¿Sabías que el primer producto que se vendió a través de internet fue hierba?


Internet es una potente herramienta para los consumidores y que ha hecho que comprar sea más fácil que nunca. Desde productos electrónicos hasta electrodomésticos, pasando por comida, resulta difícil pensar en algún producto o servicio que no se pueda pedir online.

¿Pero sabías que el primer artículo que se vendió en la red fue una bolsa de hierba? En su libro The Dark Net, el autor Jamie Bartlett explica que estudiantes de informática de Stanford y del Instituto Tecnológico de Massachusetts emplearon la red Arpanet para vender una diminuta cantidad de cannabis a otros estudiantes. La venta tuvo lugar en 1971.[1]

"En 1972, mucho antes de que apareciesen eBay o Amazon, estudiantes de la Universidad de Stanford en California, y del MIT en Massachusetts, realizaron la primera transacción online de todos los tiempos. Mediante el uso de la cuenta de ARPANET de uno de sus laboratorios de inteligencia artificial, los estudiantes de Stanford le vendieron a sus colegas un pequeño alijo de marihuana", escribe Bartlett.

Es importante que tengamos en cuenta que esta compraventa no supuso una transacción online de dinero. A cambio, los estudiantes utilizaron internet para fijar el punto de encuentro para llevar a cabo su trato. La primera transacción oficial de comercio electrónico se produjo más de 20 años después, cuando David Kohn, un emprendedor de 21 años que dirigía una página web en Nuevo Hampshire llamada NetMarket, le vendió un CD online a un amigo.

Referencias

  1. ^ Google Books, The Dark Net: Inside the Digital Underworld, recuperado December-12-2018
    Enlazar