¿Puede el cannabis potenciar tu vida sexual?


¿Puede el cannabis potenciar tu vida sexual?

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que ya conozcas los muchos beneficios que el cannabis puede aportar a tu vida diaria. Pero hay nuevos estudios que están llegando a la conclusión de que la hierba también podría mejorar tu vida sexual.

CÓMO PUEDE EL CANNABIS MEJORAR EL SEXO

CÓMO PUEDE EL CANNABIS MEJORAR EL SEXO

Para comenzar, mejora la sensibilidad al tacto, por lo que tocar y ser tocado ¡se siente de una forma aún más increíble de lo habitual! Cuando estás colocado, algo tan simple como una ligera caricia en tu piel desnuda podría provocarte escalofríos y dejarte la piel de gallina. El cannabis también es conocido por ser capaz de relajar tus nervios y aliviar el estrés y la ansiedad, lo que se suma a las sensaciones ya existentes de satisfacción sexual.

Según el Dr. Michael Eisenberg, un urólogo del Centro Médico de la Universidad de Stanford y autor principal de un estudio reciente sobre el cannabis y el sexo, quienes consumen hierba de forma diaria practican sexo alrededor de un 20% más que los no consumidores.[1]

Aunque hay quien lleva mucho tiempo afirmando que el cannabis es un afrodisíaco natural, otros muchos sostienen que en la cama provoca el efecto contrario. En el pasado, la literatura científica ha revelado una serie de resultados contradictorios, y la hierba se solía comparar con el tabaco, conocido por disminuir la libido. Pero por lo que sabemos ahora, el cannabis y el tabaco guardan muy pocas semejanzas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Existen dos formas principales mediante las que la hierba contribuye a intensificar la euforia sexual. La primera de todas es que potencia los sentidos. Tal y como hemos mencionado con anterioridad, estar colocado aumenta tu sensibilidad al tacto, pero este no es el único sentido sobre el que tiene un potente efecto. Dependiendo del tipo de hierba que fumes, también puede potenciar la vista, el olfato e incluso el sabor. Además, la hierba puede afectar a nuestra percepción del tiempo, por lo que el sexo podría durar más tiempo y ser más satifactorio.

Otro detalle que merece la pena mencionar es que, como muchas personas ya saben, quienes están un poco colocados suelen preferir tomarse las cosas con calma. Por lo general, no tienen prisa, y prefieren hacer las cosas a su debido tiempo. Aunque esto puede ser problemático en ocasiones, al ponerlo en práctica en el dormitorio, nada mejora tanto como el sexo a su ritmo, explorando el cuerpo de cada uno, y disfrutando de cada momento.

Y ahora la razón número dos: la hierba cambia la química del cerebro, dando lugar a algunas reacciones increíblemente profundas. El THC suele replicar los efectos de los neurotransmisores dopamina y anandamida, los químicos de nuestro cerebro que están conectados con la recompensa y el placer. El aumento de los niveles de dopamina en el cerebro puede hacer que aumente la producción de hormonas, que mejore la circulación de la sangre y que se eleve el ritmo cardiaco, y todo esto ocurre de forma natural cuando estamos excitados.

¿QUÉ DICEN LAS INVESTIGACIONES?

Un estudio recientre de la Universidad de Stanford muestra una conexión entre el consumo regular de cannabis y un aumento en el deseo sexual.[2] Este estudio, el primero de su tipología, analizó los estilos de vida de más de 50.000 hombres y mujeres estadounidenses.

Tras realizar una revisión de estos datos, los investigadores llegaron a una conclusión indiscutible: el cannabis es, sin lugar a dudas, un afrodisíaco. Las mujeres que consumían hierba a diario practicaban sexo 7 veces al mes de media, frente a las 6 de quienes no la consumen. Las estadísticas entre los hombres también se sitúan en 7 encuentros al mes, frente a las 5 ocasiones de los no consumidores.

Es cierto que la investigación se centró en un grupo un poco específico: hombres y mujeres de entre 25 y 45 años. Sin embargo, factores independientes como la raza, el nivel educativo, los ingresos, la religión, la saludad o el estado materno o paterna no modificaban la "asociación positiva" entre el cannabis y un aumento en la actividad sexual.

EL CANNABIS Y LAS RELACIONES

EL CANNABIS Y LAS RELACIONES

Además del atractivo del cannabis en la cama, la hierba también puede promover vínculos emocionales saludables entre las parejas. Sí, hace que la gente esté feliz y relajada, pero aparte de esto, el cannabis se utiliza tanto con fienes terapéuticos como recreativos.

Algunos son consumidores casuales, mientras que otros incluyen la hierba como parte de su estilo de vida diario. Te lo creas o no, las relaciones entre parejas en las que ambos miembros fuman hierba pueden llegar a ser bastante comprensivas y exitosas.

Las parejas se lo pasan bien comprando en dispensarios, coleccionando parafernalia, cultivando plantas, yendo a caminar o de ruta por el monte, pero también colocándose, cocinando comestibles y muchas otras actividades. Algunas parejas incluso se adentran en el mundo de los negocios de la mano, y abren dispensarios u otras empresas relacionadas con el cannabis.

Sea lo que sea que te guste hacer, lo más probable es que la hierba tenga un lugar destacado en ese ámbito.

Lo que es genial acerca de la hierba es que, en ocasiones, nos ayuda a ser más abiertos y emocionales con nuestras parejas. Es importante tener en cuenta que las relaciones en sí son como las plantas. Debemos cuidarlas desde el principio y desde el corazón. Cuidar de tus necesidades emocionales es una forma infalible de mejorar cualquier aspecto de una relación, incluida su parte física.

EN RESUMEN

Básicamente, se mire como se mire, el cannabis realmente tiene el potencial de mejorar tu vida sexual. Considéralo una forma segura y natural de ponerle picante a lo que pasa en la cama. E incluso si no necesitas ese condimento extra, siempre es divertido probar cosas nuevas. Eso sí, ten cuidado si fumas en la habitación, ¡no salgas ardiendo!

Referencias

  1. ^ The Journal of Sexual Medicine, Association between marijuana use and sexual frequency in the United States: a population-based study, recuperado December-17-2018
    Enlazar
  2. ^ Stanford Medicine, Regular marijuana use linked to more sex, recuperado December-17-2018
    Enlazar