VIPs de la marihuana: Wiz Khalifa


VIPs de la marihuana: Wiz Khalifa

En la cultura popular actual, el nombre Wiz Khalifa es sinónimo de dos cosas: hip-hop y marihuana. Este joven rapero siempre ha sido honesto en relación a su consumo de cannabis, lo que le ha convertido en el estandarte de la hierba mágica para la actual generación de amantes del hip-hop, de la misma forma que Snoop Dogg es el de la generación X y los millennials más mayores.

Algunos dicen que se podría considerar como el portavoz no oficial de los jóvenes aficionados al hip-hop y amantes del cannabis de todo el mundo.

¿QUIÉN ES WIZ KHALIFA?

¿QUIÉN ES WIZ KHALIFA?

Cameron Jibril Thomaz nació en Minot, Dakota del Norte, pero ha vivido en distintas partes del mundo debido a que su padre era militar. Antes de comenzar con su carrera musical, vivió en Japón, Alemania y Reino Unido, después de lo cual regresó a Pittsburgh, donde pasó su adolescencia.

Como mucha gente de la industria del hip-hop que intenta lanzar su carrera, Khalifa comenzó a publicar su música en mixtapes, antes de firmar con Warner Bros Records en el 2007. Esta relación comercial solo duró dos años, pero ayudó a allanar el camino para que otros grandes nombres del negocio se fijaran en él.

Tres años después de su marcha de Warner Bros., Khalifa ya disfrutaba cierto éxito gracias a su single "Black and Yellow". Desde entonces, ha colaborado con otros gigantes de la música como Miley Cyrus y Snoop Dogg, y ha actuado con artistas de la talla de A Tribe Called Quest y Lauryn Hill, por nombrar algunos.

Hasta la fecha, Wiz Khalifa ha producido un total de seis álbumes de estudio y quince mixtapes, el último de los cuales, "Rolling Papers 2", está a punto de publicarse.

LA 'KHALIFA KUSH'

LA 'KHALIFA KUSH'

La marihuana siempre ha formado parte integral de la vida e imagen de Wiz Khalifa. Muchas de sus canciones hacen referencia al consumo de cannabis, como "Rolling Papers", "Grow Season", "Kush and Orange Juice" o "Bong Rips". En casi todas sus apariciones en televisión, hay una referencia al hecho de fumar cannabis. Y a menudo se puede ver al rapero fumando un porro sobre el escenario.

Artículo relacionado

Pero, como los días de fumar marihuana de Khalifa se remontan a la época de antes de la legalización que muchos estadounidenses disfrutan hoy en día, el artista también ha tenido sus encontronazos con la ley debido a su amor por la hierba. En el 2010, fue arrestado en Carolina del Norte por posesión de marihuana, y se cree que su arresto estuvo relacionado con sus propias declaraciones sobre gastarse 10.000 dólares mensuales solo en cannabis.

Las cosas al final salieron bien para Khalifa, que ahora tiene su propia variedad que, según él mismo, ha creado personalmente. La "Khalifa Kush", también conocida como "Wiz Khalifa OG", es un híbrido que goza de cierta reputación mítica entre los amantes del cannabis.

Muchos sostienen que la "verdadera" Khalifa Kush no está disponible para su consumo público, pero hay quien ha compartido su experiencia con la supuesta hierba y afirma que tiene similitudes con la famosa OG Kush. La Khalifa Kush, según quienes la han probado, tiene un sabor ácido a limón y pino e induce un "efecto cerebral activo", por lo que es ideal para su consumo diurno.

Para los que no entiendan o aprecien al artista y su música, Wiz Khalifa podría ser otro rapero cuyas canciones tratan principalmente sobre fumar hierba y un extravagante estilo de vida. Pero para los que lo conocen, es uno de los artistas de hip-hop más influyentes de la actualidad y también una figura clave de la cultura del cannabis.

¡Sigue así, Wiz!