¿Te colocas más aguantando las caladas más tiempo?


¿Te colocas más aguantando las caladas más tiempo?

¿Estás convencido de que inhalar profundamente y aguantar el humo hasta que sientas que te va a estallar el pecho te coloca más?

No, colega. Lo estás haciendo mal. Inhala de forma normal, espera tres segundos y exhala. Eso es lo único que necesitas, y he aquí el porqué:

CÓMO FUNCIONAN LOS PULMONES

Cómo funcionan los pulmonesLos pulmones contienen unos minúsculos sacos de aire llamados alvéolos. Al inhalar, los alvéolos absorben oxígeno, THC y otras sustancias (CBD, CBN y otros cannabinoides) del aire y las transfieren al torrente sanguíneo. Desde ahí, estas pequeñas moléculas viajan por todo el cuerpo hasta tu cerebro. Así es cómo te colocas. La nicotina de los cigarrillos funciona de la misma manera.

Dado que los pulmones absorben todo el THC disponible de forma inmediata, no se producen demoras en la transferencia de las sustancias químicas. Esta es la buena noticia. La que no es tan buena es que hasta los pulmones más sanos no son demasiado eficientes. Estos órganos están diseñados para recibir oxígeno y expulsar dióxido de carbono, no para colocarnos. Por esa razón, solo intercambian un 5% del oxígeno y otros gases que retiene el cuerpo durante cada respiración individual.

Esto significa que, independientemente de la cantidad de humo que inhales y de cuánto tiempo lo retengas, tu cuerpo solo absorberá una cantidad limitada en cada calada.

PERO ME SIENTO MÁS COLOCADO

Claro que te sientes más aturdido y mareado después de aguantar el humo un rato. Puede que parezca un subidón cerebral, pero lo que estás experimentando es una de privación de oxígeno en el cerebro. Si aún crees que te colocas más aguantando el humo durante más tiempo, prueba a contener la respiración el mismo tiempo y comprueba cómo te sientes.

Y, a menos que vaporices o consumas dabs para eliminar la mayoría de sustancias contaminantes, también estarás dejando que el alquitrán del humo tenga más tiempo para adherirse a tus pulmones. Y eso no es nada bueno. El alquitrán es la sustancia pegajosa de los cigarrillos que hace que sean tan peligrosos para la salud. Hazle un favor a tu cuerpo y deja de aguantar el humo más tiempo de lo necesario.

ESTO ES LO QUE COLOCA MÁS

Colocarse no es ingeniería espacial. Es muy sencillo. Aquí tienes algunas formas de conseguir un colocón más fuerte:

  • Da más caladas pero sin respirar tan profundamente que te revientes un pulmón. Y no contengas la respiración. De esta forma, obtendrás más humo y más THC en tu sistema en la misma cantidad de tiempo.
  • Fuma algo más fuerte. Refuerza tu hierba con kief o prueba el dabbing. Los concentrados tienen mucho más THC por calada que las flores secas.
  • Come un mango. Sí, un mango. Esta fruta tropical contiene mirceno, un terpeno que también se encuentra en algunas variedades de marihuana. Esta sustancia química aromática potencia el efecto del THC y te ayuda a colocarte más. Y además, ¡están deliciosos!

RESUMEN

Si dejas de combatir el impulso natural de respirar después de cada calada, no solo disfrutarás mucho más de toda la experiencia, también podrás colocarte un poco más y al mismo tiempo proteger tus pulmones. Disfruta de un bol o un canuto y cuéntanos qué tal.