¿La marihuana se ha vuelto más potente?


¿La marihuana se ha vuelto más potente?

Los consumidores de cannabis experimentados saben que las diferentes cepas producen diferentes efectos. Desde la potencia del efecto hasta las características específicas varía entre cepas.

Algunas personas que fuman desde la década del 70 han observado que la hierba es cada vez más potente.

Esto puede ser un problema difícil de prevenir, ya que la legalización y la innovación han creado un mercado en el que la demanda de cannabis de alta potencia es elevada, y las empresas y los cultivadores buscan satisfacer los deseos de los clientes.

Algunas cepas se crean con el fin de mantener un contenido bajo de THC y proporcionar alivio terapéutico mediante cantidades elevadas de cannabinoides medicinales como el CBD. Sin embargo, otras cepas han sido diseñadas especialmente para enviar a los consumidores a la luna con sus niveles monstruosos de THC.

Por lo tanto, las diferentes cepas tienen diferentes potencias, y, en la actualidad, existen muchísimas cepas diferentes para elegir. Pero ¿el cannabis es cada vez más potente?

INNOVACIÓN EQUIVALE A POTENCIA

El cannabis está siendo liberado después de un breve período de prohibición y demonización. En Estados Unidos, se está volviendo legal en algunos estados. Muchas regiones de Europa y del resto del mundo están flexibilizando su postura con respecto a la hierba.

Es natural en las sociedades capitalistas que los individuos formen empresas para comercializar productos que tienen una alta demanda y que puedan generar dinero. El cannabis se ha convertido en uno de estos productos. Incluso en regiones donde la hierba es ilegal, funcionan mercados negros enormes.

Ahora que es legal comercializar el cannabis en algunos lugares, comenzó la competencia. Los clientes buscan cepas de cannabis de la mejor calidad a cambio de su dinero, ya sea para consumir con fines terapéuticos o recreativos. La competencia es natural en el libre mercado, y los productores de cannabis compiten para crear las cepas de cannabis más potentes y mantenerse en el mercado.

Por lo tanto, en este aspecto, las cepas de marihuana definitivamente son cada vez más potentes.

LA HIERBA EN LA DÉCADA DEL 70

El cannabis que se consigue en la actualidad en dispensarios profesionales es muy diferente de las bolsas de hierba que se obtenían durante los 70. En ese entonces, la marihuana era una sustancia ilegal y mal vista, demonizada por historias negativas y tácticas de propaganda. El estado de ilegalidad del cannabis significaba que, en la mayoría de los países, incluso en los Estados Unidos, ingresaban enormes cantidades de la hierba desde otros países, y la calidad no era muy buena.

A veces, hacían que las bolsas fueran más pesadas dejando tallos, hojas y semillas dentro. Por lo general, eso significaba que la calidad era menor por peso. No obstante, en la actualidad, se espera que las bolsas estén llenas de cogollos de primera, con pocos tallos que hagan que el producto sea más pesado y de calidad inferior.

Por supuesto que, en la década del 70, las técnicas de cultivo no estaban tan desarrolladas como en la actualidad, pero, al fin y al cabo, la hierba parecía mucho menos potente.

El cannabis ha sido sometido a un período de cruces selectivos. En los 70, los cultivadores y los expertos en cruce aún experimentaban con las genéticas más potentes que podían encontrar.

Quienes fumaban en los 70 y se han tomado un descanso de la hierba reportan que los efectos son más potentes con la hierba que cumple con los estándares actuales.

No obstante, si una persona conduce un Tesla último modelo después de no haber conducido ningún automóvil desde la década del 70, es probable que sienta lo mismo.

CANNABIS SILVESTRE VS. CRUCE GENERACIONAL

CANNABIS SILVESTRE VS. CRUCE GENERACIONAL

Las cepas autóctonas son cepas de cannabis que han evolucionado naturalmente y se han adaptado a regiones específicas del planeta. Algunos ejemplos famosos son las variedades afganas y marroquíes. Como las autóctonas se han desarrollado por su cuenta, evolucionaron lenta y continuamente durante un largo tiempo.

En comparación con las cepas cruzadas por humanos, los niveles de THC de las cepas autóctonas no son particularmente potentes. Con eso dicho, algunas cepas autóctonas son particularmente potentes.

Las cepas más nuevas y potentes han sido creadas por humanos. Los expertos en cruce están seleccionando constantemente los especímenes genéticos más potentes de sus cultivos y los cruzan con otros especímenes de calidad.

Con el tiempo, el proceso resulta en cepas con abundante producción de resina y niveles muy altos de THC o del perfil de cannabinoides deseado.

MÉTODO DE CONSUMO

Hace no mucho tiempo, los canutos, bongs y pipas eran los métodos más comunes para fumar marihuana. En la actualidad, no solo hay hierba más potente, sino que también han cambiado los métodos de consumo.

Con la ayuda de la mantequilla de cannabis y el aceite de oliva con marihuana, por ejemplo, casi cualquier alimento puede contener cannabinoides. Los comestibles duran mucho más y producen efectos mucho más intensos.

Existen extractos y aceites de muchos tipos que ofrecen opciones extremadamente potentes para dabbing, bongs y concentrados.

La creación de productos como las rocas lunares ha dado lugar al consumo de productos de gran potencia, pero, como el mercado cambia rápidamente, es probable que aún no hayamos visto todo lo que tiene para ofrecer.

Por lo tanto, si eres principiante, o si no has fumado hierba desde los 70, ten cuidado y tómatelo con calma.