Top 10 juegos de mesa para jugar colocado


Top 10 juegos de mesa para jugar colocado

A medida que crecemos, vamos dejando atrás muchas cosas favoritas de nuestra niñez, pero nuestro cariño por ellas permanece intacto. Para algunas personas, es una muñeca o una figura de acción lo que les robó el corazón a una edad temprana. Para otras, son los juegos de mesa. Si de pequeño disfrutabas de los juegos de mesa, prueba a jugar ahora que ya tienes edad para fumar hachís o comer brownies de marihuana.

Aunque los juegos de mesa pueden parecerte cosa del pasado, siguen muy vivos. De hecho, hay nuevos juegos en el mercado. Algunas compañías crean versiones especiales de clásicos como el Monopoly. Esto probablemente se deba a que saben que, a pesar de los miles de videojuegos que existen en la actualidad, los juegos de mesa siempre consiguen aportar intimidad y camaradería.

Al igual que los videojuegos, los juegos de mesa pueden ser realmente divertidos cuando estás colocado. Tanto si es durante las vacaciones o en una noche cualquiera entre amigos, echar una partida y fumar tu hierba favorita garantiza pasar un buen rato. En caso de que necesites ideas sobre qué juego elegir para tu próxima reunión, aquí tienes una lista con algunos de los mejores juegos de mesa que existen.

1. JENGA

1. jenga

Para jugar al Jenga no solo hace falta concentración, también equilibrio. El objetivo del juego es que no se caiga la torre de madera, que está compuesta por 54 bloques. Cuando sea tu turno, deberás extraer uno de los bloques y colocarlo con mucho cuidado en la parte superior de la torre.

Una buena concentración y una mano firme son primordiales para ganar este juego. Pierde el que derribe la torre. Para evitar ser esta persona, antes deberías fumar un par de caladas para poder mantener la cabeza fría y salir victorioso.

2. MONOPOLY

Si hay que decir algo acerca de este juego es que es muy competitivo. El Monopoly lleva poniendo a prueba la amistad desde 1935. El objetivo es conseguir tantas propiedades inmuebles como sea posible evitando la bancarrota y la cárcel. Pero, con una fuente limitada de ingresos, es más fácil decirlo que hacerlo. El terreno cuesta dinero.

Y los jugadores también deben pagar cuando pasan por propiedades que ya tienen dueño. Así que sí, decir que puede crear cierta tensión es un eufemismo. Pero si todos mantienen la calma, no habrá heridos. Para asegurarte de que tanto tú como tus amigos acabéis vivos, es buena idea relajarse con un bong antes de empezar una partida. O mejor aún, tened algo a mano en todo momento, ya que nunca se sabe cuándo la cosa se va a poner fea.

3. TRAGABOLAS

El juego Tragabolas es muy sencillo. Gana el hipopótamo que tenga más hambre, o siendo más precisos, el jugador que consiga tragar más bolas. Suena aburrido, pero tú y tus colegas os lo pasaréis bomba colocándoos, sacudiendo a los animales y haciendo un montón de ruido.

A menos que seas capaz de hacer varias cosas a la vez, tendrás fumar antes de empezar, porque deberás mantener el ritmo y puede que necesites utilizar ambas manos.

4. OPERACIÓN

El zumbido y la vibración que se producen cuando no se consigue sacar de forma correcta alguna de las 12 piezas de las cavidades del paciente, es algo que ningún niño olvidará jamás. Sabes que va a pasar, pero aun así te asustas muchísimo, sin importar cuántas veces hayas jugado antes. Aunque no fueras un cirujano excelente durante tu infancia, ahora que eres mayor y puedes tener un poco de ayuda con la hierba, podrías sorprenderte a ti mismo.

Además, hurgar en alguien cuya vida está en tus manos puede aliviar el estrés. E incluso si fallas, al menos obtendrás un subidón de adrenalina cada vez que dejes caer la nuez del cuello o toques algo que no debas.

