VIPs de la marihuana: B-Real


VIPs de la marihuana: B-Real

B-Real, el rapero y líder del grupo Cypress Hill, no es solamente uno de nuestros héroes favoritos del hip hop, también es una importante figura de la escena cannábica estadounidense.

B-Real, originario de Los Ángeles y cuyo verdadero nombre es Louise Freese, nació el 2 de junio de 1970, de padre mexicano y madre cubana. Cuando tenía cinco años, se trasladó a South Gate con su madre y hermana, y acabó estableciéndose en la ciudad de Bell, California. Aquí es donde conoció a los que serían sus futuros compañeros de grupo, San Dog y Mellow Man Ace, en Bell High School.

CARRERA MUSICAL

VIPs de la marihuana: B-Real

A principios de los 90, el grupo obtuvo su primer gran éxito cuando conocieron a DJ Muggs a través de un amigo común. Juntos, colaboraron en un álbum con ideas basadas en sus experiencias en Cypress Avenue, en South Gate.

En 1991, el grupo ya había firmado un contrato con Ruffhouse/Columbia Records, y editado su primer disco. El exclusivo sonido de Cypress Hill rompió muchas barreras en la industria de la música, como ser el primer grupo de rap latino en obtener un disco de platino y un multiplatino.

"Afortunadamente, supongo que el hecho de lograr lo que hemos logrado siendo latinos pero sin explotar ese aspecto, ha demostrado a toda una generación que se puede tener éxito sin estar etiquetados como una sola cosa", comenta B-Real sobre su éxito. "Porque antiguamente, cuando se te catalogaba como 'rapero latino', las discográficas sólo te promocionaban ante una base de fans latinos que todavía no EXISTÍA. Así que, sí, me alegra ver que la gente nos reconoce como unos de los pioneros que abrieron puertas para un montón de raperos latinos".

B-Real ha participado en varios proyectos musicales aparte de Cypress Hill. En 1996, contribuyó a la banda sonora de la película Space Jam. A principios de los 2000, formó un grupo de metal/rap llamado Kush, junto con el guitarrista de Deftones, Stephen Carpenter, y los miembros de Fear Factory, Christian Olde Wolbers y Raymond Herrera. También fue miembro del grupo The Psycho Realm.

No solo ha tenido una exitosa carrera como MC, B-Real también ha producido música para artistas como Proof de D12, WWE, etc. Además, dirige a un equipo de productores de música conocido como "Audio Hustlaz", y ha producido personalmente varios temas de sus álbumes en solitario.

LA RELACIÓN DE B-REAL CON LA MARIHUANA

Aparte de que la música de Cypress Hill está dirigida a los amantes de la hierba con canciones como "Hits from the Bong", "I Wanna Get High" y "Stoned is the Way of the Walk", B-Real siempre ha estado muy implicado en las iniciativas para la legalización del cannabis.

También conocido como Dr. Greenthumb, B-Real ha derribado barreras y contribuido a la normalización de un sector que fue obligado a permanecer en la clandestinidad debido a la guerra inconstitucional contra las drogas. B-Real es el creador de un accesorio para fumadores muy galardonado, el Phunky Feel Tips, e incluso ha abierto un dispensario en el mercado más importante de marihuana de EE.UU.

B-Real también tiene su propio canal de televisión online relacionado con el cannabis, llamado Breal.tv, y cuyo contenido abarca temas como noticias recientes sobre la marihuana, reseñas de variedades, eventos, noticias musicales y vídeos novedosos. También cuenta con un canal "smokebox" en el que diversos famosos son entrevistados sobre sus opiniones acerca de la hierba. Hubo un episodio en el que incluso enseñaba a liar el canuto perfecto.

"Supongo que estábamos prácticamente de vanguardia", comenta B-Real. "Tenía tanta fe en el movimiento que pensé que cuanto más habláramos de ello, más influiríamos y más poderoso sería el alegato. Mira donde estamos, desde el 91 hasta ahora, en esta nueva cultura".

B-Real centró sus esfuerzos en ofrecer productos de cannabis de calidad a la gente del sur de California abriendo un dispensario en Orange County, llamado, apropiadamente, Dr. Greenthumb. Ha sido proclamado como uno de los mejores dispensarios del país, con una amplia selección de casi todo lo que un amante de la hierba podría buscar.

B-Real no es solamente el dueño de un dispensario, también es un verdadero Dr. Greenthumb. En el 2015, se llevó el tercer premio a la Mejor Flor Sativa en la High Times Cannabis Cup de San Bernardino. Su "Tangie" también ganó el tercer puesto en la Southern California Cup, en la que también consiguió el segundo premio al Mejor Stand.

Artículo relacionado

UN HOMENAJE A B-REAL

Así que, la próxima vez que te fumes un canuto, dale una o dos caladas extras para celebrar a gente como B-Real, que lo han dado todo para que el cannabis tenga el reconocimiento que se merece.

Tanto si eres fan de su música como si no, lo cierto es que su amplitud de miras con respecto a la marihuana ha contribuido en gran manera al enorme avance del movimiento de la legalización, especialmente en California.

¡Bien hecho, B-Real!