaporización muy cómoda. El sistema de bolsa permite compartir fácilmente sesiones en grupos y el vapor se puede guardar de forma segura para más adelante si fuese necesario.

LO MALO

Una de las principales desventajas podría ser que se trata de una unidad cara, y el precio puede resultar excesivo para alguna gente. El Volcano Classic cuesta unos 400€, lo que lo sitúa en la gama alta del mercado de vaporizadores, así que si no estás seguro de que vaporizar sea lo tuyo, quizás quieras buscar una alternativa más asequible.

Es un modelo de escritorio y no está pensado para la movilidad, así que no es cómodo para utilizar al aire libre o fuera de casa. Cabe perfectamente en una mesita, porque no es un aparato muy grande, pero no cabrá en tu bolsillo. Además, necesitarás un enchufe para hacerlo funcionar.

Puedes usar bolsas o globos, pero no tubos prolongadores, salvo que compres un accesorio específico de otro fabricante distinto al de Volcano. El vapor quizás no sea tan bueno a través de un conducto como cuando se utiliza un globo, pero es más fácil controlar la cantidad de vapor que se está generando.

El Volcano Classic no tiene un interruptor automático, es decir, si te olvidas de apagar la máquina, estará calentando hasta que lo apagues, ya que no ha sido diseñado para esto. Dejarlo encendido durante una noche o largos periodos de tiempo por descuido podría dañar las partes y provocar un desgaste en el sistema. Con el tiempo, esto podría conllevar que ciertos componentes necesiten ser reparados o incluso sustituir el aparato completo antes de tiempo.

Otro de los problemas del Volcano Classic es un tiempo de calentamiento relativamente largo. La máquina puede tardar entre 3 y 5 minutos en calentarse por completo y alcanzar la temperatura deseada. Al girar el mando puedes aproximar la temperatura que quieres seleccionar, pero no serás capaz de saber a qué temperatura está trabajando el vaporizador con exactitud.

CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN

El Volcano Classic quizás no sea el vaporizador más económico ni el más portable del mercado, pero tiene una gran variedad de opciones, es fácil de usar y puedes estar seguro de que te durará mucho tiempo.

A pesar de que el propio dispositivo no está pensado para ser trasladado, los globos almacenan el vapor enriquecido durante hasta 8 horas y se pueden llenar con una cantidad importante de vapor si es necesario. Pero básicamente, este vaporizador está pensado para ser usado en casa.

La elección entre el sistema de válvula sólida o de válvula sencilla es una de las comodidades a la hora de usarlo, que evita costes adicionales y adaptaciones posteriores a largo plazo.

Así que tanto si estás buscando un vaporizador fiable pero fácil de usar como si quieres una forma más precisa y segura de vaporizar materiales vegetales para extraer sus ingredientes activos y aromas, el vaporizador de aire forzado Volcano Classic es la solución ideal.

Aunque esta máquina lleva en el mercado casi 2 décadas, todavía sigue siendo uno de los vaporizadores de mejor calidad. ¿Vale la pena? Sí. ¿Lo compraríamos nosotros mismos por esa suma de dinero? Uhmm ... quizás. Pero primero echaríamos un vistazo al mercado. Aunque sin duda es una gran opción.