7 Razones por las que fumar hierba pura


7 Razones por las que fumar hierba pura

Mezclar cannabis con tabaco es muy común en Europa y en otros muchas partes del mundo, como Australia. Sin embargo, si le ofreces un porro mezclado a un estadounidense, lo más probable es que no te acepten en su círculo de fumadores. Estas son 7 razones por las que deberías empezar a fumar hierba pura:

1. ¿QUIÉN QUIERE FUMAR TABACO?

Todo el mundo conoce los peligros de fumar tabaco. Puede provocar desde cáncer de pulmón y gangrena hasta impotencia sexual, no hace falta una gran labor de investigación para encontrar muchas razones por las que dejar de fumar.

Si no fumas cigarros, no hay una razón lógica para que mezcles tu hierba con tabaco. E incluso si fumas tabaco, te recomendamos fumar ambas sustancias por separado para disfrutarlas como se merecen.

2. CONSEGUIRÁS QUE EL HUMO SEPA MEJOR

CONSEGUIRÁS QUE EL HUMO SEPA MEJOR

No vamos a discutir que el tabaco no sabe bien. Después de todo, se gastan millones de euros en productos de tabaco de gran calidad, como pipas y puros, reconocidos y adorados por sus intensos sabores.

En cambio, lo que sí vamos a argumentar es que la hierba sabe mejor. Y si estás leyendo esto, probablemente estés de acuerdo. Así que, ¿por qué molestarte en mezclar tu deliciosa hierba con tabaco? ¿A que no arruinarías un whisky de gran calidad mezclándolo con Coca-Cola?

Si realmente quieres disfrutar de los sabores únicos de tu hierba, ha llegado el momento de fumarla por sí sola. Las distintas cepas presentan aromas y sabores diferentes que solo podrás apreciar realmente si los disfrutas solos.

3. EL TABACO ARRUINA EL EFECTO DEL CANNABIS

El tabaco reduce tus vasos sanguíneos.[1] De ahí que algunos consumidores afirmen que mezclar tabaco con hojas de hierba provoca que te sientas aletargado, cansado y ligeramente "anclado al sofá". Si has experimentado estos efectos, plantéate eliminar el tabaco de tu porro o bol y prueba a ver cómo te sientes.

4. AHORRARÁS DINERO

Para poder mezclar tu hierba con tabaco necesitas, justamente, tabaco. Por lo tanto tienes que comprar una bolsa de tabaco de liar o una cajetilla de cigarros, que cada vez son más caros.

Es cierto que el precio del tabaco varía mucho dependiendo de dónde vivas. Y aunque no estamos tratando de justificar que la hierba es más barata que el tabaco, te garantizamos que ahorrarás algo de dinero prescindiendo del tabaco en tus canutos y boles.

5. EL TABACO ES ADICTIVO

EL TABACO ES ADICTIVO

Todos sabemos que la nicotina es una de las sustancias más adictivas del planeta.[2] El cannabis, por otro lado, se menciona constantemente como menos adictivo.[3] Esto, por supuesto, no significa que el cannabis no sea para nada adictivo, pero conlleva un riesgo de adicción mucho menor que el tabaco.

De ahí que, si la adicción es algo que te preocupa, te recomendamos deshacerte del tabaco en tus porros y bongs.

6. AL PARECER, EL HUMO DEL CANNABIS ES MENOS PERJUDICIAL QUE EL DEL TABACO

En lo que respecta a fumar, hay una cosa muy importante que debes recordar: inhalar humo, del tipo que sea, daña tus pulmones. Esto se debe a la ciencia que existe detrás de la combustión.

La combustión descompone los enlaces químicos de los compuestos, creando lo que los científicos denominan "radicales libres". Estos radicales libres son básicamente compuestos sueltos que pueden combinarse entre sí para crear todo un amplio espectro de sustancias altamente tóxicas.

Por tanto, es importante que recuerdes que tanto el humo del tabaco como el del cannabis son perjudiciales. Después de todo, esta es la razón por la que los vaporizadores se han puesto de moda.

Sin embargo, al parecer el humo del cannabis no es tan tóxico como el de los cigarros. No está claro cómo de tóxico es realmente, pero varios estudios cuestionan la idea de que el humo del cannabis sea tan dañino como el del tabaco.

Por ejemplo, un estudio publicado en 2015 no pudo encontrar una gran correlación entre fumar un porro al día durante 20 años y una disminución de la función pulmonar. Sin embargo, sí se ha demostrado que el humo del tabaco daña los vasos sanguíneos.

No obstante, si estás preocupado por tu salud, te aconsejamos que elimines el tabaco de tus porros y boles para asegurarte.

7. LOS FUMADORES DE TABACO TIENEN UNA MENOR CAPACIDAD PULMONAR

Si bien por lo que parece el humo del cannabis y del tabaco contienen muchas de las mismas toxinas dañinas, no está del todo claro que tenga el mismo impacto sobre la función pulmonar.

Un estudio de 2012, publicado en la red JAMA, ha examinado los distintos efectos del humo de la marihuana y del tabaco sobre la función pulmonar mediante la recopilación de mediciones de la citada función y del hábito de fumar durante 20 años.

Los mediciones corresponden a un grupo de 5115 hombres y mujeres de 4 ciudades diferentes de los Estados Unidos. El estudio reveló que existe una correlación directa entre la exposición al tabaco y una disminución de la función pulmonar. Sin embargo, con la marihuana no ocurre lo mismo.

La correlación entre una función pulmonar disminuida y la exposición al tabaco no era lineal. El estudio llegó a la conclusión de que el consumo reducido y ocasional de marihuana no estaba asociado con efectos adversos sobre la función pulmonar.

Además, los autores del estudio afirman lo siguiente: "El humo de la marihuana contiene muchos de los mismos componentes que el tabaco, pero no está claro que fumar marihuana produzca un daño pulmonar similar al provocado por el tabaco".

Mientras que los estudios anteriores habían revelado que fumar marihuana estaba asociado con síntomas similares a los de fumar tabaco, los análisis sobre la función pulmonar y las enfermedades del pulmón no detectaron efectos perjudiciales claros sobre la función pulmonar derivados del consumo de marihuana.

Referencias

  1. ^ NHLBI, How Does Smoking Affect the Heart and Blood Vessels?, recuperado December-09-2018
    Enlazar
  2. ^ AAC, 5 Most Addictive Drugs, recuperado December-09-2018
    Enlazar
  3. ^ Psychology Today, Is Marijuana Addictive?, recuperado December-09-2018
    Enlazar