VIPs de la marihuana: Snoop Dogg


VIPs de la marihuana: Snoop Dogg

Admítelo, si a estas alturas no sabes que Snoop Doog adora la hierba, posiblemente hayas estado viviendo en una cueva. A lo largo de su carrera, el rapero de Long Beach no se ha cortado a la hora de reconocer que Mary Jane es su chica favorita, en especial cuando la lía en un blunt. Descubre más acerca de la relación de Snoop con la hierba.

SNOOP DOGG: UNA HISTORIA BREVE

SNOOP DOGG: UNA HISTORIA BREVE

Snoop Dogg nació en Long Beach, California, y se ha convertido en uno de los raperos más exitosos de todos los tiempos, después de mostrar interés por la música desde una edad muy temprana. Snoop también es conocido por haber participado en actividades callejeras ilegales, como el tráfico de drogas y la prostitución.

Snoop formó parte de la banda Rollin' 20 Crips, de la zona este de Long Beach, y durante sus años de adolescencia ingresó con frecuencia en prisión. En los años 90, Snoop fue arrestado por posesión de drogas, por participar en el asesinato de un miembro de una banda rival y por posesión de armas, entre otros cargos.

Snoop es uno de los muchos artistas que ha descubierto Dr. Dre. Sus primeros trabajos eran mixtapes caseras que grababa junto a Nate Dogg, Lil ½ Dead y Warren G, quienes colectivamente se hacían llamar 213. Uno de sus freestyles en la canción Hold On, de En Vogue, llegó a oídos de Dr. Dre, por lo que acabó quedando con él para hacer una audición.

El primer proyecto conjunto de Dre y Snoop fue el tema principal del thriller policiaco de 1992 Deep Cover. Poco después, Dre y Snoop comenzaron a trabajar en The Chronic, el álbum de debut en solitario de Dre.

Al trabajar junto a Dre, Snoop Dogg obtuvo un gran reconocimiento. Algunos críticos afirman incluso que esa fue la clave del éxito del primer álbum de Snoop, Doggystyle, que estuvo durante muchos meses en las listas de éxitos Billboard, y del que salieron singles famosísimos como "Gin and Juice" y "Who Am I? (What's My Name?)". El álbum también cuenta con la colaboración de otros raperos de Death Row Records, como Daz Dillinger, Kurupt o Nate Dogg, entre otros.

Snoop fue arrestado en 1993 mientras grababa su álbum de debut, en relación a la muerte de un miembro de una banda rival. Finalmente acabó siendo exonerado, pero estuvo implicado en batallas legales en conexión con el caso durante por lo menos 3 años más.

En 1994, Snoop Dogg estrenó Murder Was The Case, un cortometraje y una banda sonora basadas en una historia ficticia que describe la muerte de Snoop después de hacer un pacto con el diablo. El corto estaba dirigido por Dre y Fab Five Freddy, y la banda sonora contaba con la presencia de otros raperos de relumbrón, como Dre, Ice Cube, Nate Dogg y Tha Dogg Pound, entre otros. En 1995, Snoop lanzó su propio sello discográfico, Doggy Style Records Inc. Uno de los primeros artistas que firmó con la compañía fue Charlie Wilson, de The Gap Band.

El primer álbum de Snoop se usa a menudo como ejemplo de G-Fuck (o Gangsta Funk), un estilo único de hip hop originario de Los Ángeles, e influido enormemente por otros géneros relacionados del área de California. Su segundo álbum, Tha Doggfather, apareció en 1996. Pese a que no gozó del mismo éxito de su primer álbum, sí obtuvo buenas ventas.

Tras una disputa entre Dre y Suge Knight, cofundador de Death Row Records, Snoop se negó a producir más discos para el sello hasta que terminase su contrato. Snoop firmó entonces en 1998 con No Limit Records, y produjo muchos más álbumes de éxito para la productora, como No Limit Top Dogg en 1999 (que vendió más de 1.503.865 copias) y Tha Last Meal en el año 2000 (y que vendió más de 2 millones).

Desde entonces, Snoop Dogg ha producido otros 10 álbumes de estudio, así como incontables colaboraciones. Se le conoce por su forma de hablar única, elegante y de voz suave, además de por su estilo inconfundible para el freestyle. De hecho, hay rumores que dicen que algunas de sus canciones se grabaron como freestyle.