5. LORDS OF CANNABIS

5. lords of cannabis

Un juego de mesa que gira en torno al cannabis es, obviamente, perfecto para jugar cuando estás colocado. Con reglas parecidas a las del Risk, Lord of Cannabis es un juego de estrategia. Tu misión es hacerte con el mercado de la marihuana de tres maneras: estrategia, negociación y riesgo. A la vez que construyes tu imperio desde cero, deberás evitar a la policía, así como a los otros jugadores y a la mafia, que están en tu contra.

Pero no es tan serio como parece. De hecho, es muy divertido. Con este juego pasarás las noches en vela con tus amigos, jugando y fumando un montón de hierba, porque solo puede haber un auténtico señor del cannabis.

6. CONECTA 4

El Conecta 4 es un juego sencillo pero entretenido. Ni siquiera hay que leer las instrucciones para saber cómo se juega. Solo tienes que formar una línea vertical, horizontal o diagonal con cuatro discos del mismo color, y ya habrás ganado. ¿Vas a querer darle una colleja al otro jugador porque no te deja alinear tus piezas?

Tal vez, pero habrá menos probabilidades de que acabes haciéndolo si estás fumado. Disfruta del juego y del colocón, permanece tranquilo y no te rindas. Seguro que ganas al menos una vez.

7. SAY ANYTHING

Si quieres averiguar qué piensan realmente tus amigos, juega al Say Anything, un juego de mesa que hace que te lo cuenten todo y no se guarden nada. Tras formular una pregunta a los jugadores, cada uno deberá responder y anotar la respuesta que crean que te va a gustar más. Por ejemplo, "¿Qué es lo peor que le puedes decir a un poli?"; "¿Qué es lo peor de ser hombre?".

Imagínate lo creativos que podéis llegar a ser con vuestras respuestas después de fumar un canuto y pensar un poco. Y, como no hay respuestas correctas o incorrectas, no habrá ninguna presión que te impida pasártelo genial con tus amigos. Con todas esas risas, ganaréis todos.

8. SMART ASS

¿Eres el sabelotodo de tu círculo de amigos/familiares? Si es así, demuéstralo venciéndoles con Smart Ass. Es muy fácil. Contesta preguntas lo más rápido posible.

El ganador será el primero que termine todas las rondas. Para empezar, los jugadores lanzan el dado numerado para ver quién obtiene el número más alto. Esa persona será la que lea las preguntas y lanzará el dado de colores. Cada color representa una tarjeta de tres tipos: "¿Dónde estoy?", "¿Quién soy?", "¿Qué soy?".

Todas las tarjetas vienen con pistas que el lector utilizará para ayudar a los jugadores a adivinar la respuesta correcta. Cada jugador puede gritar la respuesta en cualquier momento, pero solo tiene una oportunidad de acertar, así que prepárate para echarte unas risas con todo el caos que se va a formar.

9. UTTER NONSENSE: EDICIÓN NAUGHTY

9. utter nonsense: edición naughty

Mezclar hierba con este juego de acentos hará que acabes hablando raro tras unas pocas rondas. Cada jugador saca una tarjeta con un acento y una frase, que deberá leer con ese acento. Por ejemplo, puedes sacar la forma de hablar de un cateto y una frase que diga "Al tío Ramón le gustan los brownies de Bob Marley".

¿Serías capaz de hacerlo? También te puedes inventar la frase, y, créenos, muchas no tendrán ningún sentido, pero eso es lo que lo hace tan divertido.

10. WHO TOOTED?

Dicen que este juego está diseñado especialmente para niños, pero, seamos sinceros, tirarse pedos sigue siendo gracioso incluso para los adultos. Y en eso consiste el juego, en producir flatulencias, es decir, "tooting". Cada jugador tiene un mando en forma de cojín de pedos con el que controla al personaje del centro del tablero.

Cuando los mandos se iluminan, solo una persona puede hacer que el personaje suelte una flatulencia. Y una vez que lo haga, el resto debe adivinar quién ha sido. Al igual que en la vida real, tendrás que mantener la compostura y un semblante serio, o de lo contrario, te delatarás.

Puede que al principio resulte un poco aburrido, pero te lo puedes acabar pasando en grande, sobre todo si estás un poco cocido.