En definitiva, desde la publicación de su primer álbum, Snoop Dogg no ha abandonado la cima del hip hop, y continúa siendo influyente en el género del rap y del hip hop. Además de en el rap, Snoop ha probado suerte en muchas otras aventuras empresariales, como sellos discográficos, aplicaciones para el móvil y más.

SNOOP Y LA HIERBA

La imagen de Snoop Dogg ha cambiado de forma dramática a lo largo de su carrera. De rapero gángster a proxeneta o rastafari, el aspecto de Snoop ha variado de manera radical en este tiempo. Pero lo que nunca ha cambiado es su amor por el cannabis.

Desde sus inicios, Snoop siempre se ha mostrado muy abierto acerca de su consumo de cannabis. Lo primero es que hay referencias a la marihuana en toda su música, tanto en canciones antiguas como Gin And Juice, hasta en éxitos más actuales como This Weed Iz Mine (ft. Wiz Khalifa).

Snoop Dogg fuma cannabis durante las entrevistas sin pudor. Se le ha podido ver fumando en Tim Westwood TV (BBC Radio 1), Huffington Post Live, y otras muchas entrevistas en su propio canal, WestFestTv.

Snoop Dogg ha fumado cannabis con innumerables famosos, como Seth Rogen, Wiz Khalifa, Nick Diaz, B Real y Willie Nelson. De hecho, Nelson y Snoop se consideran buenos amigos, y han fumado juntos en multitud de ocasiones.

Artículo relacionado

En una entrevista de 2016 publicada en The Weed Channel, Snoop Dogg afirma que fuma más de 81 blunts de cannabis al día (¿estás seguro, Snoop?). Sin embargo, deja la hierba durante al menos 3 meses al año cuando entrena a fútbol americano juvenil.

En una entrevista en Complex, Snoop reconoce que una vez le pillaron oliendo a hierba durante un entrenamiento, lo que le motivó a dejar el cannabis al menos mientras entrenaba.[1]

"Un día acudí a un entrenamiento colocado, y uno de los niños me dijo, 'entrenador, hueles como el novio de mi madre'", afirma Snoop Dogg.

"Eso me hizo pensar. Así que dejé de fumar desde ese día, durante 180 días seguidos. Y me hizo mejor entrenador, mejor persona, por lo que dejé de fumar mientras entrenaba a fútbol americano. Así que cada año, cuando entreno a los niños, no fumo, por lo que no lo hago durante unos tres meses al año".

Su forma favorita de fumar son los blunts, que empezó a utilizar por recomendación de la leyenda del hip hop Tupac Shakur. Se dice que ambos se conocieron en 1994 en una fiesta de la película Poetic Justice. Y al parecer esa fue la noche en que Snoop fumó su primer blunt.

Según el testimonio del director cinematográfico Michael Rapaport, al verse, los dos se midieron en una especie de batalla de rap freestyle. Tras la intensa batalla, Snoop y Tupac se dirigieron fuera del lugar, acompañados por Laylaw, de Above The Law (un grupo de hip hop de Pomona, California), que fue quien se encargó de presentarlos.

"Laylaw abrió un blunt y puso hierba en él. Tupac hizo lo mismo... Cogí mi Zig Zag y lié uno. Todos nos colocamos, estuvimos fumando nuestra mierda durante unos 10 minutos... Había tensión en el ambiente... Entonces le pasé mi porro a Pac, lo cogió y me pasó su blunt, y yo me quedé en plan '¿qué es esto?'", explicó Snoop en un segmento de Double G News Network.

En 2015, Snoop Dogg convirtió al fin su amor por el cannabis en un negocio. En abril lanzó Eaze, un servicio de reparto que promete entregar cannabis a domicilio en menos de 10 minutos.

En octubre también presentó Merry Jane, un medio de comunicación digital centrado en noticias relacionadas con la marihuana. Y en noviembre anunció Leafs By Snoop, su propia línea de productos de cannabis, que incluye flores, concentrados y comestibles.

En una entrevista tras su papel en TV Show Weeds, a Snoop le pidieron que dijeera el mayor número posible de variedades de hierba. Estos son algunos de los nombres de marihuana que mencionó:

  • Blue carpet treatment
  • Purple kush
  • Barney
  • Green
  • Blueberry
  • Raspberry
  • Belvedere
  • Shticky
  • Icky icky
  • Oohway

¡Ánimo, Snoop!

Referencias

  1. ^ Hiphop DX, Snoop Dogg Recalls Quitting Marijuana For 6 Months, recuperado November-27-2018
    Enlazar